O sea yo lo decía por lo futbolistico, en 2012 y 2013 ya era suplente en Everton creo, de ahí se fue a la MLS, y ahora juega en la B inglesa, si eso no es estar de vuelta…
En lo otro tenes razón, son jugadores mundialistas. Te agrego a otros: Podolski, Klose, Feghouli, Bryan Ruiz, Howard, M’bolhi, Hasan Sas, James Rodríguez, Forlan, Honda, Svensson…al equipo de Senegal 2002, Turquía 2002,Ghana 2010, Uruguay 2010, Argelia 2014 los sabia de memoria.
Nunca un mundial me chupo tanto un huevo en mi vida, creo. Disculpen los adeptos a la selección. Dejo que nos goleen en los tres partidos a cambio de que River llegue a final de Libertadores.
Rectifico…creo que dejaría que nos goleen solo a cambio de que gane Junior el miercoles.
Fue a grabar sobre el pais anfitrion, no? Sabes en que programas lo va a emitir? TNT? Seguro mostraran ciudades y cultura, ese tipo de cosas.
---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------
Las primicias que verá en la Copa Mundial de Rusia 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/270988-primicias-copa-mundial-rusia
[quote=“supernova0, post:1083, topic:116421”]
Fue a grabar sobre el pais anfitrion, no? Sabes en que programas lo va a emitir? TNT? Seguro mostraran ciudades y cultura, ese tipo de cosas.
---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------
Las primicias que verá en la Copa Mundial de Rusia 2018
[/QUOTE]Si, recorrió varias estadios y son impresionantes un pasto de la RPM
Hay que disfrutar este mundial. No será Brasil pero es un país con una historia riquisima, ciudades hermosas y con historia en el futbol aunque no tan grande.
El próximo mundial va a ser en Qatar,país de mierda con ciudades artificiales, trabajo esclavo y que no existe en futbol.
Siempre se dieron mundiales de mierda en paises asi (Sudafrica, Corea) y Qatar es mucho mucho peor que esos paises.
A partir de 2026 entra en vigor la payasada de 48 equipos, grupos de tres sin empates, etc.
Este va a ser el ultimo mundial de 32 en un pais interesante.
sin empates? como es eso, dejo de mirar futbol
En un Mundial con 48 países no sería extraño encontrarse con Lituanias,Finlandias,Tailandias,Guineas,Cubas…etc al final van a conseguir que la gente pierda el interés por el mayor evento deportivo que existe.
Si con 32 selecciones hay cada porquería, imaginate con 48, debería ser con 16 selecciones, 3 de cada confederación, y 1 de oceanía. Pero, el negocio siempre puede mas
Mas que nada es para los Corea del Sur, Japón, USA, Qatar, China, y resto de paises flojos en fútbol, pero con $$$ para gastar. ¿Singapur?, ¿Malasia?.
Van a ser 48 equipos divididos en grupos de 3 en los que van a pasar los dos mejores a los 16vos de final.
En el grupo no habrá empates, si el partido continua empatado habrá penales y al ganador se le otorgan 3 puntos como si hubiera ganado.
La verdad sigo esperando que se den cuenta de la idiotez que sería eso pero lo dudo.
Es todo por la guita, quieren meter a paises como China, India, USA siempre en el mundial porque generan mucho dinero.
China sobre todo, ese es el gran objetivo
Si alguien en este mes se ofrece creo que quedan aun algunas selecciones que podrian ameritar un thread , puede ser las sudamericanas como Colombia , Uruguay y Peru y alguna mas europea como Belgica , Inglaterra o Portugal
Claro, india es una potencia emergente, con la misma poblacion que china, y ya pasandolos. Yo estuve este año en india, estan levantando torres por todos lados, y ni hablar de ciber-city. Informes de la BBC hablan de que india va a igualar en no mucho a china en PBI.
Lo raro, es que siendo tantos, no clasifiquen al mundial, ni les vaya bien en los juegos olimpicos, porque a china le va re bien en juegos olimpicos. Parece que habria que hacer una competencias de yoga y meditacion, ahi le ganan a todos jaja. Para eso viaje igual a india, por el kriya-yoga. El futbol creo que es el segundo deporte mas popular, el primero no es.
Porque es un mito que la población es un factor determinante a la hora de ser potencia en un juego colectivo.
Influye, pero no tanto.
Según un libro que estuve leyendo sobre la economía y el deporte, basado en datos que recogen estos economistas de partidos de futbol de los ultimos 100 años, tener una población bastante mayor a tu adversario solo te da 1/10 mas de chances de ganar.
O sea en promedio de cada 10 partidos que se enfrenten te da la probabilidad de ganar mínimo uno si tu población es bastante mayor a tu adversario.
Pero la cultura, el desarrollo de los clubes, las inferiores y el roce de los jugadores en la alta competencia son factores mucho mas decisivos y que segun los datos que analizan tienen una correlación mucho más directa con el triunfo.
el ejemplo es Uruguay que con tan solo poco mas de 3 millones de habitantes gano 2 mundiales y 15 copas americas.
En cuanto a población:
-Brasil: 208 millones de personas.
-Alemania: 82 millones
-Italia: 60 millones
-Argentina: 44 millones
-Uruguay: 3 millones y medio. .
-España: 46 millones
-Inglaterra: 53 millones
-Francia: 67 millones
Los ordene por cantidad de mundiales ganados. Brasil es el que tiene mayor población, mas cantidad de mundiales ganados y una gran cantidad de muy buenos jugadores en su historia.
Uruguay es el que mas sorprende porque tiene población de provincia. Poquísimos comparado con paises como Argentina que no esta ni cerca de ser muy poblado.
Creo que algo influye, pero tienen mas relevancia un monton de otros factores como los que has nombrado.
Lo de Uruguay se da porque llegó a ser muy popular el fútbol y muy desarrollado antes que en otros países, cuando el fútbol recién empezaba. Después le quedó esa tradición.
De hecho Argentina y Uruguay tienen dos de las asociaciones más antiguas del mundo. Anterior a todas las de América y apenas menos antiguas que las británicas y alguna otra de Europa.
Ya para los años 1910 el fútbol estaba bien desarrollado en estos países y se repartieron la mayoria de las primeras copa América.
Aun así es sorprendente que haya sido Uruguay el que aprovechó más que Argentina esa ventaja, ya que logró ganar dos oros olímpicos y su mundial de 1930.
Luego ganaría el Maracanazo y estaría dos veces entre los cuatro mejores del mundial (1954 y 1970) y recién ahí empieza su declive, del que desde 2010 parecen haber remontado bastante.
Si bien como ya dije tuvieron una ventaja de entrada por haber desarrollado el deporte antes que otros países, es increíble que haya sido Uruguay y no Argentina el que haya explotado eso en las primeras décadas.
Por el contrario nosotros solo pudimos ganar Copa América (ninguna en Uruguay, ellos sí varias en Argentina) y en Mundiales hasta el 78 solo estuvimos en 1930 entre los 4 mejores.
Bastante pecho fríos somos desde tiempos inmemoriales me parece lamentablemente.
Sumado a como nos autoboicoteamos,Uruguay solamente rechazó ir al Mundial del 34 pero después siempre quiso competir y no tienen ni por asomo una asociacion tan de mierda como la nuestra.
Pero su liga solo tiene 2 equipos importante, peñarol, y nacional. Nosotros 5 grandes a nivel internacional, y 2 mas, que son velez y estudiantes, que son equipos coperos. Osea tenemos 7 equipos internacionales, mas un puñado de equipos no internacionales que dejaron su marca, como el bicho campeon de la libertadores.
No entiendo porque 2 equipos tan importantes con copas como peñarol y nacional, no volvieron a pisar fuerte en america, ademas mas alla de esos 2 equipos, no tienen a nadie.
Salió la lista de 23 de Islandia :surprised:
[TWEET]994937701358080000[/TWEET]
ARQUEROS:
Hannes Þór Halldórsson, Randers
Rúnar Alex Rúnarsson, Nordsjælland
Frederik Schram, Roskilde
DEFENSORES:
Birkir Már Sævarsson, Val
Ragnar Sigurðsson, Rostov
Kári Árnason, Aberdeen
Ari Freyr Skúlason, Lokeren
Sverrir Ingi Ingason, Rostov
Hörður Björgvin Magnússon, Bristol City
Hólmar Örn Eyjólfsson, Levski Sofia
Samúel Kári Friðjónsson, Vål*erenga
MEDIOCAMPISTAS:
Aron Einar Gunnarsson, Cardiff City
Birkir Bjarnason, Aston Villa
Jóhann Berg Guðmundsson, Burnley
Emil Hallfreðsson, Udinese
Gylfi Þór Sigurðsson, Everton
Ólafur Ingi Skúlason, Karabükspor
Arnór Ingvi Traustason, Malmö
Rúrik Gíslason, Sand*hausen
DELANTEROS:
Alfreð Finnbogason, Augsburgo
Jón Daði Böðvarsson, Reading
Björn Bergmann Sigurðarson, Rostov
Albert Guðmunds*son, PSV Eindhoven
El único mundial que se jugó en africa, hizo frío.