Mundial de HB.España Campeón. Dinamarca sigue virgen

Primero: Falta de cultura deportiva en Argentina. Este deporte recién se empezó a tomar MASOMENOS en cuenta a partir del 2000. El deporte se potenció en Europa, y siempre las potencias vinieron de ahí. Fijate como son las cosas, que recién ahora, y después de mucho tiempo se volvió a televizar el handball argentino.
En la tabla general de este mundial, en posiciones, está demostrado. Todos los países son de Europa.

1.España
2.Dinamarca
3.Croacia
4.Eslovenia
5.Alemania
6.Francia
7.Rusia
8.Hungría
9.Polonia
10.Serbia

…12. Islandia

Si,Islandia.

Entonces ahí encontras la diferencia. Si vos te fijas, estos equipos le sacan una gran diferencia a Argentina. Ganarle a algunos de esos países, para la selección argentina sería dar un batacazo. Por lo menos 6 de esos diez países, salieron campeones o completaron un podio de un Mundial. Son varias potencias, demasiadas. Sin ir más lejos, Suecia, campeón 4 veces de la Eurocopa y del Mundial, no clasificó.Quedó eliminado con Montenegro, equipo al que Argentina le ganó.

Como segundo, PARA MI, la falta de confianza y el “achicarse” con las potencias. Argentina no puso los titulares contra Francia aspirando a ganarle a Tunez, ni siquiera lo pudo hacer.

Argentina es un equipo en formación, que hace poco jugó su primer juego olímpico. Y quedó eliminado con Islandia.

Por eso, hay que replantearse algunas cosas. Mirar a las potencias y aprender. Argentina tiene que estar ahí.

Esta es una selección Jóven, como la de Voley, y hay que aprovechar la juventud para sacar adelante este deporte.

yo vi una sola cosa… entendiendo poco y nada de handball… iban demasiado al frente… me canse de ver goles de contragolpe… por eso pregunto, desde mi ignorancia… como funciona el asunto…

Fueron bajando el nivel con respecto al Mundial 2011, dónde se dio un batacazo contra Suecia y además se ganó el panamericano. No se plantearon los partidos de la manera adecuada, y claramente a los jugadores les faltó trabajar más las jugadas y no arriesgar de una.

No jugamos un buen partido, sin embargo el mundial es altamente positivo. No somos superpotencia como Francia o España, sin embargo llegamos al ultimo juego.

Bien muchachos, dejaron todo por la rojiblanca :stuck_out_tongue:

España superpotencia? :slight_smile:

En este mundial jugó como tal :P. Ademas, segun el voto popular, despues de Francia era el principal candidato :twisted:

Era esperable de Dinamarca que pelee arriba ya que venía con todo después de ganar la Euro :P. Y también era de esperar que se vote a Francia como principal candidato, ya que venía de ser bicampeón Mundial y olímpico, por eso Hexagonal habló de decepción. Lo de España sorprendió ya que Dinamarca tuvo mejores actuaciones durante el torneo…

Bueno, una copa mas y con el orgullo de haber podido estar cerca de ellos y colaborar tanto a esta victoria como a que se haya organizado un gran mundial.

Habia 4 candidatos: Francia, Croacia, Dinamarca y nosotros. Super potencia no somos, no hemos ganado lo que Francia o no tantas medallas como Croacia pero hemos ganado las nuestras, desde 1996 3 bronces olimpicos, 2 victorias en campeonatos del mundo ademas de 1 bronce y creo recordar que 4 medallas en europeos. Somos la tipica seleccion que siempre esta ahi y cliente asidua de las semifinales de los torneos.

Especial alegria por este triunfo para sacarnos la espina de la eliminacion de los JJOO a manos de Francia en un partido que no debimos perder nunca. Dinamarca tiene mas potencial que España a nivel de seleccion, de hecho era favorita en las apuestas aunque por un estrecho margen, 55% a 45% creo que estaban, por cierto de ser daner y hacer la final que han hecho sentiria verguenza, pero bueno nos cobramos hoy todas juntas las cuentas pendientes que teniamos con Landin, Spellerberg y sobre todo con el señor Wilbek, eche de menos que Valero le pidiera un tiempo muerto a 50 segundos del final, se lo merecia.

PD: Muero por estos chicos, pero sobre todo por Viran Morros y por Gedeon Guardiola, me sentiria seguro con ellos al lado paseando por el Harlem, tanto que iria twitteando con la Black Berry o con el Ipad, que manera de defender y de pegarse ahi, tambien especial debilidad por Maqueda y sus cojones (si mi vida dependiense de un partido de balonmano, le pedia a el el primero), no se borra de ninguna jamas, y a mas jodida la parada mejor juega.

PD 2: Que el MVP sea para Mikkel Hansen me parece una broma de mal gusto, de muy mal gusto.

Dejá de tirarme abajo el voto, Adidas :P.

Felicitaciones LOCOMUYCUERDO. Y tuvimos suerte de que no aparecio Spaniard a decir pelotudeces.

Felicitaciones a los cracks que votaron a España campeón

Dos golcitos de Diego

//youtu.be/aS5A39HFpe8

Tenes que poner directamente todo el link para que se vea…

//youtu.be/aS5A39HFpe8

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Es increíble ese roscazo del chino.