Mundial de Fútbol Sub-20 / Colombia 2011: Brasil campeón.

Y pero si lo que logra Uruguay lo desvalorizan con que "no jugo contra nadie, “gano de pedo”, entonces no vale la pena seguir discutiendo. Usando ese criterio, tambien te puedo fundamentar que España es una mentira porque: en la Euro 2008 le gano a Italia por penales, que orto. En la Copa Confederaciones perdio con USA, que juega al soccer. En el Mundial, su 1era ronda fue un chiste y sin embargo no pudo hacerle un gol a Suiza, en 4tos si Cardozo no erraba el penal era otra historia, y en la final Holanda tuvo 2 mano a mano con Casillas para ganar el partido. Sin embargo eso no invalida lo que logro España en estos años. Uruguay no eligio jugar con Ghana y Corea, le tocaron, les gano y cuando tuvo que jugar con Holanda y Alemania lo hizo de igual a igual pero le toco perder.
Creo que seria muchisimo mas util ver los errores propios que buscar los defectos ajenos.

Narracion se llama.

Para todos los exitos se busca encontrar causas directas que los explican. No siempre tiene que ser tan asi. Debe haber varios paises con “proyectos” iguales o mejores que el de Uruguay, y a los que tambien les debe ir como el orto. Pero esos nunca aparecen como modelo a seguir.

Habran hecho algunas cosas bien, seguro, pero eso no significa que haya que extrapolar completamente el ““proyecto”” de Uruguay y automaticamente de aca a algunos años todo va a ser mejor. No hay formulas magicas que funcionen universalmente, no funciona asi.

Cuando haya que hablar de Argentina vamos a Selección Nacional. Yo no lo desvalorizo para sentirme mejor con mi Selección y para pensar que la diferencia es la suerte y que somos mejores porque si y blablabla.

Acá estoy hablando de la tirada de goma gigantesca que le hacen a un equipito que hace lo que tiene que hacer, gana contra el que le tiene que ganar, empata con quien tiene que empatar y pierde con quien tiene que perder, solo porque “ganó”. Lo de España no se tiene que desvalorizar por el desarrollo, no por los resultados, aún si no hubieran salido campeón de nada.

Acá te ponen el verso de que acá hay trabajo y proyecto cuando no hay nada de eso, es casi todo circunstancial. Darle a una explicación copada y que hace apología del trabajo y la humildad partiendo del resultado es una niembrada cualquiera.

Y Holanda y Alemania le ganaron caminando a Uruguay.

El problema pasa por las carencias que hay en casa. Como Argentina no gana, el periodismo sale a buscar respuestas mágicas afuera, como si las hubiese. Es probable que el 90% de los periodistas que repiten esa cantinela no tengan ni idea de qué carajo se hace en Uruguay a nivel de selecciones. Pero como a Uruguay le va más o menos bien, y a nosotros nos va para el orto, la conclusión que se saca es “hay que copiar a Uruguay”.

El tema es que se confunde proyecto con sistema de juego. Si Argentina hubiese tenido un DT medianamente competente, es muy probable que la hubiese ganado la Copa América. Pero de todas formas hubiese seguido sin tener un proyecto!

El tema no pasa por ganar X cantidad de partidos. El problema es de base. Por un lado de formación de jugadores (nos faltan jugadores en un montón de puestos), por otro lado económico (los jugadores rinden uno o dos torneos y terminan jugando en cualquier liga pedorra de europa) y por otro lado de proceso (no hay una idea, un plan de trabajo: es “a lo que sale”)

Cero chances de poder ver a Colombia :frowning:

Si, puede ser. Ahora los que si van a ir con todo, son los Españoles y obviamente los ingleses. Como son sus JJOO y ya están clasificados, van a tener que demostrar, así que los clubes medio que se van a ver medio obligados en ceder a los jugadores.
Brasil, también, calculo va a llevar lo mejor, porque ahora sin Argentina, se le allana el camino de poder conseguir de una vez por todas la medalla dorada.

Todavía no están confirmados los 11, pero parece que el bobi con culo vuelve a mandar a Iturbe al banco. Entraría Nervo, por supuesto para cuidar todavía más el culo. Por lo menos seguiría Luque y Martinez sería el volante derecho, bien de gonca.

Lamela por Pereyra (suspendido) es el cambio cantado.

Que malo es Nervo.

Iturbe me parece bien que vaya al banco, me pudre.

Confiormadas finalmente esas modificaciones. A jugar de contra nomás y a rezarle al culo del DT y al talento de Lamela. Dios quiera que no nos empomen de entrada…

PD: Camiseta gay la egipcia…

Espero que hoy Erik la rompa.

Lo de pezzella fue desgarro?

Empezó bien Lamela. El bostero de Closs tiene algo con el, desde el verano que le rompe las bolas con el gordo de Closs y ahora le siguen dando. Son insoportables.

Pobre Ferreyra. Jugó solo arriba todo el Mundial, un despropósito de Perazzo, y encima no liga. Closs lo tiene de punto a Lamela, aunque en la última jugada con razón. Ojalá haga un gol y tenga que cerrar el orto…

Se moría el golpeador de mujeres de que Egipto la hubiera embocado en ese córner para matarlo a Lamela…

no te podes apellidar gaver y el saldad…

Bien paradito siempre Andrada, todas las bolas le quedan cerca. A 2 por hora juega Argentina, el ritmo que le funciona el cerebro al entrenador…

Qué resultadistas de mierda que son Closs y Niembro. Cuando la pisa y sale es un “bien, pibe así”, cuando la pierde “la tenés que largar antes, Lamela”

La selección tiene menos sorpresa que una barrita Kinder.

lo de argentina simplemente es espantoso…

el orto que tiene perazzo es increible

luque es crack

Penalllllllllllllllllllllllllll

Qué culo tenés Perazzo, alabado sea tu ojete…