Por ahora no está confirmado por la FIFA, pero desde Europa ya hablan de las sumas que daría la máxima entidad del fútbol a los equipos que participen.
En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.
Si g*namos hoy, nos vamos para arriba como pedo de buzo! el máximo calculo que es el máximo de puntos que puede hacer cada equipo por jugar esta copa no?
Depende de que se vendan los derechos y lo promocionen como un mundial y si siguen poniendo la guita que ponen, los europeos van a querer jugarla igual, por guita baila el mono, a ellos les debe interesar más la guita que el trofeo en sí jajaaj
Subestimás la cantidad de consumidores (no hinchas, consumidores) que tienen los grandes europeos en yanquilandia, y no solo entre los latinos. Cuando van a jugar sus giras de verano allá el Real, el Barsa, el Bayern, el Arsenal, etc. llenan las canchas.
Y no me refiero a las canchitas de la MLS, sino a los estadios enormes de la NFL o del football universitario.
No necesitan movilizar a sus verdaderos hinchas locales, a diferencia de nosotros, o los del Al ahly, o el Mazembe, porque una de sus grandes bases consumidoras está en USA.
La verdad que no lo se, pero imagino que la mayoría de esos ¨consumidores¨ deben ser latinos, honestamente no los veo pagando entradas para varios partidos o viajando por un mes para seguir a su equipo, eso con respecto a los europeos, de los demás continentes no va a ir nadie.
En cambio en Europa esta lleno de gente de todos lados y los viajes son cortos, topeas todas las canchas sin problemas.
Igual ojala este equivocado, a mi me encanta la idea de que hagan este torneo cada 4 años, me parece mucho mas interesante que la Champions pedorra esa que viven endiosando.
Al contrario, era el mejor lugar para que Infantino probara este experimento de la FIFA. Tenes a los grandes Europeos todos los años llenando estadios Americanos en el verano del hemisferio norte, listo, ahora le agregas una competencia oficial. Con la efervescencia latina a un año del mundial, con la mayoria de los jugadores mundialistas participando, con los Brazucas y nosotros qué te llevan gente etc…
Para empezar y probar era el lugar indicado… Después si, esta armado para qué los 8 finalistas sean los mismos qué hacen las giras todos los años en la estatua de la libertad… obvio!
Reemplaza a la Copa Confederaciones. Se va a hacer siempre un año antes del Mundial de Selecciones con la misma sede. Por ende en 29’ será en Marruecos/España/Portugal.