Mundial de clubes 2019 - Qatar

Lo que importa es el título.

Si es por mi, que los europeos si están desinteresados ni siquiera manden la reserva, que desistan de participar y se les califique como abandono.

3 Me gusta

Cada título tiene una valoración objetiva y otra subjetiva. Es decir supongamos que le ganábamos al Barcelona del 2015 y perdíamos la final con el ex club en el 2018. La final del Barcelona me la meto en el culo por mas que valga uno. Es decir si vos a mi me das a elegir entre las dos sin dudas prefiero 1 millón de veces ganarle la final al ex club de una Libertadores que un Mundial de Clubes a un Barcelona con todas las estrellas. También en la valoración subjetiva está cuanto le duele al rival. Ejemplo : El Real Madrid ni se acuerda que jugó la final con Coca. El ex club se acordará de por vida de la final en Madrid.

Probablemente el Liverpool quiera ganar la premier mas que ninguna otra cosa no por ellos mismos sino por callarlos a los demás. El Lobo Carrasco, ex jugador del Barcelona, decía que él quería el efecto River, es decir ganarle una final de Champions al Madrid para meterle las 13 en el culo. Eso también entra en la valoración subjetiva.

Los europeos ningunean el mundial de clubes. Los españoles lo llaman “mundialito” de manera despectiva. Los hinchas del Liverpool le pedían a Klopp que mandara la reserva al MDC y jugara con los titulares la copa de la liga. Si no lo hacen es porque la FIFA les mete flor de multa y hay un compromiso de las federaciones.

3 Me gusta

No sé de dónde sacan esas cosas.

La FIFA no te va a multar por poner a la reserva.

Los españoles le dicen “Mundialito” porque les recuerda a este torneo

Y hay un punto que me gustaría aclarar; se habla mucho del supuesto desinterés… ningún club se tomó tan poco en serio está competencia como nosotros el año pasado, NINGUNO.

Si le ponés la reserva la FIFA te mata. No te va a poner una multa pero tené por seguro que la bronca con la UEFA y el club sería mundial. De hecho hubo un compromiso de la UEFA de terminar los partidos de la champions de la fase de grupo en la primera semana de Diciembre cuando antes se prolongaban hasta la segunda semana.

Te puedo asegurar que hoy día no les interesa para nada y esto viene de hace rato. Había hinchas del Barcelona que ni sabían quienes jugaban la edición del mundial de clubes que nos enfrentó a días de que empezara, ni siquiera sabían que les podía tocar con nosotros. Barcelona festejó efusivamente el MDC contra Estudiantes por una única razón. Era el sextete, ganar los 6 títulos que jugó.

Es un título en medio de la temporada, es casi visto como un torneo de invierno.

2 Me gusta

se estan cagando a goles monterrey y al hilal

1 me gusta

Son cosas diferentes el tema de la temporada. A mi también me rompería las pelotas este torneo si se jugase en junio pegado a octavos de la Libertadores y no sé si mando la reserva, pero lo pensaría. Lo de la fase de grupos de la Uefa y es algo LÓGICO que debían hacer, y si me apresuras, deberían cambiar al calendario nuestro.

Pero de ahí a que FIFA te “castigue” o te ponga una multa por poner la reserva… no sé de dónde sacan esas cosas. River y Kashima el año pasado jugaron el tercer puesto con suplentes. Monterrey apenas terminó el partido con Liverpool mandó la mitad del plantel en avión porque en unos días define la final del torneo mexicano.

Hay descalabros de calendario muy serios con respecto a esta copa.

Pienso tres posibilidades para solucionarlo.

1- Partir el Mundial de Clubes en dos llaves; los que tienen calendario bianual, como
Europa y Concacaf, en una misma llave y que jueguen su fase en junio para definir su finalista. Los que tienen calendario semestral o anual como nosotros, que la definan en noviembre. Y de ahí sale una final única.

Con el formato actual en diciembre, los únicos cómodos somos nosotros y Asia; Europa está en plena competencia, Concacaf también y define torneos nacionales, África empieza su copa en fines de noviembre y la termina en mayo pero en estas épocas tenés la mitad de la temporada regular de las ligas nacionales, en Oceanía se definen las ligas y copas nacionales…

2- Jugar un Mundial de Clubes sin Uefa, llamemosle “Copa Interclubes” y que el ganador de este defina un título con el campeón de Uefa, con todo lo positivo y negativo que eso implica.

3- Que FIFA establezca los calendarios regulares de todas las confederaciones, eligiendo entre bianuales y anuales y TODOS sigan ese modelo, para que haya una coordinación de fechas perfecta y está poronga se pueda jugar sin que a nadie le joda ni que nadie pueda poner excusas.

Que canal transmite la final?

FlaTV

//youtu.be/XvoIQBJ1LV8

//youtu.be/KacyApJuLKA

---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:11 ----------

¿A mi solo me parece muy de anime el escudo de Liverpool?

1 me gusta

Toda la fe en Bobby hoy ? Es de Corinthians no ?

Exactamente, es corinthiano. Además es del Nordeste, o es corinthiano o es flamenguista. Quizás vascaíno o de un club local, no hay más opciones.

Toda la vida. La final contra Boca es eterna. Si tuviera una vitrina con copas Libertadores a esa copa la pongo en lo mas alto con un cuadrito apartada de todas, esta 10 escalones arriba. Se la podíamos ganar al Peñarol del '66, a este Flamengo, a Gremio en 2017 si pasábamos contra Lanus, pero no hay comparación alguna. El titulo en Madrid va a ser inigualable.

Sinceramente me encantaría ganar un mundial de clubes y hubiese sido mas accesible este que el del 2015 (mas allá de que el Liverpool sea imparable).
Pero de seguro que el hincha de River valoraría muchísimo mas la final contra Boca en Madrid que el mundial de clubes ya que el hincha Riverplatense no es cabeza de termo como el bostero y sabe reconocer las cosas. Los bosteros carroñeros minimizan esta final porque no les queda otra. Y lo peor es que son tan ignorantes que te quieren hacer creer que se la ganaron al Real Madrid de los galácticos. O son ignorantes o mitomanos.

La diferencia entre el Barca y el Madrid es abismal porque el Real tiene 13 Champions League y el Barca 5. Pero como decía el gallego, “lo quiero a ese titulo porque es ETERNO. Ellos tendrían 13 pero nosotros tendríamos la que le ganáramos a nuestro clásico”

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Después del escudo de River es el que mas me agrada.

El del Rojo también esta muy bueno.

yo creo que no porque eso de “campeón del mundo” no lo sienten, para ellos ser campeones del mundo es ganar Champions/Premier, no creo que nadie en Europa saque chapa con la cantidad de Mundialitos ganados, pero sí se la pisan hablando de Champions y Ligas…

La realidad es que es un engendro el Mundialito, un formato ridículo, equipos ignotos, totalmente fuera de calendario para los europeos…

por ese lado no veo tan mal el hecho de armar algo cada 2 años o los que sea y que lo jueguen los equipos más poronga históricamente y alguno que otro con buena actualidad, si no el prestigio va a seguir siendo el mismo que tiene hasta ahora

No sé cómo cayó la discusión esa pero un Mundial de Clubes nunca va a valer lo mismo que una Libertadores salvo el día en que se convierta en un torneo de competencia regular y completa, quizás en los años '40 o '50. Este torneo es una yapa; una yapa hermosa si, pero no deja de ser una yapa.

Yo no estoy de acuerdo en que este era más accesible que el de 2015. El Mundialito que realmente era accesible era el del año pasado, se jugó con una paja tremenda y se lo regalamos al Madrid. Hoy por hoy, River es un equipo sin gol, y no íbamos a poder darnos el lujo contra Al Hilal y Liverpool de ponernos a errar goles; Flamengo pasó la semifinal porque no se pusieron a pifiar, sino la quedaban. Barcelona de 2015 era mejor equipo que este Liverpool, pero nuestro equipo, llegando disminuido y todo, era mejor que el actual. Y a pesar de que el 3 a 0 parece un resultado contundente, es bastante mentiroso; el partido “terminó” recién con el segundo gol de ellos, y hubo incidencias del arbitraje en el resultado porque gracias a el ellos se pusieron en ventaja con un gol ilegal y hubo dos jugadores de ellos que tendrían que haber sido expulsados.

Por otro lado, decir que el Madrid es mucho más que el Barcelona por eso es quedarse en el verso que el madridismo quiere vender. El Barcelona es el máximo campeón de la Copa de España y de la Recopa Europea, donde participaban los campeones de copa de cada país. No es algo menor eso.

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:32 ----------

En Inglaterra nunca se le dio mucha bola a estos torneos. Por otro lado en Italia si, y los milanistas y juventinos viven usando el argumento bobostero de que el Inter se lo “a nadie”.

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

Feo no es, pero parece sacado de un anime de inicios del '2000.

De la primera de Inglaterra los mejores lejos lejos son el del Tottenham y el de Manchester City.

El de Manchester United es HORRIBLE, parece el villano de un juego de Sega Génesis.

Me falto poner el Mundial pasado contra el Madrid. Totalmente…

Mas allá de todo el Barca a pesar de sus títulos se hizo todavía mas grande con la llegada de Cruyff y la potencia de Guardiola.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------

El de Tottenham es terrible.

El arquero suplente de Monterrey jugó la tanda de penales desnudo

1 me gusta

bueno se viene la final del mundial de clubes entre el campeon de la libertadores contra el de la champions como marca la historia y no ese mamarracho de que la juegue un equipo anfiotrion de los emiratos arabes

Tenés razón. Pasaría bien inadvertido entre los escudos de la J. League el del Liverpool.

1 me gusta

A todo esto, ¿Ustedes tienen arquero suplente o si se lesiona Campaña se quedan en bolas como nosotros con Armani?

1 me gusta

¿Lo llevarías como reemplazo de Campaña? Digo, teniendo en cuenta su apellido… :wink:

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:58 ----------

Dicen que vuelve van Dijk. Ojalá este desgraciado no se haga la paja y los haga desaparecer del campo de juego.

Hay algun otro link ademas de ese de flatv? No me voy a bancar el idioma