Mundial de Clubes 2015: Barcelona Campeon del Mundo

//youtu.be/wKHPzh92mmo

//youtu.be/fPs6T5rmgCM

1 me gusta

​Gamba Osaka, posible rival

El conjunto japonés, adversario en la Copa Suruga Bank, ya se encuentra entre los semifinalistas de la Champions League asiática. Si se queda con el título, participará del Mundial de Clubes, donde podría medirse nuevamente a River.

Este miércoles, se definieron los cuatro clasificados de la Champions League asiática: Gamba Osaka, Al Ahli, Guangzhou Evergrande y Al Hilal.

Enojados con la FIFA, Barcelona amenaza no jugar el Mundial de Clubes

El conjunto catalán analiza la posibilidad debido a que se encuentra enfrentado con el organismo rector del fútbol mundial por irregularidades en sus contrataciones

Barcelona podría no disputar el Mundial de Clubes como medida de protesta contra la FIFA por la sanción que pesa sobre el club a raíz de sus fichajes en el fútbol de inferiores.

El equipo de Luis Enrique, que deberá entrar en competición el 17 de diciembre en Yokohama en la semifinal, mantiene una relación muy tirante con el máximo organismo desde hace muchos meses, y si ya en enero de 2015 el presidente de la entidad Josep María Bartomeu anunció la suspensión de relaciones con el ente presidido por Joseph Blatter, ahora ha vuelto a mostrarse desafiante.

Barcelona se vio obligado a expulsar del club a once jugadores de su “cantera” por la amenaza de la FIFA ante irregularidades en sus contrataciones. Además, se hizo de los servicios de Arda Turán, mediocampista turco proveniente del Atlético de Madrid, quien recién podrá saltar a la cancha en 2016 producto de esta sanción.

“Cuando haya un cambio (en la FIFA), tenderemos puentes con los nuevos dirigentes porque ahora la situación es incomprensible y muy injusta con los chavales (chicos) que no puedan vivir en La Masia ni entrenarse con sus compañeros. Es incomprensible. Nosotros, en cada caso, hemos dado soluciones a su problemática” aseguró Bartomeu. “Las relaciones con la FIFA están totalmente rotas. Con los actuales dirigentes no podemos hacer nada” remató.

De acuerdo al diario local Mundo Deportivo, la pulseada entre el Barça y la FIFA se contempla cada vez de mayores proporciones y responde a este profundo enojo existente en la directiva azulgrana con el organismo y sus responsables, hasta el punto que desde el Camp Nou se ha proclamado abiertamente el apoyo a la candidatura de Michel Platini.

En principio, el presidente del Barcelona no asistirá al sorteo del Mundial de Clubes que se realizará este miércoles en Zúrich y, muy probablemente, la representación de la entidad “culé” recaiga en un dirigente de segunda línea.

La Copa Mundial de clubes de la FIFA se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre en Japón.

Los clubes participantes conocerán el miércoles sus rivales. Los equipos que ya están clasificados son River, Barcelona, América de México y Auckland City de Nueva Zelanda. A su vez, restan definirse tres plazas: el campeón de África, el campeón de Asia y el campeón de Japón.

ch

Hoy es el sorteo, muchachos.

hora?

Es mañana:

http://es.fifa.com/clubworldcup/news/y=2015/m=9/news=el-sorteo-en-vivo-en-fifa-com-2692152.html

[i]Este miércoles 23 de septiembre tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 en la sede de la FIFA, en Zúrich.

Podrás seguir la retransmisión en vivo del sorteo en FIFA.com a partir de las 14:00h CET.[/i]

2 Me gusta

Ojala nos toquen los japoneses. Ideal para no gastar tanto fisico.

1 me gusta

Lo único que pido es que el América no toque para nuestra llave.

2 Me gusta

De 10 ediciones (sin contar la primera que fue cualquier cosa), en 5 oportunidades el equipo clasificado por la CONCACAF toco por el lado del equipo de la CONMEBOL:

2007: Pachuca pierde en cuartos, jugaba semis con voka
2008: Pachuca pasa, pierde en semis con Liga de Quito
2010: Pachuca pierde en cuartos, jugaba semis con Inter de Porto Alegre
2011: Monterrey pierde en cuartos, jugaba semis con Santos
2013: Monterrey pierde en cuartos, jugaba semis con Atl. Mineiro

Ojala este año sea la excepción!

2 Me gusta

En algún lado habia visto que era hoy.

que toque el que sea, mira si le voy a tener miedo a un equipo mexicano!! menos a un japones o australiano. Si se juega bien se gana. Si se juega mal, con cualquiera perdes. Es lo mismo, hay que jugar bien sea el rival que sea.

es fija que nos toca America

Miedo no, pero nos va a desgastar mucho mas que esos japoneses amateurs.

Se imaginan si River y Barcelona se llegan a encontrar, pero para jugar por el tercer puesto? :lol: Y la final del Mundial de Clubes es el Auckland City vs Gamba Osaka. Seria re contra bizarro, pero puede pasar eh.

mañana a las 9 de la mañana es el sorteo, ahi vamos a tener la certeza de como viene la mano, yo tambien espero que america vaya por el lado del barcelona, que los desgasten, aparte de que juegan un dia despues que nosotros por ende descansan menos

Creo que es peor llegar a una final habiendo jugado contra nadie.

disculpa que me meta, pero para vos cual o cuales son las ventajas de jugar contra un equipo mucho mejor a 3 días de una final y que encima te puede dejar afuera tranquilamente?

que pasar de jugar contra a nadie, a jugar contra un equipazo por lo gral es una desventaja, ya que llegas en otra sintonia.

Y evitamos al america nomas…

1 me gusta