Mundial de Clubes 2013 Bayern Campeon Del Mundo

Le cobraron un penal al Raja que no fue, despues el Atl. Mineiro lo fue a buscar con todo y los vacunaron de contra, y no se si con offside. Eso (?)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

los europeos no le dan tanta bolilla a este tipo de torneos… obvio que les gusta ganarla, a quien no? pero el torneo “fuerte” de ellos es la champions, “la gallina de los huevos de oro”, como dijo creo que Beckham hace unos años…

Lippi los acomodó bastante a los chinos, mas que nada en lo defensivo. Pero en cuanto le metieron el primero se terminó el partido. No dejan de ser en su mayoría chinos por mas Conca y brasileros que aporten. Cuando el Bayern metió el gol lo gritaron bastante, al menos Guardiola.

Evidentemente los europeos no le dan la misma importancia a una final de champions que a esto o la antigua intercontinental. Es mas hay antecedentes, por ejemplo cuando boca le gana al Borussia - que ni siquiera era el campeón y jugó en lugar del Liverpool que no quiso participar -, que el equipo que vino a jugar era en parte alternativo porque al mismo tiempo estaba jugando cosas importantes en Europa.

Igual no crean que les da lo mismo ganarla o perderla. Es mas, es casi como un trámite que los hinchas del equipo europeo entienden que es casi una obligación. Hablando con 3 hinchas del Bayern están bastante pendientes del torneo incluso ayer se mostraban sorprendidos del bajo nivel del Mineiro. Lo ven como la chance de sumar una estrella internacional mas sin demasiado esfuerzo.

Vos dijiste: "Por eso muchas veces discuto cuando alguno dice por ejemplo “si jugamos un amistoso con el Real Madrid nos hacen 9 goles minimo.”

Yo dije: “Vos lo dijiste, amistoso. Dudo mucho que nuestro equipo, que da pena en el torneo por los puntos, se ponga las pilas en un amistoso.”

Y me terminaste dando la razón. No sé a qué vino todos los demás. Ya sé que con motivación, se puede hacer un partido contra un equipo groso, a menos que esté también esté motivado, cosa que últimamente no pasa en el Mundial de Clubes (Chelsea-Corinthians el ejemplo más claro), porque para los Europeos ganar la Champions es la prueba máxima.

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------

Y agrego más: ganar el Mundial de Clubes, para los europeos, no es EL LOGRO. Pero perderlo, es LA VERGÜENZA. Todo lo contrario a los sudamericanos, ganarlos es el logro máximo, perderlo es ser derrotado con honor, incluso frente a las goleadas.

No puedo dejar de reirme con el negro “besandole” el cuello a Ronaldiño y sacandole los botines… :lol:

Y si, es una mentira lo de que el sudamericano es el mejor, en por los menos los ultimos 20 años. Velez no era el mejor equipo del mundo en el 94 ni Boca en el 2000. Como dicen los hinchas de esos equipos, mi humilde opinión.

Saludos

Es tremendo lo que corrían los marroquíes, alto estado físico y encima medio tiki tiki por momentos.

No entendo como la selección de Marruecos no clasificó al Mundial con esos jugadores.

Si a los europeos no les importa, por qué ponen a sus mejores jugadores?

No recuerdo una Intercontinental/Mundial en el que hayan ido suplentes.

Por motivos contractuales

Eso fue a partir de que Toyota se metió (1980).

Antes no había ninguna clase de contrato.

Sos muy inocente para creer eso, tambien siempre salen a declarar boludeces como: “Es muy lindo jugar este torneo”, blablabla. Hay que saber interpretar los comentarios, Mourinho había dicho algo muy sincero hace poquito. Creo que sobre Ibrahimovich, despues de que el sueco habia ganado la intercontinental pero como no ganó la Champions no tenia el mismo peso, no recuerdo las expresiones exactas.

Recién ahora que se dan los “milagros” contra los equipos sudamericanos, algunos toman conciencia de la realidad. Siempre fue así, ahora se inviertieron los roles, para los africanos/asiaticos ganar al sudamericano es tocar el cielo con las manos mientras que a los sudamericanos les da lo mismo, están esperando el partido contra el europeo.

Bueno, justamente, arriba hicieron referencia que en los 70 a boca le jugaron con suplentes, y ni siquiera el campeón de Europa (Liverpool) que no quiso participar.

El Benfica bicampeón de Europa no jugó con suplentes. Con Eusébio en cancha se comieron de a cinco contra Peñarol y Santos.

Lo mismo el Madrid en el 66, titulares y 0-4 en el global.

Hay que valorar más el fútbol sudamericano.

El Santos de Pelé. Poca cosa.

Viene a lo que habia dicho al principio, que el futbol es 85% actitud, y que no hay tanta logica como se cree, eso nomas, los Europeos son mejores, pero en un mano a mano pueden perder, no siempre gana el mejor, por eso es atractivo este deporte

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Francisco del Toro, En las decadas del 60 y 70 no habia diferencias con el Futbol Europeo, un equipo titular de aca le podia ganar tranquilamente a uno de alla

Ahora la cosa cambio por la globalizacion del futbol, porque los buenos de aca se van para alla, si los jugadores Sudamericanos se quedaran aca nuestro futbol tendria el mismo nivel que el Europeo

---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

No son el mejor, pero si los ganadores del Mundial de Clubes tienen derecho a proclamarse como el mejor, porque es el unico torneo a nivel global de clubes que se juega, si los Europeos no le dan importancia es un problema de ellos

Mas vale que a los europeos les chupa un huevo…o el mineiro, el raja casa blanca, monterrey o los chinos son mejores que el borussia, qe barcelona, qe real madrid…

Estás hablando de algo que pasó hace 50 AÑOS, donde las equivalencias eran otras. Hoy está más que claro, tanto para europeos y sudamericanos, que los primeros están 2 o 3 escalones por arriba y la obligación es del europeo. Si ganan, es lo que tenía que pasar. Si pierden, es una vergüenza. Por eso no se festeja a gran nivel.

Para mi si se diera eso, el futbol sudamericano seria bastante mejor que el europeo.

Ademas habla del Benfica de Eusebio contra el Santos de Pelé, cuando que es obvio que el Santos de Pelé fue mas grande que ese Benfica y que Pelé fue mucho pero mucho más grande que Eusebio.

Saludos

mas claro echenle agua…