Mundial de Basket FIBA - España 2014 - Hoy Sorteo

Ponelo mas a D’elia, LAMAS PELOTUDO.

Creo que una vez Ginobilli como otros jugadores de la generación anterior, dejaron entreveer que las nuevas camadas estaban relajadas… como que “listo Argentina fue número 1 ahora podemos relajarnos”. El basquet, además de que naturalmente los conceptos ayudan muchisimo, mucho tiene que ver el juego en equipo (MUCHISIMO) y la garra de no parar por 40 minutos. De tener hambre, como tenían estos muchachos, o mismo como tuvieron los Pumas en el formidable mundial en Francia.

Argentina, tiene un nivel ALTISIMO en basquet, desde las inferiores … tenés técnicos desconocidos que forman bestias desde pre mini / mini / infantiles, etc. Pero necesitas jugadores con ganas de demostrar, y sobre todo es necesario que se conforme una base de entre 8 y 10 jugadores fijos de acá a 5 u 8 años. Que se conozcan de memoria, que sean amigos, que cuiden la pelota como si fuese su hermana. Como en todo deporte, necesitas proyecto… Si EEUU es potencia, no es sólo por la NBA, tenes proyecto desde la NCAA.

Lo bueno es que clasificamos.

Aunque jugando muy irregular, se clasificó y eso es lo importante.
Muy buena experiencia para los jóvenes que van a ser el futuro de la selección. Se sabía que el recambio no iba a ser fácil, de a poco se va una generación de monstruos que dejaron huella en la historia del básquet mundial.

Argentina medalla de bronce, octavo podio consecutivo desde 1999. Increíble lo de la selección. En siete de estos podios estuvo Luis Dios Scola.

Atendeme el partido de Campazzo: 31 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes.

No vi nada, lo fui siguiendo por twitter, mucha eficacia en el tiro de tres puntos, pocas perdidas, perdimos por escandalo otra vez el duelo rebotero y llamativa ineficacia desde la línea.

México campeón. Le ganó a Puerto Rico por 91 a 89.
Increíble final.

A falta de 1 minuto igualados en 88 y Puerto Rico con la bola. Huevada de Holland haciendo foul en ataque. 2 tiros para México 90 a 88. Sale Puerto Rico y cobran foul contra Santiago ( para mi no fue ) Dos libres. El primero afuera el segundo adentro 90 a 89. Sale México con toda la presión y pierde la pelota en campo de Puerto Rico, se apura Arroyo y a falta de 7 la quiere pasar para el costado pero la tira afuera. Repone México, lo mandan a la línea. El primero adentro pero tira el segundo para perder tiempo y se equivoca. Sale Puerto Rico con Barea se le van todos encima pero lo ve solo a Galindo en la esquina. Tiró solito, sin marca, pero como el Chapu contra España pegó en el aro y se fue.

Puf, me jugué 60 mangos a Mexico, casi me da un paro cardíaco en ese tiro del final…Que mal parados quedaron

A Stoll, el que tiró a errar el segundo libre de México , tenías que ir a buscarlo a la casa.

Si, aunque a Arroyo lo tengo que ir a abrazar por esa bocha que regaló jaja.

Que forro el mexicano, aunque si metia el otro son tan boludos que le hacian triple y falta

La verdad la selección Argentina de básquet es el equipo que más alegría y emociones me ha generado en mivida, incluso por encima de cualquier victoria del millo y eso que estuve en la final de Libertadores 96.

Con respecto a este equipo comparto lo que dice Ariel Santillán de Lamas, sí bien es lógico que una vez retirada la Generación Dorada nos cueste clasificar a mundiales y Olimpíadas ya que va a ser muy difícil tener jugadores de ese nivel lo que sí fue una marca la defensa férrea ( sólo contra Canadá lo hicieron) y el juego en equipo en ataque.

La defensa fue muy light, perdimos muchas veces la lucha en los tableros lo cual es histórico porque siempre dimos ventaja de tamaño salvo con la Generación Dorada encima al mejor interno defensivo que fue Delia no lo utilizó mucho.

El ataque fue un aspecto a destacar ya que salvo excepciones fue dásela a Luifa y que se arregle o Campazzo penetrando ante toda la defensa, casi no jugamos pick and roll siendo Luifa el mejor jugador Fiba para eso, tampoco hubo el movimiento de balón que solía haber en la selección. Igual muchas de estas cosas se vieron en el preolímpico 2011 con equipo casi completo.

Conclusión clasificamos cumpliendo el objetivo más por el Alma del equipo que por cuestiones técnicas, hubo algunos jugadores que dan esperanza a futuro como Campazzo, Delía y Safar, otros que defraudaron como Mata, Mainoldi y Laprovítola y un DT que no es lo que se esperaba.

Por cierto en el Eurobasket

Grecia le ganó a España 79 a 75 ( [MENTION=20589]Maisonna[/MENTION]; ! )
Lituania le ganó a Francia por 14
Eslovenia le ganó a Italia

Faltando por jugar dos partidos por grupo ( ya están en la segunda fase )

1. Serbia 6

2. Lithuania 5

3. France 5

4. Latvia 4

5. Ukraine 4

6. Belgium 3

7. Italy 5

8. Slovenia 5

9. Croatia 5

10. Spain 4

11. Greece 4

12. Finland 4

Avanzan los 4 primeros de cada grupo

Tremenda la segunda ronda del Eurobasket

1. Slovenia 7
  2. Croatia 7
  3. Spain 6
  4. Italy 6
  5. Greece 5
  6. Finland 5

Mañana juegan España e Itaila, Grecia Croacia

En el caso que Italia derrote a España y Grecia haga lo mismo con Croacia España queda afuera.

1. Lithuania 7
  2. France 7
  3. Serbia 7
  4. Latvia 6
  5. Ukraine 6
  6. Belgium 6

Belgica y Latvia ya terminaron, acá la cosa está mas clara con 3 clasificados ( Lituania, Francia y Serbia ) y el resto peleando por el cuarto lugar.

Una lástima no se pueda ver el Europeo, a pesar de las ausencias está muy parejo

Finalmente terminaron pasando Serbia como 1, Lituania como 2, Francia como 3 y Ucrania como 4

Se se diera la lógica Eslovenia pasaría como 1 del otro grupo y jugaría con Ucrania. España si clasifica será dos o tres y por tanto iría con Francia o con los Lituanos.

A Francia le ganamos hasta con una banda de perros asaltantes o un rejunte de muertos de 1 metro 20, me preocuparia el cruce ante lituanos y serbios, son dos grupos con talento y que ademas sobre todo los lituanos nos viene especialmente mal a nuestro juego.

Ademas da la sensacion de que Orenga no esta preparado para grandes retos, el otro dia ocasiono un absurdo incendio por dejar a Marc con 2 faltas ante Grecia en el primer cuarto, lo cual nos emparejo el partido, amen de su falta de inteligencia para dar soluciones en finales complicados, y eso ante perros viejos como Ivkovic (tecnico serbio) no me gusta nada.

PD: Basta que diga esto para que Francia nos gane, pero es que el año pasado en los JJOO armaron un pollo los franceses cuando nos enfrentamos con ellos, y la imagen del eurobasket 2009 donde a De Colo estuvieron a punto de matarles sus compañeros, por meter un canaston para ganar a Grecia en 2º fase que les daba el primer puesto de grupo y jugar contra nosotros.

Tremendo el Grecia vs Croacia. Dos overtimes con definiciones dramáticas con triples sobre el final. Finalmente ganó Croacia y con esto deja afuera a Grecia ( invitación en curso ? ) y adentro tanto España como Italia que definirán quien juega con Lituania ( el que gane ) y quien con Serbia ( el que pierda )

Invitacion segura, no en curso, segura. Echaron de menos la ausencia del para mi mejor base del baloncesto FIFA Dimitris Diamantidis.

La defensa de España y Marc parece que han decidido terminar el partido en el 3 cuarto.

---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:09 ----------

Como venía diciendo, este partido está muy parejo

Por favor, traigan al entrenador Orenga a España, es urgente. Me pongo yo, o cualquiera y lo haria mejor, a ver si hay suerte.

Que desastre la gestion de los ultimos cuartos en partidos apretados, que jodido desastre.

Clarísima victoria de Italia