Mundial de Basket FIBA - España 2014 - Hoy Sorteo

China seguro. Dos de Europa también. Nosotros mano a mano con Brasil vamos al muere.

Por que estás tan seguro que vamos al muere con Brasil? Solamente por una cuestión de mercado? Yo no creo que sea negocio para la FIBA tener un mundial sin Ginóbili, Scola y todos los actuales o ex-NBA que pueda presentar Argentina…

Por los juegos olímpicos. Si fueran en cualquier lado me juego la cabeza que nos invitan pero con Brasil organizando en el 2016 veo difícil que no los inviten.

No olvidemos el medio palito verde que deben depositar los que reciban las wild card, no sé si la CABB está en condiciones de desembolsar semejante cifra mas los respectivos seguros de los jugadores NBA.

No tuve en cuenta esos dos factores. Recemos para ganar mañana, ya tengo la cabeza quemada de tantas posibilidades diferentes de empates que estoy viendo.

Horacio Muratore, el presidente de FIBA Américas, explicó a LA NACION algunos criterios de FIBA para administrar las cuatro invitaciones para los mundiales. “Cuentan los antecedentes de los últimos tiempos. Por ejemplo, la Argentina es una seria candidata: está 3ª en el ranking mundial y no bajó del 5º puesto en los torneos de los últimos ocho años. Pero no se la invitará si no garantiza que llevará a las estrellas, porque en los torneos grandes hay que tener un poco de mediaticidad. Y cuenta también un plan de televisación que FIBA exija. Pero se verá con los resultados finales. China ha quedado afuera y creo que es una muy buena candidata a ser invitada. También se mira el poder deportivo: en Europa hay un montón de equipos fuertes. Todo eso será decidido a propuesta del secretario general y del presidente de FIBA, y lo resolverá el Bureau Central, posiblemente en Buenos Aires, el 23 y el 24 de noviembre”

Al último Mundial que no fuimos fué Colombia 82, sería un crimen que luego de semejante decada gloriosa y habiendo sido octavos en ARG 90, novenos en CAN 94, octavos en GRE 98, finalistas en USA 2002, semifinalistas en JAP 2006 y quintos en TUR 2010 nos quedemos afuera.
Ni siquiera en futbol terminamos entre los diez primeros en los últimos 6 mundiales.

osea hay q ganar los 2 partidos…y esperar?
a las 15 jugamos hoy

lindo tarde deportiva hoy

Espero que esto sirva para darse cuenta que no vamos a clasificar, ni ganar por osmosis y que no hay que dormirse en los laureles…

Al final, parece que por un par de torneos excelentes con la GD, ahora ya se creen que vamos a ser finalistas siempre pongamos al DT que pongamos, o llevemos a quien llevemos en el plantel…

Miralo a Rusia, con casi el mismo equipo con el q nos ganó el juego por la medalla de bronce en Londres, perdiendo por 20 contra Suecia y casi eliminado del Mundial.
Marche un wild card para Moscú.
Lo único q nos falta es q Serbia tampoco clasifique…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Para mi el gran problema nuestro es Brasil. Para mi los invitan si o si y dos a América no le van a dar. Se tendría que mover muy bien la federación y tener el OK de lo que queda de la GD de que van a ir.

igual q se yo, sino clasificamos en cancha no me cabe… sino va a parecer el hockey o el rugby q ni clasifican para jugar un mundial

Jamaica le pelea el partido a México.

La cuestión económica claramente juega a favor de Brasil, pero tenemos el factor Muratore de nuestro lado.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Jamaica le gana a México

A este paso Jamaica va al Mundial y lo gana.

Ganó México nomás 100 a 89

México 10 (6)
Puerto Rico 9 (5)
Venezuela 8 (5)
Dominicana 8 (5)
Canadá 8 (5)
Argentina 7 (5)
Jamaica 7 (6)
Uruguay 6 (5)

---------- Mensaje unificado a las 15:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

24 iguales en el final del primer cuarto

uh pense q empezaba 3 30 lpm

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

porque carajo tiran todo de 3?

Que desastre la ofensiva…horrible. Arrancaron entusiasmados con los triples y ahora no intentan otra cosa. No mueven la bocha, ni un intento de posteo…nada.

43-35 half.

Para cuidar las penetraciones de Campazo y el juego en la pintura de Luifa Uruguay regala el tiro de 3 puntos. No inventaron nada nuevo tampoco, cuando juega toda la GD los rivales hacen lo mismo.