El movimiento ciudadano ‘Occupy Wall Street’ ha convocado para hoy una gran manifestación y otras acciones para conmemorar los dos meses desde el inicio del movimiento, así como el Día Internacional del Estudiante, según ha informado a través de su página web.
“Para conmemorar los dos meses del inicio del movimiento --surgido el 17 de septiembre–, ‘Occupy Wall Street’ tomará las calles en celebración y solidaridad con la gente de todo el mundo que participe en un día de acción global en centenares de ciudades”, señala el comunicado.
“Con motivo de la operación policial ordenada por (el alcalde de Nueva York, Michael) Bloomberg en la mañana del martes, miles de personas de los cinco municipios y el área metropolitana se unirán para llevar a cabo una acción no violenta”, agrega el texto.
De esta manera, los organizadores han informado de que todos estos actos tendrán como objetivo “resistir contra la austeridad, reconstruir la economía y reclamar la democracia”. “No seguiremos tolerando un sistema que sólo sirve a los muy ricos y poderosos. Ahora Wall Street controla Washington. Somos el 99 por ciento y estamos aquí para reclamar nuestra democracia”, apostilla el comunicado.
De esta manera, a las 7.00 horas (13.00 horas en la España peninsular) los manifestantes se reunirán en la plaza de la Libertad para dirigirse a la Bolsa de Valores para hacer públicas las historias de gente que está “en la primera línea de la injusticia económica”.
Para ello, los manifestantes irán “disfrazados” con traje de negocios para intentar camuflarse entre los trabajadores de Wall Street y entrar al edificio desde la entrada del metro. “Nos elevaremos desde el suelo. No pueden pararnos a todos. Ellos hicieron el primer disparo el martes (con el desalojo del parque Zuccotti, donde se encontraba el campamento del movimiento), pero vamos a devolver el fuego. Seremos pacíficos, pero resistiremos”, ha dicho uno de los organizadores, citado por el diario estadounidense ‘The New York Daily News’.
//youtu.be/eZvLb51OFG4&feature=player_embedded
//youtu.be/DzaH7xdVsko&feature=player_embedded
El movimiento Ocuppy Wall Street puede evolucionar en algo mas profundo, llevar sus demandas a un nuevo movimiento que surge, ocupar la Reserva Federal. Es el banco central norteamericano privado, manejado por banqueros sionistas y de la elite financiera-petrolera anglo-norteamericana. En su seno hay prominentes clanes elititistas como Rockefeller, Rotschild, Morgan y otros.
Sin embargo el principal problema no este, sino que lo que se debe destruir en realidad es el capitalsimo.