Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

Nota sacada de Playbosta:

El sorteo de los grupos se realizará en Luque el 22 de diciembre, pero todavía no se conoce el nombre de los conjuntos que irán al Bombo 1. Ni siquiera el Millonario, que obtuvo la corona ante Tigres de México. Esto se debe a que desde el año próximo se elaborará un ranking en base a los resultados en los últimos 10 años en la competencia que le dará el privilegio a ocho equipos de regularidad libertadora.

El club de Núñez, dueño actual del continente, no tuvo buenas apariciones antes de la vuelta olímpica conseguida de la mano de Marcelo Gallardo. Lo mismo ocurre con San Lorenzo, ganador del cetro en 2014. Racing e Independiente, que podrían sumarse, apenas la jugaron. Rosario Central pasó una década fuera del mismo. Así, apenas Boca estaría relativamente tranquilo para encabezar el grupo que le arme el azar.

“No tengo clara la incidencia del puntaje del campeón, pero el ranking se formará por distintos conceptos. Por ser campeón, por puntos obtenidos, por partidos ganados. Y también habrá un puntaje especial para los que fueron campeones fuera de ese lapso de los últimos 10 años”, expresó Valdez en diálogo con Radio La Red, supeditando las definiciones a una reunión que se celebrará pronto en Río de Janeiro.

El dirigente detalló que “una comisión especial está trabajando en el tema” y rápidamente citó una salvedad reglamentaria que podría ser inédita para el medio local. “Puede haber dos o más equipos del mismo país en una misma zona, pasó el año pasado con Corinthians y San Pablo”, afirmó.

Para finalizar puntualizó que los cruces de Octavos de Final se seguirían conformando en relación al ordenamiento de los clasificados por producción (se barajó la opción de realizar un sorteo para evitar especulaciones, pero no tendría lugar) y prácticamente descartó que se juegue una única Final como en la Champions League, ya que “acá vivimos una situación económica diferente y para cada país es importante tener un partido”

Bueno, todos sabíamos de esto.
No?

Edit para poner la nota: El cambio reglamentario para la Copa Libertadores 2016 que preocupa a los equipos argentinos - Infobae

La edición del año que viene de la Copa más importante de América ya tiene a 32 de los 38 equipos participantes. Además, habrá 14 campeones (River, Boca, San Lorenzo, Racing, Peñarol, Nacional, Corinthians, Atlético Mineiro, Gremio, São Paulo, Palmeiras, Colo Colo, Liga de Quito y Olimpia y podrían ser 15 si clasifica Atlético Nacional, aún con chances), una cifra sólo alcanzada una vez en la historia. Sólo quedan por definir los 3 cupos de Perú, además de 2 de Colombia y uno de Ecuador. La plaza de la Copa Sudamericana irá para Independiente Santa Fe, debido a que Huracán ya estaba clasificado.

Los clasificados hasta el momento:

- Argentina:

• Fase de grupos: River, Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Racing.

• 1ª fase: Huracán.

- Bolivia:

• Fase de grupos: Bolívar y The Strongest.

• 1ª fase: Oriente Petrolero.

- Brasil:

• Fase de grupos: Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro y Gremio.

• 1ª fase: São Paulo.

- Chile:

• Fase de grupos: Cobresal y Colo-Colo.

• 1ª fase: Universidad de Chile.

- Colombia:

• Fase de grupos: Deportivo Cali (queda un cupo).

• 1ª fase: Queda un cupo.

- Ecuador:

• Fase de grupos: LDU Quito y Emelec o Ecuador 2.

• 1ª fase: Ecuador 3 o Emelec.

- México:

• Fase de grupos: Pumas y Toluca.

• 1ª fase: Puebla.

- Paraguay:

• Fase de grupos: Cerro Porteño y Olimpia o Guaraní.

• 1ª fase: Guaraní u Olimpia.

- Perú:

• Quedan 3 cupos.

- Uruguay:

• Fase de grupos: Nacional y Peñarol.

• 1ª fase: River Plate.

- Venezuela:

• Fase de grupos: Deportivo Táchira y Trujillanos.

• 1ª fase: Caracas.

1 me gusta

River gano 2015, cuartos 2006, octavos 2008 y primera fase 2007 y 2009 (la concha de tu madre pasarella hijo de mil puta). Capaz le alcanza para rascar algun primer puesto.

---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Los cabezas de serie van a ser River, Boca, Corinthians, San Pablo, Liga de Quito y no se, Peñarol (?). Despues alguno que otro mas, pero esos seguro.

1 me gusta

Aun si a River no le alcanza para ser cabeza de serie con resultados de años anteriores, le alcanza por ser campeón defensor.

San Lorenzo creo que no fue cabeza de serie este año.

Es por eso que quisieron implementar lo de las cabezas de serie para evitar los grupos como le tocó a San Lorenzo, yo creo que el campeón defensor siempre tiene que ser cabeza de serie. Que mejor antecedente en cuanto a resultados que ese…

Si. Sea por presente, resultados de los ultimos 10 años, o por historia, River va a ser cabeza de serie seguro.

1 me gusta

Sólo cuatro equipos, por cantidad, son más que River… Estudiantes, Peñarol, Boca e Independiente.

Y el resto de los campeones que tienen la misma cantidad que nosotros no siempre clasifican.

1 me gusta

La próxima Copa sumó en las últimas horas cinco nuevos clasificados y solo resta un equipo de Colombia y otro de Perú para que estén los 38 clubes que buscarán la gloria continental.

Todos los clasificados hasta el momento:

(Sólo resta conocer al representante de Colombia 2 y a los de Ecuador 1 y 2) - El sorteo es el martes que viene, el 22 de diciembre

Argentina: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Racing Club, Huracán.

Brasil: Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Sao Paulo.

Chile: Cobresal, Colo Colo, Universidad de Chile.

Colombia: Deportivo Cali, Junior de Barranquilla/Nacional de Medellín, Independiente Santa Fe.

Uruguay: Peñarol, Nacional, River Plate.

Paraguay: Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní.

México: Pumas, Toluca, Puebla.

Bolivia: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero.

Ecuador: Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle.

Perú: Melgar, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo.

Venezuela: Táchira, Trujillanos, Caracas.

Y si hablamos de estadisticas, river es el 3° club con mas participaciones, 3° con mas partidos jugados, y el 3° con mas puntos, siempre detras de Peñarol y Nacional, con la diferencia que estos dos no tienen competencia en el futbol uruguayo, e historicamente clasifican siempre, en cambio lo nuestro es mas meritorio, ya que el futbol argento siempre fue mas parejo, y con mas equipos fuertes nacional e internacionalmente.

2 Me gusta

Por fin se avivaron de hacer el sorteo a fines de diciembre, antes lo hacian a fines de noviembre y faltaban como 10 clasificados, y tenias peru 3, colombia 2 y asi

3 Me gusta

Equipos de mierda. Creo q la copa se queda en el país x 3er año consecutivo

No encontre thread para putear a Naput cara de ardilla, por ende puteo en este: Naput la concha de tu madre!

3 Me gusta

Vos decis que hay equipos de mierda? Nose los presentes de cada equipo, pero por lo que leo estan clasificados los mejores equipos de cada pais

Pero no veo a ninguno por juego y nombres , excepto corinthians o mineiro, (y hasta ahí) que sea mejor q los argentinos como para ganar la copa

Claro, por eso te decia, osea por nombres hay equipos historicos y varios, ahora por actualidad ni idea jajaj

1 me gusta

Al fin se avivaron, era poco serio que sortearan y saliera “Brasil 4”, unos hijos de puta, año a año se ve que se están dando cuenta comparando con la Champions y han ido dándole mas bola a esas cosas

1 me gusta

hoy salen los últimos clasificados, el martes va a ser un sorteo completo, algo inédito en conmebol
quien ser arma el thread de la copa 2016, hay que volver a japón tití (?)

1 me gusta