Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

64 equipos :lol:
Bueno, mejor no me rio tanto porque el torneo de 30 lo hicieron nomas.

1 me gusta

Es mas que claro que se dividiria en zonas para que no te toque asi.

Argentina-Uruguay-Chile–Brasil
Bolivia-Peru-Paraguay
Ecuador-Colombia-Venezuela
Mexico-EEUU-los del caribe

Algo asi lo veo yo

Y pero es injusto, yo también quiero jugar con los bolivianos en lugar de los brasileros.
Sigamos con la Copa Libertadores, con mejores premios y exclusivamente de la CONMEBOL, sin mexicanos. Final a ida y vuelta. Que se juegue una temporada entera también, siguiendo el calendario de la Champions. Y la Sudamericana con el mismo formato de la Europa League.

No me parece mal suponiendo que ¿habría? más de una ronda de clasificación, onda la Champions. Y terminar con los 8 grupos como siempre.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

En ese caso tendría que bajar YA el número de equipos que juegan la Libertadores. Sino en la Sudamericana quedarían todos equipos de mierda pero en serio.

Pues yo creo que movería mucho más dinero y seria más atractiva. Además igual así despega ya el fútbol en USA de verdad.

3 Me gusta

Como ahora. Convengamos que muchos equipos que jugaron las primeras rondas son injunables. Y los que siguen ahora en pie tampoco son la gran cosa.

GRACIAS NAPOUT, GRACIAS.

Nunca más un pito pro cochinos local que les dé penales a los 20 segundos. :mrgreen:

1 me gusta

Que manía esa de europeizar todo, con que fin?, yo no lo entiendo…

2 Me gusta

Yo lo q cambiaria es que no la jueguen mas los mexicanos

Y principalmente que dure toda la temporada, o sea de agosto a mayo, esto es lo unico q le copiaria a la Champions… Es preferible que se corte en enero despues de la primera ronda, a que te la corten justo en la semi y la final, así como pasa ahora es una cagada

igual ojo que amariilla es paraguayo y los beneficiaba igual. muerte a macri

2 Me gusta

Sí, bueno, pero afuera son un par (Amarilla y Ruiz). Acá son casi todos, salvo el loco Lunati.

El hecho que geográficamente estemos en un mismo continente no tiene nada que ver con que compartamos una competición. Es inviable por distancias. Si es por cuestiones de guita lo siento, prefiero una copa menos ostentosa pero autóctona que una bizarreada como que la juguen yankees que al deporte lo llaman soccer. Ellos tienen su confederación, si tienen guita que hagan crecer sus competiciones, que no vengan a empiojar la nuestra que ya bastante lo está.

3 Me gusta

Yo la veo plausible y muy positiva. La única manera de que el fútbol sudamericano se acerque económicamente al nivel europeo es integrándonos a EEUU, Canadá y México en un solo mercado. El tema de los viajes es solucionable con un poco de creatividad y buena voluntad. 16 grupos de 4 tiene la Europa League. Que la competencia sea anual da margen para todo esto.

2 Me gusta

escucharon lo que dijeron en indirecto?

dieron mas detalles de la “americas champions lig” que propone el tipo ese dueño de un equipo en florida, dice que van a clasificar 10 argentinos 16 brasileros y 8 mexicanos!!!

jajaja, que wasada, ya el nombre es una mierda

no me parece mal la idea de agrandar geograficamente la copa libertaores, pero crear otra copa no gracias, se podria modificar la copa libertadores para que los equipos mas falopas que se clasifican actualmente, Bolivia, Perú, Venezuela) jueguen una ronda previa de clasificación con clubes de la conacaf

lo que no entiendo es a los que piden el calendario europeo, me parece mejor que nos quedemos con el que se usaba en las décadas del sesenta y setenta. si es por la fuga de jugadores les cuento que hay dos mercados de pases por año y si la copa es anual se pierden jugadores si o si, o sea que me parece indistinto. ademas si la hacemos con calendario “sudamericano” el campeon de la libertadores tiene al toque el MDC, y eso le daría un poco mas de chances de pelearlo. y creo que es de interes de a conmebol que a su representante le vaya lo mejor posible

El martes 22 de diciembre es el sorteo para la Libertadores 2016

Estos son los equipos clasificados hasta ahora:

• Argentina: River

• Bolivia: Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

• Chile: Cobresal.

• Colombia: Deportivo Cali.

• México: Puebla.

• Ecuador: Liga de Quito.

• Paraguay: Cerro Porteño.

• Uruguay: Nacional, Peñarol y River.

• Venezuela: Trujillanos, Caracas y Deportivo Táchira.

se me escapo un cupo para el campeon, sáquenle uno al Caribe

La copa tiene que ser de 32 equipos: 5 de Argentina, 5 de Brasil, 3 de Uruguay, 2 de Chile, 2 de Paraguay, 2 de Bolivia, 2 de Peru, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Venezuela, 2 de Mexico, 2 de EE.UU, 1 de Caribe.

y ninguno de Costa Rica, Honduras o El Salvador? :eh::roll:

Los clasificados hasta el momento

• Argentina: River, Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán (1 cupo disponible).

• Bolivia: Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

• Chile: Cobresal (2 cupos disponibles).

• Colombia: Deportivo Cali (2 cupos disponibles).

• México: Puebla y Pumas (1 cupo disponible).

• Uruguay: Nacional, Peñarol y River.

• Venezuela: Trujillanos, Caracas y Deportivo Táchira.

• Faltan definir las clasificaciones en Brasil (5 cupos), Paraguay (3), Ecuador (3), Perú (3) y la plaza para el campeón de la Copa Sudamericana 2015.

1 me gusta

Los clasificados por Brasil hasta ahora son: Corinthians, Atlético Mineiro e Grêmio.

O ganador da Copa do Brasil entre Palmeiras x Santos también entra. Faltarian 1 cupo para completar los 5 que puede ser São Paulo, Internacional, Ponte Preta ou Santos caso no gane la copa do Brasil.

2 Me gusta