Mlb

Pero igual la guita debe volver por otro lado

Y de ultima siempre esta la chance de forzar un trade

Igual no se cuanto dura un jugador de ese tipo en su pico

Me da la sensacion que en unos años ya pasa a ser un contrato muy toxico o que zafa porque batea mas de lo que pichea

1 me gusta

A los 35 empiezan a bajar.

De tradearlo tiene que ser ahora, pero “se tienen que cumplir” dos premisas: Un equipo con bolsillos profundos para pagar lo que pide Ohtani y a su vez que ese equipo tenga en este momento un sistema de granja profundo, para que los Angels acepten el trade y asi reconstruir con todos esos prospects top que reciban del cambio. En este momento las dos franquicias que llenan ambos casilleros son Dodgers y Cubs

Como son las granjas?? Algo asi como inferiores donde competia jordan pero con contrato o lo mas profundo del roster??

Que impide que otro equipo me quite a ese talento futuro??

Cuando lo drafteas es tuyo

Son los jugadores que draftean los equipos y los ponen en su sistema de granja, es decir en sus equipos de ligas menores, despues ahi dependiendo como se desarrolle el jugador tarda entre 3 hasta 7 años en llegar a las mayores. Los que son muy cracks irrumpen a los 21 años.

Podes tener un sistema de granja sin prospects top, pero cambias un veterano que te queres sacar de encima por 3 o 4 prospects top de un equipo que este en la contienda y tu sistema de granja inmediatamente pasa a ser de los mejores. Los Orioles en este momento tienen el mejor farm system, ellos metieron tanking durante unos cinco años para tener buenos picks y asi agarrar a los de mayor potencial. En estos ultimos años fueron subiendo a las mayoires a joyas como Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Grayson Rodriguez y aun asi todavia tienen en su granja a prospect de los mejores en cuanto a potencial como Jackson Holliday(hijo del ex jugador) y varios futuros cracks mas.

1 me gusta

Y esos años les pagan chirolas o estan atados a una escala como la nba?? En la nba 2 años son garantizados en los novatos y los clubes opcion a los dos siguientes que casi siempre ejercen salvo que sea un delincuente o un falopa total como anthony benett pick 1 que ni parecia haber jugado en su vida

Asi los tenes 4 años y ya sabes si renovarle o no o si el tipo fuerza un traspaso o agencia libre

Supongo que en ligas menores no hay mucha plata o solo para los de rondas altas

1 me gusta

Si migajas, tambien pasa que son miles y miles de jugadores

Construir via el sistema de granjas mas alla de los años de miseria que hay que atravezar a la larga te permite tener bases solidas para ser un contender perenne, aunque todo es relativo.

Mis Tigres sacaron a Verlander, Rick Porcelo, Robbie Ray de la granja, sumaron a Max Scherzer y David Price y aun asi no pudieron ganar un anillo con esa rotacion de cinco lanzadores que despues gano el anillo en otro lado. Ademas en la ofensiva tenian a Miguel cabrera, Prince Fielder, Victor Martinez etc de locos ese equipo

Los Yankees dinasticos de los noventa, mas alla de que sea una franquicia siempre asociada a los grandes gastos, lo que fue el “Core Four” compuesto por Jeter, Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte salieron todos de su granja. Obvio despues George Steinbrenner (“Mattingly quitese esas patillas”) con la billetera rellenaba el roster con otras estrellas, pero el nucleo era de cosecha propia.

Un equipo contemporaneo a esos Yankees son los famosos Braves de los noventa. Ganaron su division durante 14 años consecutivos(1991-2005) con tres lanzadores Cy Young como Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz y muchos jugadores de cosecha propia, pero solo ganaron una world series y perdieron cuatro! (dos con los yankees en 1996 y 1999). Ojala a estos Braves actuales no les pase como a aquellos y puedan ganar un segundo anillo ademas del de 2021. Es un equipo muy bien construido y desarrollado desde su granja mas alla de la llegada de estrellas como Matt Olson y Sean Murphy (dos ex Athletics).

y bueno hay que hablar de los Athletics tambien en este apartado, equipo que es magnifico desarrollando su sistema de granja pero despues cuando hay que pagarles prefiere cambiarlos. Despues estan los Cardinals que son brillantes desarrolando su talento y despues te traen una o dos estrellas, los Braves tomaron su modelo.

1 me gusta

A veces es muy aleatorio y raro este deporte en los playoffs, es segun como esten los jugadores en ese momento determinado. Los Yankees en 2001 con una constelacion que ya habia ganado las world series 96,98,99 y 2000 buscaba su quinto anillo en seis años y termino perdiendo con unos Diamondbacks creados en 1996 que tenian a dos lanzadores como Randy Johnson y Curt Schilling. Los Yankees tambien perderian sorpresivamente en 2003 con los Marlins ahi ya con Alex Rodriguez.

Esta de 2001 es una de las mejores world series que hubo. Debe ser la unica vez que el fan casual apoyaba a los Yankees tras dos meses del 11-S. Mariano Rivera entro a cerrarr el partido y se cago como haria contra los Red Sox tres años despues

Tan odiados son los yankees?? Porque ves su gorra por todos lados hasta de gente que no ve un deporte en su vida

2 Me gusta

Ahí está la explicación de porque son tan odiados.

Un drafteado que es crack nro 1 a lo lebron, luck puede saltearse esos años o es el nivel universitario de esos otros deportes??

Experiencia mata talento y arrancan si o si un par de años despues??

El de marketing que diseño el logo un genio igual

Porque estoy seguro que mas alla de saber que es uno de los que mas seguidores tienen al ganar seguido , el 90% que compra esas gorras debe pensar en new york y no en lo new york yankees

2 Me gusta

Y si, tienen ese toque Cowboys, Lakers, Real Madrid… Pero lo de los Yankees es peor, su exito se remonta desde los años 20, son de Nueva York y la figura de George Steinbrenner en los ochenta (cuando comienza el boom de la agencia libre en los deportes) ayudo mucho mas a que sean odiados.

La gorra para mi siempre fue mas por un tema de moda, los que la ponen bien de moda son los raperos neoyorquinos en los 80-90

1 me gusta

tiene su espn 30 for 30 George

1 me gusta

Asi como ves a gente con la casaca de lebron es verdad que la mayoria las usa por moda o hacerse ver

Mas aca que el 99% no sabe nada de estos deportes

Van a miami o NY y compran lo primero que ven o en el futbol americano lo mismo casacas de los dolphins ves por aca

1 me gusta

Si, Bryce Harper hizo eso. No fue a la universidad y creo que paso nada mas que un año en ligas menores y enseguida dio el salto a las mayores.

1 me gusta

Lo vi que mostraban asientos que una columna o pared tapaba la vision del campo

Obra donofrio-brito

1 me gusta

jaja justamente es una de las partes que mas recuerdo de ese documental, todo para cagarle la vida a los hinchas fieles de siempre y construir un estadio mas corporativo.

2 Me gusta

¿Eso no era en el viejo estadio de los Yankees?

Igual debe pasar siempre

Warriors paso a ser bien elitista con su nuevo estadio con esta dinastia que ahora esta en retirada

Nosotros esta gestion donofrio termina agrandando las tribunas pero con visuales falopa que un tipo alto tenes que esquivarlo y para mujeres o enanos/chicos medio imposible ver algo

Despues pasa la era y volves a los que van siempre y te queda grande el estadio o al valor normal

No me imagino gente pagando 5 o 10 millones para ver al patito galmarini

2 Me gusta

el nuevo

1 me gusta