Mlb

Detroit que onda me parecio escuchar en algun lado que estaba medio desolada, que la industria automotor habia quedado rezagada ahi y ya mucha gente abandono el lugar

Paso algo asi en un momento o habia mucho humo

En 2008 con la crisis.

Pero los Tigers siempre fueron un equipo bien financiado. Sus dueños son los Ilitch que tienen la famosa cadena Little Caesars. En un momento firmaban a grandes agentes libres llegando a las World Series en 2006 y 2012, desde 2017 que se murio el viejo el equipo esta en esa disyuntiva de reconstruir pero seguir firmando grandes salarios y siempre quedan a mitad de camino. Este año se retira al fin Miguel Cabrera leyenda de la franquicia y de la liga.

El equipo no gana las WS desde 1984, pero es una de las franquicias mas clasicas por esos hermosos uniformes blancos, la gorra con ese logo que ves hasta en Alaska y jugadores miticos como Ty Cobb, Al Kaline, Cabrera, Verlander etc. Junto a Yankees, Red Sox y Athletics uno de los equipos mas historicos de la Liga Americana.

Michigan es un estado de football universitario por los Wolverines, pero diria que Detroit es una ciudad de beisbol por los Tigers, aunque si los Lions alguna vez ganan el Super Bowl esa ciudad y el estado explotarian



1 me gusta

Siempre me gustó este logo de los tigres

2 Me gusta

Lastima que el nombre esta muy quemado en los deportes universitarios, lo usa LSU, Clemson, Auburn…

Una macana es que Tigers y Cubs no compartan division, ese tendria que ser el equivalente a las rtivalidades Lions vs.Bears y Pistons vs. Bulls. Con los White Sox es una rivalidad muy descafeinada.

Mas ganadores de Liga Americana

Sin título (1)

Mas ganadores de la Liga Nacional

La recomiendo, y banco el deporte elegido para la versión yankee. De paso, me encanta ver la MLB de los 80’s. El otro día hablé con un familiar que vive en USA y conversamos un poco sobre los deportes en ascenso y retirada. Los grandes casos son fútbol arriba y este abajo, pero la explicación fue clarita: “cambio demográfico en el país e influencia exterior”. Cada vez nace más población cercana al fútbol y lo contrario pasa con el deporte más tradicional e histórico de EEUU. Aunque parezca increíble. Dicho esto, lejos está de caerse y todavía puede buscar cambios que lo favorezcan.

1 me gusta

Como dicen ironicamente en EEUU “El soccer es el deporte del futuro, siempre lo sera…”

1 me gusta

Es raro con tanto latino que no peguen un puto jugador elite

Si ya en unos años van a ser mayoria en la poblacion

Deben ser un desastre las formativas yankees pero aun asi algun talentoso tenes que tener

2 Me gusta

La mayoría son descendientes de mexicanos, cubanos y centroamericanos. ¿Cuando fue la última vez que esas nacionalidades sacaron un crack, Hugo Sánchez acaso?

Además que si tenés talento para baseball, football americano o básquet, te vas a jugar eso que es donde tenés chance de hacer más guita si llegás a lo más alto.

1 me gusta

Pero esos biotipos son todos jugadores altos, un enano mexicano, un hijo de argentinos

Esta lleno de latinos 30% de la poblacion, como no vas a tener 1 o 2 talentosos

Uruguay con nada son 3 millones y te saca un Suarez, Cavani y Forlan. 100 millones de latinos no pueden tener un hijo que juegue bien al futbol??

Argentinos tenes por todos lados tambien en LA, Miame

2 Me gusta

Hay mucho de eso, no necesariamente con el fin de ganar guita pero si al menos para llegar a la universidad. El “soccer” siempre fue hiper practicado por ellos pero cuando se entra en la adolescencia los pibes superatletas siempre se deciden por el american football y el basket, para mi es cultural eso, como para nosotros mandar a nuestro pibe al club del barrio a jugar al futbol, eso no lo tienen alla. Querer ser la estrella del equipo de high school de football americano o basket de un ignoto pueblo de Wisconsin es lo que maman desde chicos. Especialmente el american football donde necesitas 50 tipos para un roster es mas probable que todos lo jueguen, en el basket tenes el impedimento de la altura y en el beisbol es mas dificil llegar, podes tener 25 años y todavia estar en ligas menores aunque a la larga si sos bueno es donde mas se gana guita.

Pero hasta que punto esas personas no se mimetizan con todo lo local. Texas, California y Florida son los estados con mas latinos y justamente los tres donde el high school football es religion. Que se yo… Que haya 20 mil personas en un partido de los Galaxy o MIami FC no me dice nada, es lo mismo que en la NHL donde hay equipos que juegan 80 veces al año con 20 mil personas pero no deja de ser un deporte de nicho para EEUU. El caso particular de la MLS por mas inversion que haga siempre va a ser como mucho la novena o decima del liga del mundo, mientras que las “cuatro grandes” siempre van a tener a los mejores de ese deporte.

1 me gusta
1 me gusta

Faltan dos semanitas para las College World Series, no tiene la popularidad del College Football y el March Madness, pero siempre me gusto dado que son al mejor de tres y en estadio neutral. Ademas ESPN siempre las pasa.

2 Me gusta
1 me gusta