River está de rebajas
El club de Núnez pone en venta todo su plantel para equilibrar sus finanzas. Los de la banda roja necesitan cerca de 8 millones de euros para sanear la institución y nombres como Buonanotte, Falcao, Ahumada y Ferrari ya aparecen en la lista de transferibles.
La situación que atraviesa el River Plate de Buenos Aires no puede esperar. Es necesario abrir las puertas para que los compradores compulsivos entren al club para buscar la prenda que mejor le sienta, si encuentran su talla…
El club de Núñez está de liquidación y todo hace recordar a las rebajas de El Corte Inglés. Las malas gestiones de hoy y siempre, sumada a la poca eficacia para gestionar a los alubines ha hecho mella.
Por eso dio toda la sensación de que el gol de de ayer de Diego Buonanotte para la Argentina ante Holanda se gritó más en Núñez que en el Torneo de la Esperanzas, en Toulón. Los seleccionados siempre son una vitrina para los futbolistas y los clubes. Y por Buenos Aires se rumorea un interés del Benfica portugués. Y Buonanotte, tal vez el mejor jugador del River de estos tiempos, es la única joya que está en venta. Y no porque el club no quiera vender sus perlas, sino porque precisamente, es la única.
Pues en el plantel que dirige Néstor Gorosito no hay intransferibles. Si, están todos en venta. La razón de mayor peso es la necesidad económica para equilibrar las cuentas del club y para conseguir ingresos que permitan ir por nuevas incorporaciones.
Lo primero que intentarán los dirigentes es acomodar los números de la tesorería y después verán si pueden reforzar el plantel. La última transferencia que generó ingresos ha sido la de Leonardo Ponzio, en 2,5 millones de euros. Se especula por Núñez que aún se necesitan 8 millones de euros más para que el próximo balance cierre nuevamente con superávit, uno de los grandes objetivos que tiene la Comisión Directiva antes de dejar el poder.
Así las cosas, los empresarios recorren el mundo ofreciendo a sus representados… sí, están de oferta!
Buonanotte, Oscar Ahumada, Radamel Falcao y siguen los nombres…En el caso de Falcao, la reciente renovación del contrato no implica un impedimento para que se vaya. De hecho, su representante, Néstor Sívori, estuvo en Europa buscándole club. Y más: tanto el delantero (River tiene el 50% del pase) como varios de sus compañeros desean emigrar, aunque chocan con la realidad del mercado actual, en el que se consulta mucho y se concreta poco.
Marcelo Ojeda es un caso testigo: el arquero quiere pasar a un equipo en donde tenga continuidad y los dirigentes también pretenden transferirlo, pero por ahora no apareció el club que se lo quiera llevar.
Y siguen las rebajas porque en River se quieren desprender de aquellos que tienen contratos altos, como Ahumada y Mauro Rosales, dos por los que se esperan con ganas faxes oficiales. Paulo Ferrari, Gustavo Cabral y Matías Abelairas son otros de los potables para ser transferidos, aunque River ya cedió los derechos económicos del Ferrari (3 millones de dólares por el 80% que poseía), y de Cabral y Abelairas le queda el 50% (el Villarreal tiene la otra mitad).
Con este panorama, habrá que esperar que surjan las ofertas europeas, mexicanas y por qué no árabes para que se mueva el mercado, aparezcan los billetes porque el River está de rebajas…