Militares o Montoneros ¿Quienes Fueron Peores?

No. Relee tus comentarios en el thread de Thelma Fardin

Todos los terroristas, civiles o militares, deberian estar presos. Todos fueron criminales, en todo caso se vera que crímenes cometió cada uno en particular para ver que condena le toca, pero hubo criminales en ambos bandos. Fin.

3 Me gusta

quien puede defender hoy a los milicos de mierda sos burros o que,los militares gobernaron la argentina entre 1955 y 1982 mas de 20 años gobernaron a la argentina si alguien le tenia que parar el carro a esos garcas y vende patria eran los montoneros,que facil se comen el verso de clarin algunos pendejos de hoy en dia que no vivieron la dictadura,llaman terrorista a los montoneros cuando lo unico que querian era que se acabe la dictadura militar y vuelva la democracia era los unicos que le ponian el pecho a las balas y salian a defender la democracia,encambio otros se en cerraban en sus casas por el miedo a que los milicos los secuestren o torturen,los montoneros defendian el derecho de todos los argentinos,para que el pueblo tenga libertad de expresion y pueda votar a sus funcionarios que los gobierne.

ah es verdad

estamos a mitad de abril, no hay pruebas todavía

abrazo de gol

que fue vivir la dictadura no te podias quejar por nada,sino eras boleta,la inflacion subio mucho en esa epoca por culpa del rodrigazo,los profesionales se ivan del pais,hablo de profesores,ingenieros,medicos etc etc,muchos por miedo a la censura d parte d los milicos,en esos años cerraron muchas fabricas x culpa d las politicas economicas del gobierno q fomentaba el libre mercado traian todo d afuera y eso mato la industria argentina,gente sin laburo,hambre,la deuda externa aumento un 500% en los 70,videla,galtieri,masera eran empleados d estados unidos q por miedo al cumunismo instauro el plan condor en sudamerica,para controlar al pueblo y empobrecer a latinoamerica mediante el FMI y la deuda externa,si hubo gente que se enfrento a la dictadura los felicito acabaron con esas lacras q por su culpa perdimos las malvinas
eso si en democracia jamas permitiria a la guerrilla o a terroristas atacar a un gobierno elegido por pueblo,pero en una dictadura si

2 Me gusta

las guerrillas ya hacían de las suyas antes del 76 cuando había un gobierno democrático

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

la triple A la creó un gobierno democrático ya que estamos

1 me gusta

Mi favorita es la incoherencia de intentar preservar a la familia y a los valores morales cristianos mediante el buchoneo y la tortura

(Aunque visto temporalmente la Iglesia catolica se dedico a eso desde su fundación)

Supongo que ambos fueron lo peor de esa epoca, mi vieja vivia en BsAs y me contó cosas feas de ambos sectores. Lo que puedo decir es que al día de hoy solo se cuenta una parte de la historia, lo que se enseña en las escuelas y demas, es que existieron jovenes revolucionarios que defendian ideales, cuando es sabido que eran terroristas.

Por eso me llama la atención que haya users que digan lo contrario. Se nota que tienen una postura política fuerte que los nubla.

7 Me gusta

La palabra “aniquilar” no figura en ningún lugar del código penal. Ese decreto fue el que permitió que los militares se hagan cargo de la lucha contra la subversión, allanando el camino para el golpe. El peronismo (aún hoy, más de 40 años después) no se permite la menor crítica a su líder, con lo que se hace muy difícil el debate. Si reconocemos la debilidad e incapacidad de Isabelita para gobernar un pais sin rumbo y en uno de los momentos más complicados de su historia, deberíamos también reconocer el error de Perón de llevar como vice a alguien sin experiencia política, cuyo único mérito era ser la esposa del líder del movimiento. Otro hecho que debería por lo menos incomodar al peronismo es la vergonzante ley de autoamnistía que quisieron imponer los militares antes de dejar el poder, y que Luder abiertamente apoyaba. El mismo luder que firmó los decretos de los que hablamos cuando ejerció como presidente durante la licencia de Isabel. o sea que si el plan de los milicos era destruir la obra de Perón, no tiene mucho sentido que un candidato a presidente peronista apoyara una ley que exculpaba a los milicos de todo lo que habían hecho…

2 Me gusta

:lol:

mamita…

1 me gusta

En las escuelas se habla de los desaparecidos, de todas las vejaciones y del daño que hizo la dictadura. No se habla a favor de ningún tipo de violencia, al contrario. El problema es que acá quieren justificar a los milicos con los montoneros, y es imposible. Una barbaridad.

Las peronistas nacieron gracias a años y años de dictadura o falsa democracia (que es prácticamente lo mismo). Sin proscripción del peronismo, con elecciones libres y un estado de derecho no hubiesen existido. Es así de simple, el caldo de cultivo para la violencia fue enorme y esa debe ser la primera autocrítica de los partidos (que no estaban proscritos) y la sociedad que permitió semejante atropello. Es lógico que, luego de tanta resistencia, a alguien le chifle el moño y decida radicalizarse. ¿Cómo hacés para vivir sometido de manera constante cuando sos un militante político? Las organizaciones de izquierda son el resultado de una época, donde prosperó la teoría del foco. Bajo un gobierno peronista o popular, quizá tampoco se hubiesen desarrollado.
Con respecto a la Triple A, explota cuando Perón estaba en la última y ya no decidía nada (cuando murió se desata la violencia indiscriminada). Fue parte del entramado ilegal que también ejecutaron policías y militares antes de la dictadura. No sé qué conocimiento tuvo Perón, o si contó con su aprobación, pero es el hecho como fue consumado. Perón intentó recuperar a las organizaciones armadas hasta último momento, lo dijeron todos los dirigentes que mantuvieron encuentros con él hasta el fin de sus días. Y eso es algo que entra en la lógica peronista, siendo todo lo demás algo que encaja con personajes de su entorno y no por eso debe obviarse. Nadie puede hacerse el boludo con la Triple A.

Tenés razón, Isabelita era una incapaz y hasta el día de hoy no podemos comprender la decisión de llevarla en una fórmula. No sabemos ni de quién fue la idea, o por qué motivo pensaron que podía ser conveniente. Con respecto a Lúder, con quien tengo grandes diferencias, me gustaría aclarar que había un miedo muy grande porque los tenían amenazados de la peor manera. Los militares podían irse, pero iban a tener un gran poder y su objetivo era el peronismo al veían ganador en primer lugar (eso se pensaba puertas adentro del partido). No contaban con Alfonsín, con su victoria y con los huevos que tuvo en un primer momento para enjuiciarlos. Es más, el Alfonso ganó con la mitad de los votos peronistas si vamos a los números. El tipo se la jugó y con un par de buenos movimientos, como el tratado de paz con los chilotes en medio de un gran apoyo popular, sacó chapa. Supo mover piezas en las FFAA y aisló muchísimo a los grandes responsables, porque Alfonsín tenía contactos y se rodeó de la mejor gente que peleó en Malvinas (el Brigadier Ernesto Crespo, por ejemplo). También fue clave la actuación de Raúl Borrás, ministro de defensa, que generó una fuerte división en las fuerzas y lleno de poder al ala democrática. Sin duda, en ese momento, lo mejor fue que gane Alfonsín. El peronismo todavía estaba perdido, diezmado, dividido entre el pasado y la gente que quería construir futuro.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:48 ----------

¿Cuál es el error? Los militares gobernaron durante más de 20 años entre 1955 y 1982. Generalmente administrando el poder, menos veces desde las sombras. Ahí tenés a los responsables, sumando también a las falsas democracias. Sólo hubo elecciones libres cuando ganó Cámpora, y después para el tercer gobierno de Perón que falló con su muerte.
No lo dice el peronismo, es el punto central de “La República Perdida”, un documental que se realizó durante el gobierno de Alfonsín y que tiene bastantes tintes de gorilismo.

esta perfecto que en las escuelas se hable de la dictadura, pero que hablen de los montoneros también. Que les expliquen desde chicos las dos cosas para que en un futuro los pibes no voten a un partido que presente a kunkel como diputado nacional

1 me gusta

Que cantidad de ignorancia en un solo 3ad

43 mil Millones de Dólares al FMI pagado con los intereses en el 2003.

Deuda adquirida por Videla, Martínez de Hoz y que supuso INFLACION Y DEVALUACION DE 2 DIGITOS EN NUESTRA MONEDA.

30000 Argentinos que leían libros y tenían huevos.

Estás seguro de la pelotudez que decís?

Ah…y los Militares son el brazo armado de la Corrupción Financiera Global Organizada, que planeo el endeudamiento en Dólares, exactamente después de la invención del Dólar Flotante como Eje de Economía Mundial

Bravo IMBECIL.

Lee ya a Scalabrini Ortiz y a Ugarte.
YA.

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

PD: Busca que significa Comunismo. Porque lo que vos describis, es un concepto erróneo y falso, basado en Estados que bajo la etiqueta de ser “Comunistas” hicieron o todo lo contrario…o resultaron incapaces en un Mundo Totalitariamente Capitalista…de Ego, Competencia desleal y Usura.

Ya libros. Ya. Ya.

5 Me gusta

Imbécil, yo en ningún momento dije que la política económica del gobierno militar haya sido buena. Todo lo contrario en realidad, y si tenes ganas podes ver mi opinión sobre eso en otros threads.

Aparte, vos te pensas que un gobierno comunista como el que querían los guerrilleros nos hubiera dejado tirar manteca al techo? mira que éxito económico y comunismo son antónimos eh.

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

ah y por otro lado, “30 mil”. Dale, estamos grandes ya

1 me gusta

¿Por qué no podrían votar a Kunkel? El tipo jamás fue enjuiciado durante la Democracia, ni siquiera investigado, y pasó los 7 años de dictadura en cana. Es más, cayó en 1975 durante la Democracia porque estaba en la clandestinidad. No todos los Montoneros participaron de la lucha armada, cabe destacar. También fue una organización política, que contaba con apoyo en casi todos los sectores. Y tampoco todos los Montoneros compartieron la violencia de sus compañeros. El mismo Kunkel, que fue más conocido por su participación en la JP que en Montoneros, hizo una fuerte autocrítica de la época y expresó arrepentimiento por no haber colaborado para detener la escalada de violencia.
Se habla de la violencia desatada por organizaciones armadas de civiles ante el desastre que generan las dictaduras, como debe ser, mientras que se condena la violencia. No sé qué más debe hacer la educación, si tampoco se cita a muchos militares más allá de las cúpulas. Lo que sería genial, y no se si se explica en todos lados, es igualar a la pata civil de la dictadura con la militar. Y no olvidar a las organizaciones que colaboraron con ella, como la Iglesia.

3 Me gusta

Montoneros contaba con apoyo de todos los sectores? mepa que era al revés

2 Me gusta

Exactamente.

Agrego una información más sobre el tema Montoneros y lo que el Sistema del Verdugo señala en base a pruebas de ciertos hechos…
Montoneros tiene dos caras…los rebeldes de escencia…patriotas, nacionalistas, Argentinos bien nacidos que defienden los intereses argentinos…
Y otro grupo paralelo financiado por la P2 de Lizio Gelli que buscaba la desestabilización y otras cosas más que no pienso tipear. Ahí estaba involucrado López Rega, quien era un infiltrado dentro del seno Peronista y que en sus últimos momentos no recibió resistencia de Juan Domingo. Gelli lo arrodilló a Perón…al tipo que no se le arrodillaba a nadie por su Ego del tamaño del Everest…por lógicas razones…no tenía uno igual en su tiempo. Un crack Político.

Perón fue traicionado e infiltrado y se dejó morir sin enfrentarlos, por su Ego …y dejó al pueblo tan pastoreado, que fue fácil para el Verdugo con alas de Cóndor liquidarnos con un Golpe Militar asesino que mató a treinta mil personas con un pensamiento Anti Nuevo Orden Financiero de las Élites.

Lean libros muchachos.

3 Me gusta

Me refiero a que tenían apoyo político, sindical, universitario, periodístico, etc. No de la totalidad de esos sectores, por supuesto, pero sí de un gran porcentaje en algunos casos. En otros más pequeño, pero los tipos no nacieron de un repollo y se envalentonaron de golpe. Acá se coincide en que, por lo menos al principio, antes del gobierno de Perón donde la cosa se dividió bastante, la mayoría del pueblo también los bancaba desde algo a mucho. La gente estaba podrida de dictadura, y no sé si quería otra en 1976 como dicen tantos para justificar ese golpe. Para mí lo querían más algunos políticos, como Balbín, que se hizo bien el boludo, antes que la población. Era muy jodido vivir en dictadura, podía caer cualquiera y a nadie le gusta vivir en un estado de sitio permanente donde todo vale para el que gobierna. Es más, los milicos lo tenían presente y por eso apuraron el golpe antes de que a alguien se le ocurriera llamar a elecciones.

1 me gusta

Es que lo que vos estás planteando, es si es mejor una jaula grande que una chica. Es un pensamiento conformista y hasta incoherente por el simple hecho del miedo que te infunde el Verdugo.

Por qué no aspiras a ser libre en lugar de tener un mejor collar? O tener una jaula más linda y grande?

Es una cuestión escencial.
Los que mataron, querían un País Libre.
Lo que no murieron, se adaptan a la jaula del Verdugo. No sé si esto lo logran captar…

---------- Mensaje unificado a las 00:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Continuo…la jaula cada día la hace más chica el Verdugo. No lo digo yo…lo dice la HISTORIA.

Osea…tu salida es conformista

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

PD: pásate por un Centro Clandestino de Detención y pregunta a los vecinos. Que te cuenten lo que pasaba.

Tenés una visita guiada por el Olimpo. Te acompaño. Vas a ver qué hermoso paisaje.
Muchas técnicas alemanas puestas a la orden del juego. No sabes qué divertido.

1 me gusta