Miguel Borja (parte 1)

Llegué a la conclusión que no se puede comparar completamente a Borja y a Rondón.

Rondón demuestra que es mas util cuando hay menos espacios cuando pivotea pero cuando el arco le queda lejos desaparece del partido

Borja en cambio muestra su mejor versión cuando está de frente al arco y con espacios, ya sea arrancando desde la mitad de la cancha o las adelante. Pero cuando el rival se mete atras, lejos de ser útil.

3 Me gusta

Venía a comentar exactamente eso.
Borja tiene muchísima más clase para manejar la pelota, y además hace rato que dejó de ser tan displicente, está más metido en el juego de equipo. Lástima que no se tiene confianza, en más de una ocasión que tiene remate de gol hace la asistencia a un compañero. Su fortaleza mental depende 100% del respaldo del dt, no hay duda.
También es verdad que no le da para titular (mucho menos al veneco) porque no es un Beltrán ni un JA, pero con la motivación adecuada podría ser un excelente recambio.

2 Me gusta

Es posible que eso sea cierto, pero que conserve la titularidad por dos goles de rebote es como mínimo poco serio. Ayer no ganamos por más goles porque es lento como una tortuga.

1 me gusta

Ya lo he dicho anteriormente, cuando Borja tiene espacios y tiempo para pensar, las decisiones que toma son excelentes y demuestra que tiene técnica. Su mayor limitante es la rapidez para tomar decisiones, porque cuando la jugada pide resolución rápida generalmente se equivoca.

1 me gusta

La única virtud de Borja es que cuando le pega de primera por ahí salva un ataque diluido con un bombazo que puede entrar en el ángulo o irse al tiro federal

Después es un jugador 100% inútil. Lento, 0 combativo, 0 compañero, que no te aguanta 1 pelota, no te conduce un ataque, no arrastra una marca, no te baja un pelotazo. Es la nada misma

Lo único que tiene es “templanza” a veces. Que son 20 situaciones donde esa tranquilidad caga un ataque. Y una dónde como ayer con un freno aclara la jugada (para después terminarla para la mierda)

5 Me gusta

Borja participa menos pero adentro del area con algo de espacio es medio gol
Rondon participa mas pero definiendo es muy malo

3 Me gusta

Es todo lo contrario. Borja necesita partidos enteros y varias chances para hacer un gol

Rondon hace ya bastante que hace goles o casi goles en muy pocos minutos.

De hecho lo tratan de mejor definidor a Borja cuando en su súper jugada definió igual de mal que Rondon

En el mismo caso les puedo afirmar que el control orientado de Rondon antes de mandarla a la sivori alta Borja no lo hace. Y se toma 3 tiempos más antes de poder definir y patearle al cuerpo al arquero

5 Me gusta

Yo veo lo mismo, es horrendo borja, lo peor es que uno tiene ojete contra banfield pero rondon tiene ojete 2 partidos seguidos y con rivales mas importantes

2 Me gusta

A mi me parece mejor goleador Borja por como ataca el area y porque tiene una marcha mas que Rondon en el pique. Despues en lo demas me parece mejor Rondon. Para mi los dos no estan para River, no creo que se vayan los dos, uno si; asi que queda elegir entre uno u otro y estas ultimas fechas seran decisorias.
Si es por el tecnico creo que ya sabemos quien se va…

5 Me gusta

Tal cual, no es tan dificil.

1 me gusta

Dale Mati, hizo dos goles sin querer… si me decis que puso la pierna por lo menos, pero en uno quiso literalmente esquivar la pelota y en la otra se chocó con el arquero.

3 Me gusta

Rondon ayer erro dos goles hechos. Tanto el gol en el Superclasico como ayer son totalmente de suerte (como el de Borja contra Arsenal)

Ninguno esta para ser el 9 titular

5 Me gusta

No puedo entender ni creer que digan que Borja es más técnico que rondon jajaja…

Rondon tiene mucha más calidad técnicamente, sabe rebotar, sabe dar pases. Y en definición están iguales, salvó que Borja tiene más gol.

4 Me gusta

5:20 no podes decir que no tiene calidad para dar pases, mira con la claridad que limpia la jugada. Y de esas tiene varias, obviamente tiene veces q está mas fino y otras menos

1 me gusta

Rondon es mucho peor definidor. Ha errado muchos mas goles claro que Borja en menos partidos.
Y no hablo de jugadas de empujarla donde a veces son mas complicadas por un tema de velocidad, donde va el pase, etc. Hablo de pegarle al arco.

De los goles de Rondon, que son pocos, tenes 2 donde fue un rebote fortuito, y uno donde definio horrible y se lo come el arquero (Huracan)

3 Me gusta

Para mi, los 2 son unos perros y ninguno deberia estar en River a partir del 1ero de Enero 2024. Ahora bien, si me sorprende lo de rondon, y no lo de borja. Un tipo que paso la mayor parte de su carrera en europa, y jugo en 2 de las mejores ligas del mundo, por lo que no es que paso por la liga de dinamarca sin pena ni gloria. Aparte, todos lo teniamos como un gran goleador, aunque admito que nunca le segui la carrera. Como mierda hizo para jugar en el mas alto nivel sin saber definir?
Despues borja, un tipo que la unica vez que piso europa, fue para sacarse fotos con la torre eiffel. Tuvo 6 meses buenos con atletico nacional, y despues lo rajaron por perro de todos los equipos en los que estuvo. Increible e inaudito que la dirigencia haya puesto 8 palos por semejante cadaver, en cualquier club serio los hubieran colgado

3 Me gusta

Aunque se le reconozca el estado de gracia, no es serio computarle como “goles” los tantos ante voca y el de ayer. No resiste el menor análisis.

1 me gusta

Ya es tiempo de visitar al oftalmólogo, a nadie le gusta ver médicos, pero a esta altura es inevitable :grinning:

1 me gusta

Confundis los términos. Una cosa es saber decidir y otra es ser mejor tecnicamente. Rondón decide mejor pero es limitadisimo tecnicamente, todo lo contrario a Borja que es más técnico pero limitado para decidir.

Por eso Rondon pivotea y pasa mejor que Borja, porque River juega el 80% del partido en los 3/4 de cancha rival con toda la defensa agrupada. Pero ayer se notó que con el 1-0 en el ST, con todo el espacio que Talleres daba atras, le quedaba lejisimo el arco.

2 Me gusta

Tuvo un solo año que estaba intratable como goleador en la Premier, no recuerdo si fue en 2018 o en 2019. Pero generalmente fue esto, bastante aporte como apoyo a los volantes, y casi todos los goles de cabeza.

Yo lo comparo mucho con Mitrovic