Ya sé quien es ese tipo. Es un tipo muy inteligente que no deja de ser un pelotudo que se cree mejor que los demás y vive quejándose de todo lo que lo rodea, como si el podría hacer todo mejor. Recuerdo el video donde habla sobre Dios y su no existencia, tratando de idiotas e inferiores a todos los que creían en el y le rezaban cada tanto. Me parece perfecto que el no crea en Dios, de hecho yo no tampoco creo, pero la actitud con la que se expresa atacando a todos los demás seres poniendose por encima es desagradable. Me chupa un huevo que se haya graduado con honores, si tiene tantos suscriptores es por la misma razón que Tinelli tiene tanto rating, la gente consume basura.
Y por lo de país de mierda, dejaremos de serlo el día que no haya mas pelotuditos que piensen de esa forma y haya mas gente que trabaje para que eso cambie. Yo vivo en una nube de pedos y vos crees que Mexico es un país rico, ok…
Si bueno si venis de turista esta bueno, la comida es barata y esta buena como para probar algo “exotico” un plato de pozole, una quesadilla, unos tacos, un tamal que se yo, pero ya para vivir de eso todos los dias, es complicado. el picante, si no estas acostumbrado te cuesta, yo ya me manejo mas o menos bien con el chile pero todo el primer año fue cagar fuego literalmente.
No se cuanto tiempo estuviste y por que parte anduviste, me vinieron a visitar un par de amigos y mi exnovia y les gusto por que no salieron de la burbuja condesa-polanco-centro-chapultepec, en el DF, despues. Acapulco lindas playas, Can Cun es alucinante. Queretaro una ciudad muy linda y con guita. Pero el dia a dia es bastante jodido sobre todo si tenes que manejarte en el DF el trafico es el peor que vi en el mundo, una cosa de locos traslados de 10 minutos los haces en 45 minutos, a cualquier lugar que este a 20 kilometros son 2 horas de viaje.
Pero igual como te decia, tiene sus cosas lindas el paìs, pero la cultura Narca, esta muy arraigada, es muy jodido el tema aca,pibitos de 10 años escuchando esos narcocorridos que conte lineas arriba, los flacos grandes de 20 a 40 años sueñan con ser un capo, beben en sus autos con el stereo a full escuchando esos temas.
Se visten como los narcos, la alfombra roja de los oscar que marca la tendencia de la moda, aca es la sala de prensa de la policia federal donde presentan a los narcos detenidos. Un capo que detuvieron el otro dia , la barbie le decian, por ser rubio de ojos celestes, un hjo de puta eh, asesino,narcotraficante etc, llevaba puesta una chomba de Polo, Ralph Lauren, a la semana siguiente mirabas en la calle y toda la gente llevaba puestos esos modelos, obvio el 90% eran piratas, pero bueno son curiosidades del paìs.
Yo jamáz dije que es un país rico. Dije que es un país que hoy está mejor que Argentina.
Y la verdad por qué será que los profecionales emigran a México tienen mejores oportunidades?
Por qué será la gran cantidad de profecionales que emigran de Argentina a otros países y viven mejor?
Estados Unidos es mucho mejor que Argentina.
Creo que el día que empezemos a ser un país rico será el día que dejemos de creernos los mejores, aceptar que somos un país de mierda, sacar la lacra de gobierno y dejar de ovacionar a una mina que se chorea todo lo que ve en la rosada, y empezar a poner gente HONESTA, INTELIGENTE Y CON PROYECTOS para encaminar al país en la ruta de las potencias económicas.
Pero mientras siganos votando a Tía Kretina, siganos diciendo que somos el mejor país de Sudamerica, insultar y rebajar a los que dicen que somos un país de mierda (LA VERDAD) vamos a seguir así.
Hasta entonces los profecionales van a seguir entrando por las puertas de Ezeiza…
Los pocos profesionales argentinos que emigran a México lo hacen porque están mejor calificados, gracias al sistema educativo argentino, y para ahorrar algunos dólares, para luego volver a Argentina donde se vive mejor. Los que van a Europa, lógicamente porque se vive mejor.
No nos creemos los mejores, al contrario. Está lleno de gente como vos equivocadísima que piensa que el país es una mierda. El día que dejemos de creer esa pelotudez vamos a dejar de actuar como un país de mierda.
Quien sería esa gente inteligente, honesta y capaz ?
Es imposible decir cuál es el mejor país de Sudamérica. Argentina lo es en varios aspectos, en otros son otros.
Vos lo dijsite, cada vez más vienen entrando por Ezeiza.
Sí, México está mucho mejor. Y vos sos el menos indicado para hablar de esto ya que no viviste, no visitaste ni tenés amigos mexicanos.
Nada que ver. Las universidades mexicanas están mucho mejor calificadas que las Argentinas investigá. Y no, no van un tiempo. TE LO DIGO PORQUE CHATIÉ CON ELLOS no comos otros K que solo hablan por hablar.
Me han dicho que ganan muy bien y se vive muy bien. Dicen que han podido comprar casa y auto en poco tiempo.
No todos. Pero si la mayoría como vos creído!
Binner por ejemplo. Pino Solanas. Carrió… Gente que vos decís que es pelotuda o algo así. Osea el típico K inepto
Si es posible. Estadisticamente Brasil es el mejor seguido por Uruguay.
Desde el punto de vista del chabon ese del vídeo el 80% de los países del mundo son una mierda, para mi la Argentina no lo es.
Ahora que México este mejor que la Argentina, mmm no creo. Con toda la furia esta igual.
El tema con los Argentinos en México no pasa por que el país sea mejor económicamente y por eso ganen mas que en la Argentina, como podría ser el caso de USA,.
En México definen ese fenómeno con una palabra malinchismo, esto es por una leyenda prehispánica, una, no se si era una princesa o una chabona normal o una piba de la jerarquía azteca, pero bueno esta loca le decían la malinche,cuando llegaron los españoles ella los ayudo en la conquista de la nueva España, hizo de traductora y hasta por ahi creo que garcho con Hernan Cortez, entonces a todo aquel que prefiere lo extranjero le dicen malinchista.
En México es es un fenómeno muy común,son muy malinchistas, la gente piensa que lo extranjero siempre es mejor, y en muchos casos si, pero en otros no es tanto, he conocido gente que en la Argentina son mozos,cadetes, o no hacen un carajo de su vida y acá son modelos, diseñadores, venden humo como el mejor, entonces tienen mas oportunidades, en México si sos extranjero te va bien por lo regular pero por este fenómeno, no es que decís un Diseñador promedio en la Argentina gana 50 dolares, y en México 200, ahí si son indicadores de una mejor economía, pero si al diseñador mexicano le pagan los 50 pesos promedio o hasta por ahí menos y al argentino, o yankee o gallego le pagan los 200 solo por que es extranjero entonces no es que la economia este mejor.
Y no toco de oido eh, yo vivo aca
No dije que era Mexicano, dije que vivo en México, ya tengo la banderita, ya soy mexicano?
No lo tomes como un ataque facundo, solo te digo lo que yo veo y percibo viviendo acá.
No me parece que México este bien económicamente.
Hay ciudades donde se ve una abundancia económica, pero es por que ahí si la plata del narco se mueve impunemente, y es en las ciudades donde viven ellos, Culiacan es el mejor ejemplo, es la capital de la provincia de Sinaloa, ahí viven los capos mas poderosos de México y sus familias, el chapo guzmán, el mayo zambada, los capos de capos del cartel de Sinaloa, es una pequeña ciudad que basa su economía en la pesca y el cultivo de tomate, pero tiene una agencia de Porsche una de Ferrari y es la ciudad del mundo donde mas Hummers se venden, si paseas por esa ciudad vas a ver circulando un montón de camionetas de lujo, autos deportivos, con ese panorama vas a pensar esto es primer mundo cuanta guita loco, pero nada que ver, la gente común sigue teniendo problemas para llegar a fin de mes,es solo una circunstancia extraordinaria, no es un reflejo de la economía, lo mismo con los extranjeros acá, bueno la mayoría.
Como te decía, no lo tomes como un ataque o que te acuso de mentiroso, tómalo como un punto de vista mas en los planes que tenes de venir a México y fíjate.
Por favor amigo, basta de decir boludeces.
No hay nada más concreto que la realidad, la realidad muestra que casi la mitad de los habitantes en Mexico estan bajo la linea de pobreza. Aca en Argentina tenemos aproximadamente el 30% de la población bajo la linea de pobreza, tenes que contemplar que aca hay mucha más clase media que en Mexico.
La situación de los mexicanos es mucho más crítica que la nuestra, ninguno de los dos paises son ejemplos de nada, son paises regalados al imperialismo, manejados por un pequeño grupo de oligarcas y con la mayoria del pueblo oprimido y esclavizado.
Hay universidades mexicanas muuuuuuuy buenas, la UNAM es muy prestigiosa. La pregunta sería, el mexicano promedio tiene acceso a esas universidades??? Porque si es solo para la clase media-alta es más de lo mismo.
La UNAM tiene un arancel de 20 pesos mexicanos anuales, si no me equivoco, pero anda por ahí. Para que se den una idea son cerca de 7 pesos argentinos. Por lo que por ese lado no sería problema para nadie. Pero el ingreso es bastante difícil y tiene un cupo limitado que se respeta a diferencia de la UBA.
Amigo Facundo, haber visitado una semanita México no creo que te de la oportunidad de conocer el país a fondo, deberías respetar a la gente que da su opinión habiendo vivido por un tiempo prolongado ahí. Lógicamente, no tuviste que buscar laburo, tratar al mexicano laburando y vivir el dia a dia como lo haces en Argentina. Que en México se mueva mas plata que en Argentina no significa que están mejor económicamente debido a que los recursos están distribuidos de manera muy dispareja.
Brasil y México crecen más que Argentina, peeeeeeeero:
Argentina tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica
[b]Argentina tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica[/b]
Luego de haber experimentado un ajuste del 492% en los últimos cinco años, el salario mínimo argentino es hoy el más alto de Sudamérica. Pese a que apenas logra superar el ingreso necesario para adquirir los bienes de la Canasta Básica Total, el piso salarial para los trabajadores del sector formal supera al de los otros países de la región tanto en términos de poder adquisitivo como en dólares corrientes.
Así lo revela una comparación de los salarios mínimos correspondientes a los diez países sudamericanos.
Este cálculo suele hacerse dividiendo los ingresos salariales por el tipo de cambio de mercado y comparando los montos en dólares. Pero usar este mecanismo implica suponer que cada bien tiene un único precio en dólares en todos los países. Esta condición sólo se cumple aproximadamente en los bienes que se comercian internacionalmente y no en los servicios. Por tanto, es necesario tener en cuenta una medida que cubra este diferencial y que indique la real capacidad de compra de los salarios.
A tal fin, se utilizó para cada nación sudamericana un índice de paridad de poder adquisitivo (PPA) que indica qué cantidad de moneda local se requiere para adquirir lo mismo que se puede comprar con un dólar en Estados Unidos. Así, por ejemplo, dado este índice, el salario mínimo argentino puede comprar la misma cantidad de bienes y servicios que 909 dólares en Estados Unidos.
En base a los resultados obtenidos, el estudio elaboró un ránking que ordena los países según la capacidad de compra de sus salarios mínimos. Paralelamente armó otro ránking con los pisos salariales medidos en dólares.
La Argentina se ubicó primera en ambas mediciones. La secundaron Paraguay, Colombia y Chile en el ránking sobre el poder de compra de los salarios mínimos. Mientras que, el segundo, tercer y cuarto lugares correspondieron a Venezuela, Chile y Paraguay en la tabla que ordena los pisos salariales expresados en moneda estadounidense.
A pesar de que Brasil es la economía más grande de Sudamérica, su salario mínimo es el sexto de la región en dólares corrientes, o el séptimo, si se considera su poder adquisitivo.
En referencia al peor salario mínimo de la región, no hay sorpresas. Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, se ubicó en el último lugar en los dos rankings.
Cabe aclarar que al ser el salario mínimo un piso de ingresos para los empleados del sector formal, es probable que se registren sueldos inferiores en el sector informal. De hecho, en Paraguay, sólo una de cada 20 personas percibe un salario superior al mínimo. Y en el ámbito local, más del 50% de los trabajadores de PyMEs cobra menos que el piso salarial, según un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino.
País Salario mínimo deflactado por el índice de PPA País Salario mínimo en u$s
1
Argentina
909
1
Argentina
310
2
Paraguay
767
2
Venezuela