Messi

ahora resulta que Burruchaga es Cristiano Ronaldo…

como prenden fuego gente con tal de salvarlo a este eh, tremendo.

Higuain y Palacio tendrían que haber sido el Burruchaga 2014, esa segunda guitarra que ayudara al genio a conseguir el máximo objetivo de los argentinos. Los dos fallaron, y en el caso del Pipa fue peor porque también se erro un gol cantado en la final de América. No tendría que vestir más la celeste y blanca, te lo dice alguien que le tiene aprecio por su pasado en River.

A ver si nos dejamos de creer mas de lo que somos, Argentina no es tan grande como muchos te la quieren pintar, somos el Racing Club de las selecciones, hace mas de 20 años que no ganamos un carajo y tenemos la caradurez de inventar una canción contra los brasileros que nos ganaron finales de Copa América y Confederaciones y salieron pentacampeones del mundo en el 2002. Así de estúpido y soberbio es el hincha argentino, que le exige a Messi como si viniéramos empachados de copas cuando la realidad es que pasaron varias generaciones de jugadores y técnicos y ninguno nos dio un titulo, lo cual habla de una crisis mucho mas profunda como para apuntar a un solo jugador.

Argentina tiene que aprender del club mas ganador de su fútbol: River, que se hizo humilde después del descenso y con perfil bajo, seriedad, compromiso, huevos y mucho amor propio empezó su etapa de refundación. Nosotros tenemos que ser un poquito mas humildes, no creernos mas de lo que somos, los hinchas de la selección parecen hinchas de Racing que viven en una nube de re contra pedos, nos racinguizamos en todo sentido. Hay que erradicar a dirigentes nefastos como Crespi, Martino y Grondona Jr se tendrían que ir hoy mismo, varios de los jugadores que son convocados (Gago, Tevez, Higuain, etc) no tienen que usar nunca más la camiseta de la selección. Es un cambio que nos tiene que involucrar a todos y que tiene que afectar a todas las ramas, sino no vamos a salir mas de esta sequía espantosa.

1 me gusta

Me parte el alma esta foto

TENÉS RAZÓN. Con el Burru toda la vida.

Incomparable igual, lebron casi siempre la rompio en las finales, ganando o perdiendo.

Yo a Messi ni siquiera le exijo un titulo, ni siquiera le exijo nada. Pero para la calidad de jugador que es, hoy por hoy el mejor del mundo pero lejos, me hubiera gustado que mostrara un poco mas de rebeldia en la final de Chile. Como la tuvo Pisculichi para meter un bombazo en Colombia cuando estabamos 1 a 0 y no pasabamos mitad de cancha, creo que no estoy siendo injusto.

2 Me gusta

La tropa de Messi no se esconde - Por Cristian Grosso | canchallena.com

Pablo Cavallero esperaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el vuelo a Madrid, para luego conectar con Buenos Aires. Bielsa lo había citado para la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Lo acompañaban sus compañeros de Celta, que iban a tomar otro avión porque la Liga incluía una fecha entresemana, y no entendían nada. El arquero les explicaba que se trataba del debut en una competencia que se extendería dos años y que probablemente el equipo fuese silbado por el público, aún indignado por el fracaso en Japón 2002. “¿A qué vas entonces?”, lo enjuiciaron con burla. Cavallero aceptó que nunca lo comprenderían. La Argentina igualó 2-2, se fue abucheada y al arquero se lo culpó del último gol de Chile. Cavallero siguió yendo a la selección mientras lo convocaron.

El orgullo espera, da revancha. Hay que llegar a la desazón para que el sentimiento se potencie. Será por tantos tropiezos que se obstinan en jugar por la selección. Saben que los volverán a descalificar a la vuelta de cualquier derrota, que seguirán bajo sospecha, pero no se perdonarían el delito de deserción. Incluso ahora, cuando el cachetazo en la Copa América podría aconsejar un descanso reparador. Ni siquiera revolotea un desafío con el magnetismo de un Mundial o al menos una Copa América. Pero igual están, cuando a varios la lógica patronal les agradecería cuidar su lugar, cerquita del club que les paga. Para ellos la albiceleste se volvió una referencia colectiva de identidad. Más para ellos que para los hinchas, de dudosa pertenencia resultadista.

Cuando regresó de Atenas 2004, con la medalla dorada, Roberto Ayala fue operado de la rodilla y estuvo cinco meses sin jugar; su dueño, Valencia, estalló. Antes de la cita olímpica, Heinze fue contratado por Manchester United, y el DT Alex Ferguson lo intimó a que eligiera, pero advirtiéndole que si se marchaba quedaría muy relegado. El Gringo se fue y le llevó media temporada recomponer la relación con sir Alex. Sorin no renovó con PSG porque el DT Vahid Halilhodzic le exigió que renunciara a la selección. Demichelis alertó públicamente que estaba dispuesto a escaparse de Bayern Munich si le impedían responder a una convocatoria y comenzó a despedirse de la Bundesliga porque lo crucificaron desde el DT Hitzfeld hasta el gerente Rummenigge.

Claro que vestirse de celeste y blanco encierra algo de desamparo. Ellos lo aceptan y eligen exponerse. Y si alguien de esta selección se aparta de esa idea, coqueteará con el destierro. Ahí el poder lo tiene el grupo. Simular lesiones o acordar un bonus con el club a cambio de un límite de cesiones es firmar la deportación. Tevez lo entendió: “No voy a cometer el mismo error que ya cometí de chico. Vamos a dar el ejemplo”. Demichelis definió la frontera: “Este grupo va a seguir dando la cara y peleando”. Y Mascherano subrayó el espíritu que impone el capitán: “Hay que darle valor al hecho de que Leo siga viniendo, no se esconde”. Messi habla poco, pero no se corre un milímetro de lo que anuncia: “Siempre voy a estar donde la selección me necesite. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español. Es simple: no quiero que se me pegue ni perder nada que me identifique con mi país”, advirtió un día. Y jamás se traicionó…

Falso. En sus dos primeras finales dio asco y se le notaba el miedo en el cuerpo.

Aparte, una cosa es jugar mal y otra es prácticamente no tocar la pelota xq tu equipo no cruza la mitad de la cancha.

Estamos de acuerdo, no jugo una buena final, pero de ahi a matarlo como lo están haciendo… me da vergüenza.

2 Me gusta

Yo no soy de aquellos que lo matan, pero si jugo dos finales dando muchisimo menos de lo que esperaba, los entiendo. Todo el mundo esperaba mucho mas del mejor jugador del planeta

En especial porque se olvidan de lo trascendental que fue (1 de 11) para llegar a esa instancia, y sobre todo porque muchos no dicen ni a del resto de los players. La binariedad basada en la calentura es lógica 2 semanas, 1 mes después… pero a esta altura?

---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Barney los describe perfecto a aquellos.

//youtu.be/seqPufAAQnA

1 me gusta

//youtu.be/fFTBENYzW3Y

Que pasó en las dos primeras finales de Lebron querido amiguo?

Todo el mundo esperaba más de Argentina,pero de todos. No voy a culpar a Iniesta que es el mejor de España porque hicieran sus compañeros el ridículo contra Holanda en 2014. Y si, metió el gol de la final contra los "Oranje ", pero el resto del equipo estuvo genial comenzando por Casillas, que si no…

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Y además su forma de chupar balón hizo que muchos buenos partidos suyos fuesen derrotas, no es Jordan. Mejoró cuando repartió juego algo y sus compañeros ayudaron. Al principio era un Wilkins…

La esposa a punto de dar a luz y el tipo comprometido con la Selección y en amistosos. Para los que lo querían ver afuera. Igual que otros, que renunciaron y despues lloraban junto con los periodistas, para que los vuelvan a convocar.

Crack en todo sentido.

2 Me gusta

Exactamente, peor es no tocar la pelota, cualquier lider, cualquier gran jugador si ve que su equipo no agarra la pelota lo primero que hace es ir a buscarla. No se queda parado mirando para abajo como hizo messi en las dos finales. No se le critica jugar mal, se le critica no jugar, DESAPARECER. Si hubiera puesto lo que tenia que poner, cargarse el equipo al hombro, generar faltas y sacar al equipo de atras nadie le diria nada por mas que hubiesemos perdido igual.

Seguramente me diran, messi no es lider. Entonces si no es lider adentro de la cancha que tampoco lo sea para poner a sus amiguitos en finales, ni para llevar la cinta, ni para quejarse por el planteo del 1er tiempo contra bosnia. Lider hay que ser dentro y fuera de la cancha.

Es el mejor jugador de la seleccion hijos de puta. Es como ver un partido de basquet y putear a scola porque no hace mas puntos

Es el mejor jugador en ciertos partidos, en las finales no, te recuerdo que desde 2007 que no marca un gol en eliminatorias mano a mano. Lo peor de todo es que el se puede poner el equipo al hombro o por lo menos demostrar sacrificio, lo hizo contra uruguay en la copa america 2011 y contra belgica en el mundial.

Lo mejor de argentina en el mundial fue la defensa y el doble 5.

1 me gusta

Ja, si era por la defensa y el doble 5 nos ibamos en primera ronda. Y en octavos. Y la final la perdiamos por 3 goles. Jugaron bien cuartos y semifinal nomas, y porque nos tiramos todos atras, asi es mas facil para un defensor.
En ciertos partidos las pelotas, es el mejor jugador siempre. Siempre es el que saca el conejo de la galera y hace jugar a sus compañeros. Minuto 93 de la copa america en chile, se saca de encima a 3 tipos y se la deja servida al muerto de Lavezzi. Eso no es tener huevos? Que es eso me queres decir? Despues podras decir que jugo mal, y si, lo hizo, pero hay que analizar porque, no echarle la culpa. Lo cagaron a patadas, le habran hecho minimo 15 faltas. Los compañeros no se la devuelven, parece increible pero es asi. Y sumale tambien que el equipo en su conjunto fue vomitivo y que no pasaba mitad de cancha porque no podia soportar la presion de Chile. Son factores que si uno no se hace el boludo los ve y entiende las consecuencias que generan.

3 Me gusta

Es que yo estoy desilusionado con todos, pero mas que nada con los 4 “fantasticos” de arriba, aquellos jugadores que uno se cansa de ver destrozar defensas en sus respectivas ligas y aca parecen jugadores distintos. Yo se que el DT es una verguenza, y que en sus equipos estan todos los dias, pero cuando la cosa viene brava yo espero rebeldia, verguenza futbolistica y realmente no vi nada de eso en esta final. y si me apuras tampoco en la final de Brasil. Espero esa calidad y ese fuego que tienen que tener esa clase de jugadores

1 me gusta