Más vale que si tenes el mejor del mundo tenes que jugar en función de él. Eso pasa en cualquier equipo, jugás en función del que pueda desequilibrar más. Creo que al Barcelona no le fue mal planteando su juego así.
Seguro que esta temporada en el Barca se destacó por Xavi e Iniesta? Me parece que no viste muchos partidos…
---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:59 ----------
además no entiendo… No quieren que se juegue en función de Messi, pero si el equipo no funciona, la culpa es de un jugador: Messi. Un poco contradictorio.
Pienso, pienso, pienso y no se me ocurren jugadores que lo puedan rodear de la mejor manera. La banda izquierda es clave para Messi. Rojo pasa poco y cuando lo hace no es de la mejor manera. Di Maria tiende a querer encarar él, es su estilo, pero no va con Lio. Pastore puede ser un buen complemento. Biglia necesita llegar un poco más, al menos para arrastrar alguna marca, pero si no lo incorporó a esta altura de su carrera difícilmente pueda hacerlo. Y muchas variantes no hay. Así que es imposible que rinda como en Barcelona. Hizo todo lo posible para cambiar su juego y adaptarse a lo que pedía la Selección (en el Mundial, principalmente). Lo hizo bien, llego a 2 finales y no se le dio.
Es hora de que el DT labure en función de Messi. Tomar riesgos, aunque salga mal.
tenes 2 variantes por izquierda que se cierran, j correa y A correa (son los que yo probaria) ocampos y lamela tambien por no decir mancuello…yo a di maria lo pongo a la derecha como en el madrid y de volante por la izquierda te pongo a J, correa que la rompe. (igualmente habria que ver por que se rompe a cada rato dimaria), mascherano de 5 no va mas, va de central, liberas el 5 para kraneovitter y le pones todos tipos que defiendan bien en ataque y buscas sociedades, tipos que se muestren y devuelvan una, pastore no se asocia con messi habria que lavarle el cerebro.
Es que ya no hallan cómo darle. Primero que no la pide que le quema la pelota que nada de nada (en el video se cuántas veces levanta el brazo y nada de nada) … ah entonces eso no fue resulta que sí la pedía, bueno entonces cómo es eso que todos tienen que estar pendientes de un jugador si esto es un equipo pero igual la culpa es solo suya (???)
Quizás algunos no saben que Iniesta este año dio una (si, una) asistencia de gol en toda la temporada, y que Xavi en total dio 8, obvio no todas al mismo jugador pero más importante quizás no saben que Messi dio un total de 17 asistencias solo en Liga, claro que para que cuenten como asistencias los compañeros tienen que meterla. La excusa de Xavi e Iniesta perdió fuelle hace 4 años más o menos algunos se no se actualizaron
Tenés alguna duda? Cuando tenes al mejor del mundo (no comparo con otros jugadores) en tu equipo tenes que jugar para él. Me imagino a vos como técnico de los Bulls con Jordan, mejor armar el equipo para que brille Pippen ¿no?. Acá se tiene que entender de una vez que el amo y señor del equipo tiene que ser Messi, o vos te crees que Xavi e Iniesta serian lo que son sin Messi? Basta con ver sus carreras antes de que venga este extraterrestre. Muy buenos jugadores pero nunca tan valorados como desde la aparición de la pulga en el Barcelona.
No habrás jugado nunca al fútbol, un equipo no deja de ser un equipo porque juega alrededor de una persona que, oh casualidad, es el mejor del mundo.
Como primer medida, si Messi no va a jugar de 9 en un equipo de posesiones largas (claramente Argentina no puede hacer el juego del Barsa por tiempo de entrenamiento, caracteristicas de jugadores, etc) hay que empezar por jugar con DOS DELANTEROS siempre. Un 9 y otro punta (Aguero/Tevez).
Zabaleta tiene que llegar a posicion de extremo y no quedar retenido en 3/4 mirando si se te va un chileno ignoto. Y del otro lado, si Di Maria no se recupera (Tuvo una copa america horripilante), buscar otro tipo que acompañe por aquel sector y se asocie.
Messi cuando agarre la pelota en posicion de “enganche”, tiene que tener la opcion de un pivot (un 9, como lo fue Eto, o Suarez), uno abierto por derecha (Dani Alves) y uno por izquierda (Neymar) y un tipo al lado de el (Xavi e Iniesta). De esa forma es cuando el hace lo que mejor que nadie en todo el fucking mundo sabe hacer: Elegir la mejor opcion y desequilibrar.
Ahora, si el agarra la pelota y esta aguero tapado por dos centrales, zabaleta en 3/4 de cancha atras de el, y Di Maria pegado a la raya con el 4 y el 8 marcandolo, dificil que pueda lograr algo…
Conclusion: Basta de planteos mezquinos de mierda. Si vamos a salir a defendernos, mejor que ni juegue Messi y pongamos a un picapiedra en su lugar y armamos un 4-5-1.
Ya lo postearon hermano a ese video todo editado…son 2 minutos, y el partido duro 120.
Ustedes me hacen acordar mucho a los Kirchneristas, cuando pinta una mala, estan todos callados y mirandose entre ustedes mientras le grafiteamos todo el tret., despuès aparece algun video, twit, algo de feisbu o cualquier gilada que postea algun pánfilo y vienen todos a postear lo mismo.
Yo no entiendo a los anti Messi…osea, nosotros los Messianos no vamos a romper las bolas al rincón del gordo drogadicto bostero, lo mínimo que se podría esperar es el mismo gesto de parte de ellos.