entonces deja de escribir
“Tenés razón, el gol de Di María lo hizo solo él.
Di María solo se sacó a uno de encima. Di María solo esquivó la patada de otro. Y Di María se dio un pase a él mismo el pase para que él defina perfecto a Benaglio.”
Estás en una final del mundo, algo que tal vez nunca en tu vida vuelvas a jugar, una oportunidad de ganar el mayor premio que existe en el deporte. Cualquiera de nosotros daría lo que fuera por jugar un partido en primera en River, aunque sea un amistoso pedorro, y correría y metería hasta desmayarse por falta de oxígeno… Explicame cómo el mejor en este deporte, el más preparado tiene un ataque de pánico y se queda en mitad de cancha mirando el piso en vez de meter?
Sos malo Santi ehhh No ponen sólo a Messi.
Yo los escuché, como también los escuché ayer, o en la final vs Alemania. Mil veces dijeron que responsables son todos, pero dentro de los futbolistas, el que carga -por obvias razones- con más responsabilidad: es el distinto, y que además lleva la cinta (eso pasa en cualquier categoría del Mundo u órdenes de la vida misma); el que te puede hacer tambalear cualquier esquema rival, el que debería aparecer cuando la cosa se complica, cuando ves que nada de lo que ideaste en toda la semana te está saliendo, y a ése afortunadamente lo tenemos nosotros!! Tampoco es que le pedían que se saque a 10 rivales de encima y defina, NUNCA dijeron eso.
Una sola cosa le exigían: intentá. Te la sacaron? Volvé a intentar. Buscala. Pedila. Mostrate. Tal vez no te salga una, pero por lo menos estuviste!! En cambio, Messi se bloquea. Nadie entiende el por qué. Pero es un fantasma andante en la cancha. Duele decirlo pero es la realidad. (Siempre hablando de los momentos decisivos en la Selección).
Nadie -ni ellos- lo discute como futbolista. Es el Mejor del Mundo.
p/d: también hablaron de los demás (DT incluído). Pero si las cosas no salen, lo que planteaste no te sale, si todo el equipo no responde… en cualquier categoría del Mundo tenés que recurrir a otras armas, y el AS de Argentina es Messi. Por eso recae más responsabilidad en él. Es una cuestión totalmente lógica. Ah, y nadie le exige que sea el “Salvador”. (por las dudas)
Jajaja de que hablas loco. Las finales por la importancia que tienen se tiene que jugar con inteligencia, explicame de que te sirve que Messi suba y baje a defender como si fuese una cancha de 5. No tiene sentido que lo haga, ademas de que Aguero o el delantero que este tampoco lo hace. Si ves al Barcelona siempre espera en el mismo lugar que lo vemos. Pero bueno debe ser chocante para alguienq ue solo ve a Messi en Argentina y que cree que el futbol es solo correr y meter como un desaforadito
Esto.
Voy a decir una sola cosa con respecto a messi, puramente futbolistica.
El tipo es el mejor del mundo hace rato aunque esta lejos de ser el mejor de la historia.
El tipo NO es lider.
En un contexto favorable, messi es el mejor del mundo por amplio margen. Demostrado totalmente en el barcelona y en los partidos donde la seleccion es dominadora.
En un contexto desfavorable, se esta mas cerca de jugar con 10 que de tener al mejor al lado. Muy pocas veces, contadas con los dedos de la mano, te salva. Se pudo ver en la mayoria de los partidos chivos donde la seleccion es superada tactica o futbolisticamente. Excepciones: 2 a 1 a colombia de visitante, derrota con uruguay en la copa america de 2011 (fue el mejor de la cancha). Tambien se pudo ver en barcelona cuando (curiosamente) dirigia tata “chocador de ferraris” martino, barcelona perdio todas la finales y messi jugo muy mal, hasta decian en españa que solo le interesaba el mundial.
El que niega que messi fue un fantasma en las finales del mundo y de america directamente o no sabe nada de futbol o esta ciego.
Este tret es recontra bizarro.
“Correr y meter como un desaforado”, gracias a eso Mascherano siempre nos salva. Además que Messi es Messi por su velocidad de pique y gambeta, sinó sería un Teo 2, con lujitos al pedo.
Que van a entender si no son argentinos? Si fuera frances me importaria un carajo si gana algo con su selección o no. Aparte como vos decis nadie le pide que meta 80 goles. Que este a la par del resto y se vea algo parecido como contda los paraguas que no le salio una pero le puso ganas basta y sobra.
Y en cuartos no nos olvidemos el pase de Messi al pipa despues de eludirse 3 hombres, lo deja mano a mano con el arquero y el pipa la empuja …
Y en Semis tampoco nos olvidemos de que gracias a Messi masche llego a cortar el gol de robben y que tambien gracias a lio Romero tapo 2 bochas y jugamos la final
De la final bueno, se erro un gol muy complicado … de esos que les cuesta demasiado hacer a messi …
Pobre lio viejo, basta de criticarlo que se va a ir de la seleccion …
Lamentablemente no lo tenemos, desde 2007 estamos esperando que nos salve y no pasa. No porque messi no quiera sino porque no lo puede hacer.
Que finales? jaja, estás haciendo hincapié en una simple temporada de las muchas que jugó Messi, que justamente fue la peor de su carrera, repleta de lesiones y mal nivel futbolístico. En su carrera se cansó de salvarle las papas a Barcelona y de aparecer en los partidos chivos y trascendentales negro. Acabas de decir una burrada enorme.
En cuanto a la selección, lógicamente coincido que no fue lo mejor su nivel en las últimas dos finales. Sin embargo, no le voy a pegar porque no me considero con autoridad para hacerlo, a mi no me debe nada. El es el que se la juega por la selección, no yo, por eso no tengo ningun tipo de derecho de recriminarle algo.
Con decir finales me refiero partidos definitorios, es decir: Final copa del rey contra el real, 4tos de final contra el atletico, ultima fecha contra el atletico (si ganaban eran campeones).
Como dije, en contextos favorables es el mejor del mundo, y el barcelona desde que llego guardiola ha logrado tener contextos favorables en el 99% de los partidos. Ha tenido partidos chivos, pero con barcelona siempre como dominante, casi nunca como dominado.
La temporada repleta de lesiones no fue la del tata martino, fue la que perdieron en semis con el bayer.
Los vi a Diaz y a Farinella el sábado después del partido y los vi hoy y hasta en los gestos derrochaban bronca, casi odio, y ni le dieron el mismo tiempo del que hablaron de Messi para hablar de los penales errados, de los otros jugadores de arriba, de Martino y el planteo ni nada, lo dejaron en segundo plano, Diaz tiro hoy “Messi por ser Messi tiene el 90 % de la responsabilidad y el resto, Agüero un 2 por ciento, Higuain otro 2 por ciento y asi” me estas jodiendo??? son jugadores del ascenso los que juegan con Messi en la selección para que haya tanta diferencia de responsabilidad y culpabilidad? juegan en ligas de ELITE igual que Messi, seamos buenos, decían que camino la cancha, algo que hace e hizo SIEMPRE y en Barcelona también, pasa que esos tipos se quedan con el gol que le hizo al Bayern sentando a Boateng pero no se fijan como venia jugando Messi ese partido hasta antes de meter el primer gol, por ejemplo
Se canso de querer gambetear entre 3 o 4 jugadores y como puede ser que si le van 3 o 4 a marcar a uno, EL RESTO NO TENGA MAS ESPACIOS O NO LOS BUSQUEN !!! se supone que si 3 o 4 rivales los tenes encima de uno solo, los otros de arriba tienen que quedar con menos marca y mas espacios y no parecía, no lo hacían notar, no aprovechan esas cosas
Esos tipos se escudan en esa de “es el mejor del mundo”, “no le pido que se vaya de la selección” porque sino les llueven puteadas y para hacerse los que lo bancan o porque si no aceptan eso son ciegos la verdad, hay que saber leer entre líneas el pensamiento de alguien por mas que la quiera caretear, Forrinella poco menos y dijo que lo de que Messi se quiere ir es un capricho o que se esta haciendo la victima, increíble, no fueron capaces de pedir disculpas por la calentura que tenían el sábado y que les salio decir barbaridades como que le pesa la camiseta o agarrándosela con el solo porque no escuche a ninguno darle bola al gol que se erraron entre Lavezzi e Higuain y esa jugada fue hecha por Messi cuando nos íbamos al alargue, si era gol, nadie decía nada del partido de Messi, que culpa tiene Messi de que el planteo del técnico sea HORRIBLE, de cagon y equipo chico, que la tenga que aguantar de espaldas porque le tiran un pelotazo como si fuera un 9 de área, son mil cosas que influyen para que no tenga un buen partido, después la otra, negaban que Messi había sido de los mejores de Argentina arriba solo porque EL no había jugado mas de lo que nos acostumbro, pero si Messi no lo fue, quien jugo mejor de los de arriba??? entonces si Messi jugo mal y aun asi fue el mejor de los de arriba, lo malos que son los otros para jugar peor y asi puedo estar hasta mañana con frases que tiraron y por la forma que lo dijeron
Para eso está Calito’.
Discúlpame, pero te informo que hace 22 años que Argentina no gana nada, desde 1993. El mejor jugador de la historia recién empezó a jugar con la Argentina a partir del 2006, le vamos a echar toda la culpa de nuestra horrenda sequía? Vos sabes lo que daría el resto del planeta por tenerlo a Messi? Vos te pensas que lo tratarían en otros paises igual que en este país de porquería? Que se yo, yo no veo a los holandeses odiándolo a Cruyff porque no gano un Mundial, ni a los franceses odiándolo a Platini, ni los brasileros a Zico, ni los húngaros a Puskas, ni los portugueses a Eusebio y Cristiano Ronaldo, entre otros…esto solo pasa acá nomás.
A ver viejo, aprendamos a separar las cosas:
-
Messi no jugo bien la final? No, la verdad que no jugo bien, fue un mal partido de Leo.
-
Messi puede ser criticado? Claro que se lo puede criticar, como a cualquiera.
-
Messi merece que lo destrocen despiadadamente como hacen la mayoría de ustedes? No, la verdad que no.
Esto ultimo es lo que verdaderamente nos hincha las bolas a los Messianos, tildándolo de pecho frio y de que se borra en las difíciles cuando nada que ver. El pibe todos los partidos siempre trata de jugar, puede tener buenos o malos partidos (La mayoría de los partidos la rompe) pero siempre intenta generar algo de fantasía. Es el único de los de arriba que te puede sacar algo de la galera, después las cosas te pueden salir o no, pero siempre intenta, siempre propone. Lo que pasa es que a los argentinos les encanta la tribuneada y Messi es cualquier cosa menos tribunero, simplemente se limita a hacer lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol. Sé que no rinde de la misma manera en el Barsa que en la selección, sé que tiene un problema psicológico y emocional cuando juega con nuestro país (Es demasiado evidente, no hay que ser psicólogo para verlo) pero también sé que sin él, Argentina no hubiera llegado hasta donde llego en todos estos años en todas las competiciones. Es nuestro jugador clave junto con Mascherano y hay que seguir bancandolo, y vaya si los Messianos tenemos argumentos para bancarlo.
Voy a sostener hasta morir que Messi jamás se borro en ningún partido con la selección argentina, jamás. Tengan criterio propio en vez de repetir como loros lo que dice el resto de la masa. Puede tener buenos o malos partidos, puede sentirse frustrado o bloqueado mentalmente por las criticas despiadadas y porque no consigue ganar algo, hasta puede que en algún momento se le haya pasado por la cabeza renunciar a la selección…pero decir que es un pecho frio que se borra en las difíciles? JAJAJA como lo analizan, che? Lo analizan porque su cara no trasmite nada? Mira que aunque por afuera no trasmita nada, por adentro debe ser el que mas sufre de todo esto, debe tener mas ganas de salir campeón con la Argentina que yo de entrarle a Antonella.
En fin, para resumir, Messi puede jugar mal, pero nunca se borra. La única vez que lo vi desaparecer de un partido fue con la camiseta del Barcelona, en el 0-4 contra el Bayern en Alemania. Con la selección lo he visto jugar mal, pero nunca lo vi borrarse ni tener falta de compromiso.
además hay que hacer enfasis en algo claro, donde estaban todas estas putillas en el transcurso de la copa? brillaron por su ausencia.
Jajajaj te superes en cada respuesta viejo. “gracias a eso Mascherano siempre nos salva” Ah si, disculpa, me habia olvidado que Argentina desde que esta Masche tiene 3 mundiales y tres copa Americas, disculpa, suelo olvidarme de eso.
Lo otro es impresentable jajajajaja y estoy dudando mucho si contestarte de buena manera o no. Me voy a evitar el muy posible disgusto que me va a ocacionar tu respuesta, ya que te buscaria videos y escribiria todo para contestar la estupidez esa que dijiste de Messi que solo es pique y gambeta pero no vas a leer nada ni ver nigun video.
Pero bueno, vos te lo perdes, quizas en 10 años cuando Messi se retire y deje un vacio enorme en el futbol por que todo el mundo excepto unos cuantos Argentinos van a extrañar muchisimo ver a un jugador de futbol haciendo cosas jamas vistas, te vayas a arrepentir de no haberlo disfrutado.
Contra Chile se borro … no es que jugo mal, no es que pidio todas y perdio todas(cosa que hubiera aplaudido), directamente no estuvo … mirando a ver como se peleaba la familia en medio del partido, despues de ahi no jugo mas, se bloqueo … es mas hubo 2 jugadas en la que la tiene pastore y la jugada pide que PIQUE una ves en todo el partido y nada … se quedaba parado al lado de pastore … una cosa increible, espero q saquen la repeticion del partido completo y te pueda mostrar con detalles lo que digo