Messi

A mí la verdad que no, porque los ganó un equipo rival.

En ese caso si, hubiera preferido que no los ganara. Igual en esa epoca Argentina no le daba casi bola a los mundiales, nuestros mejores jugadores se nacionalizaban italianos o españoles, y algunos ni querian jugar en la seleccion.

No es tan así. En el primero que gana Brasil, nos comemos la mayor goleada en contra en los mundiales. En el siguiente afuera en fase de grupos, nos gana Inglaterra y empatamos con Hungría que son los que pasan. En el último que gana Pelé, no clasificamos, fue el que nos quedamos afuera con Perú en La Marketinera. En el medio está Inglaterra 1966 donde nos chorean.

Los jugadores como Maschio y Di Stéfano no son casos puntuales, en esa época los jugadores de las selecciones participaban en las ligas locales del país al que representaban.

De que planeta viniste barrilete cósmico?

La que lionel messi JAMÁS podrá tocar.

4 Me gusta

“Si te fijas, el nro de goles en esos amistosos es infimo respecto del total.”

De los 86 goles y 50 asistencias que tiene Messi en la selección, 50 goles y 24 asistencias son de amistosos y sub 20. Son ínfimos che, los goles y asistencias del fresco en partidos oficiales en la mayor.

5 Me gusta

Tan infimo que le sacas los amistosos y sigue estando entre los máximos goleadores. :smirk:

2 Me gusta

Tiene sentido, juega más partidos con el Barcelona que con la Selección, y la mayoría de ellos son oficiales. Contra equipos de mierda, si, pero eso es otro tema.

1 me gusta

Y… ya es casi un hecho, desgraciadamente.

Estaría segundo, detrás de Bati, pero con más del doble de sus partidos.

1 me gusta

Y los dos con menos mundiales que Vampeta.

El Bati al menos tiene goles en cruces de mundiales y eliminaciones a equipos grandes. Sin contar las Copas América. Messi ni goles en cruces tiene, ni hablar del resto.

3 Me gusta

Vas a ir al obelisco a festejar esa boludez que escribiste?
Sabes cuantos idolos y cracks mundiales nunca la tocaron ni la tocaran?
Encima pones la foto del gordo anti River ese?

2 Me gusta

Dandy, como estas?

1 me gusta

Al 58 fuimos con el equipo senior

Aprendé a citar mensajes, payaso.

1 me gusta

Pelotudeces no. Messi llegó a una final de un mundial, ¿De qué “eliminaciones a equipos grandes” me estás hablando? Y según el criterio que usan algunos acá, lo de Batistuta no cuenta porque “Rumania no existe”. Tiene un gol a Inglaterra en un empate y penales. Con goles de Messi le ganamos a Uruguay en las eliminatorias de 2010, 2014 y más importante 2018 (donde clasificamos cagando en la última fecha con un excelente partido suyo) si hablamos de “hacerle goles a una selección grande” (yo prefiero un gol en cuartos sea a Bélgica o a Gibraltar, pero bueno).

Después en cruces, si hablamos de goles, en 2007 le hizo a México para pasar a la final y entregar el culo con papá (cosa que también pasaba en la época de Batistuta) y en 2016 hizo en todas las fases menos en la final donde fue en parte, responsable de la derrota con ese penal horriblemente pateado.

Lo que no es menor es que Batistuta salió campeón de la Copa América.

Si estamos de acuerdo (casi) todos menos los fanáticos fundamentalistas en que Messi en la Selección está muuuuuy por debajo de su nivel en Barcelona, pero de ahí a plantear que es un cero a la izquierda o boludeces.

Fuimos con “lo que habia”. Es muy distinto a por ejemplo 1934 donde fue un combinado del ascenso y el Interior.

Mirá, si tenemos que criticar las convocatorias, en todos los Mundiales hay leña que hacer del árbol caído, incluso en los que se ganaron, sin Bochini en 1978, sin Ramón Díaz en 1986…

Interpretación de textos a marzo. Te dije que no hablaba de Copas América, porque ahí Batistuta es goleador y campeón de 2, Messi no puede ni pisar la misma cuadra. En mundiales no tiene goles en cruces, y nunca eliminó a ningún equipo groso, son hechos.

1 me gusta

Si queres te tomo el examen, porque justamente entendiendo eso es que lo puse en un párrafo aparte.