Messi

debuto en el 2002? desde ahi sigue siendo un gusto verlo jugar, tantos años han pasado, tantos futbolistas… estamos en el 2019 muchachos, sigan discutiendolo, parecen bosteros festejando el aniversario del aniversario de un gol en el 90 y cuando cuelgue los botines, deja records inigualables, todos seran comparados con el.

Para mi es muy de pelotudo criticar a Messi en general, cosas te pueden simpatizar o no, hasta creo que es culpa de un contraste con personajes que nos agradan más y compararlos con él.

A mi me encanta verlo jugar, me divierte, lo disfruto. Mucho tiempo lo defendia como un pelotudo, pero desde la segunda final contra chile creo que fue, me enojé muchísimo con él, no tuve argumentos para defenderlo más, y más importante, me dejó de interesar defenderlo.

Eso sí, no me puse a matarlo ni nada, aprendí a disfrutarlo más y pensar menos en si lo quiero, no lo quiero, si me parece mejor que juancito o pepito.

Le falta ganar con la Selección, eso si lo siento y lo digo. Nunca vi a la selección de futbol campeona de nada, tampoco es que tenga derecho a matarlo por eso, pero es lo que pienso y siento.

[QUOTE=tote carp;8990749]hoy el barcelona ganó sin messi al inter en italia

se cae el relato de que messi juega solo[/QUOTE]

Y se caen para siempre dos mentiras como Lautaro Martinez y Rumelu Lukaku.

---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

Hola Dandy

aparte ese partido con colombia era clave. veníamos de perder 3-0 con brasil, había mucha presión y estábamos penando en las eliminatorias, aparte de que colombia era rival directo. fue el partido que después de ganar decidieron no hablar más con la prensa porque había tirado anello que lavezzi había prendido un porro.

siempre caemos a lo mismo; lo único importante es una semi o final de mundial y si es que jugás vs brasil o alemania. si le ganábamos a chile hubieran dicho que era la lógica, que no jugamos con nadie y etc… siempre un pero. dura la vida del anti.

[QUOTE=Nico1039;8991919]Para mi es muy de pelotudo criticar a Messi en general, cosas te pueden simpatizar o no, hasta creo que es culpa de un contraste con personajes que nos agradan más y compararlos con él.

A mi me encanta verlo jugar, me divierte, lo disfruto. Mucho tiempo lo defendia como un pelotudo, pero desde la segunda final contra chile creo que fue, me enojé muchísimo con él, no tuve argumentos para defenderlo más, y más importante, me dejó de interesar defenderlo.

Eso sí, no me puse a matarlo ni nada, aprendí a disfrutarlo más y pensar menos en si lo quiero, no lo quiero, si me parece mejor que juancito o pepito.

Le falta ganar con la Selección, eso si lo siento y lo digo. Nunca vi a la selección de futbol campeona de nada, tampoco es que tenga derecho a matarlo por eso, pero es lo que pienso y siento.[/QUOTE]

El pensamiento que tenes esta muy mal , es al reves , Messi no le debe nada a la seleccion , no le debe ningun titulo ( la seleccion como cualquier equipo se juega de a 11), la realidad es que la seleccion le debe a Messi ( teniendo al mejor jugador de la historia nunca le dio las mejores herramientas para lograr el titulo que se le pide , siempre tecnicos falopas , dirigencias nefastas , votaciones en AFA de 75 votos que salen 38 a 38 :lol:, asi es imposible ganar algo y asi y todo se estuvo muy cerca varias veces)

Perdoname pero en ningún momento dije que debe nada, dije que siento que le falta, es más hasta dije que nunca vi a la seleccion campeona de nada, como diciendo que no puedo hablar como un goma de “porque juancito gano una copa america aquella noche del año tal”.
No me saques de contexto ni me interpretes erroneamente.
Nunca dije debe, sino “falta”, refiriendome a redondear una MARAVILLOSA carrera en la cual compitio absolutamente cada dia al máximo nivel mundial.

La puta madre para que me meto en estos hilos a dar una opinion neutra, diciendo la verdad pero de manera neutra, si hay fundamentalistas.
Evite hablar de los fernandez y macri, pense que aca no era tan grave. Tremendo pelotudo xD.

Edito y digo.
Decir “el pensamiento que tenes esta muy mal” solo lo dejaría para los que piensan que, por ejemplo, cometer un delito está bien, o no es honesto, cosas por el estilo.
No insulté en ningún momento y encima pones una palabra que jamás mencioné, pifiaste mal.

Sigo leyendo mi comentario y no puedo creer como me venis a decir lo que pusiste, no entiendo donde te da para bardearme así. La verdad ridículo tu comentario, pero todo bien. Todos nos equivocamos o nos agarra en un momento de locurita y saltamos así por nada. Pero no mentir o decir cosas que no dije.

[QUOTE=Nico1039;8992122]Perdoname pero en ningún momento dije que debe nada, dije que siento que le falta, es más hasta dije que nunca vi a la seleccion campeona de nada, como diciendo que no puedo hablar como un goma de “porque juancito gano una copa america aquella noche del año tal”.
No me saques de contexto ni me interpretes erroneamente.
Nunca dije debe, sino “falta”, refiriendome a redondear una MARAVILLOSA carrera en la cual compitio absolutamente cada dia al máximo nivel mundial.

La puta madre para que me meto en estos hilos a dar una opinion neutra, diciendo la verdad pero de manera neutra, si hay fundamentalistas.
Evite hablar de los fernandez y macri, pense que aca no era tan grave. Tremendo pelotudo xD.

Edito y digo.
Decir “el pensamiento que tenes esta muy mal” solo lo dejaría para los que piensan que, por ejemplo, cometer un delito está bien, o no es honesto, cosas por el estilo.
No insulté en ningún momento y encima pones una palabra que jamás mencioné, pifiaste mal.

Sigo leyendo mi comentario y no puedo creer como me venis a decir lo que pusiste, no entiendo donde te da para bardearme así. La verdad ridículo tu comentario, pero todo bien. Todos nos equivocamos o nos agarra en un momento de locurita y saltamos así por nada. Pero no mentir o decir cosas que no dije.[/QUOTE]

Donde te estoy bardeando? cuanta susceptibilidad…

El peor madrid en mas de una década… clasificado a octavos de champions y primero en la liga con el barsa.
Por favor kiddo… anda a tomar aire :slight_smile:

[QUOTE=jgabrielb;8992207]El peor madrid en mas de una década… clasificado a octavos de champions y primero en la liga con el barsa.
Por favor kiddo… anda a tomar aire :)[/QUOTE]

Parece que alguien no se enteró que este arranque de la Liga fue el segundo peor en una década para el Real (sólo superado por la temporada anterior), y el peor de la liga en una década si combinamos el arranque de los equipos que la suelen pelear (Real, Barza, Atlético, Valencia).

habría que preguntarle como le fue al barca contra el liverpool de klopp y que lo compare a como le fue al madrid contra esos. Quizás así se da cuenta cual es el equipo grande y cual no

:slight_smile:
Qué lindo verlos raspar un argumento que los dejó tirado a la segunda línea…

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:48 ----------

Se trata de una chicana de hincha del madriz? en qué te convirtieron tote… no nos puede chupar mas un huevo la comparación entre barsa y real.

Hay algunos que son mas hinchas de Messi, que de River y de Argentina.

[QUOTE=BigBoss;8986570]No hablo de presión en finales, sino de presión en Argentina. Es diferente la presión en la Selección, que en Barcelona. Alla juega comodo. Aca tiene la sombra de Maradona, y los 26 años sin ganar títulos.

Otra cosa, ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir: Messi debería haber ido a otro club a probar suerte. Salir de la zona de confort de Barcelona.[/QUOTE]

No se… a mí lo de la zona de confort siempre me pareció un discurso prefabricado.
Por qué habría uno de irse del lugar en donde tiene sentido de pertenencia y ha logrado tanto? Demostrar más? Autosuperación? como si le faltaran ganas de seguir jugando al fútbol a sus 32 años. No hay una obligación implícita en cambiar de aires.

[QUOTE=jgabrielb;8992666]No se… a mí lo de la zona de confort siempre me pareció un discurso prefabricado.
Por qué habría uno de irse del lugar en donde tiene sentido de pertenencia y ha logrado tanto? Demostrar más? Autosuperación? como si le faltaran ganas de seguir jugando al fútbol a sus 32 años. No hay una obligación implícita en cambiar de aires.[/QUOTE]

Porque es un deportista, y se supone que le deberían interesar los desafios. Tampoco es que digo que tendría que haberse ido a un club chico, eh. Tranquilamente pudo haberse ido a un grande de Alemania, Italia o Inglaterra. A un hincha de Barcelona obviamente le chupa un huevo lo que haga en otro lado que no sea ese club. Pero para el resto, le daría una mucho mejor consideración el que demuestre su categoría en cualquier club. Sino va a quedar como “jugador de Barcelona” y nada mas. Tarde o temprano eso va a ser tenido en cuenta para referirse a él. Cuando deje el fútbol, y el marketing ya no le sonria tanto. Cuando haya otros jugadores en la cima del negocio.

Es al revés: cuando Messi deje el fútbol y el Barsa vuelva a ser lo que siempre fue ( un equipo que en Europa no existe y en España está muy lejos del Madrid) su figura se va a encumbrar aún más, porque va a quedar en evidencia que fue él quien puso a los catalanes ahí arriba…

[QUOTE=jgabrielb;8992207]El peor madrid en mas de una década… clasificado a octavos de champions y primero en la liga con el barsa.
Por favor kiddo… anda a tomar aire :)[/QUOTE]

En la mitad de los años de esta década ganó la copa europea :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

El que puso al Barcelona “arriba” fue Cruyff. Cuando Messi arrancaba en Barcelona este ganaba su segunda copa.

Y antes de Cruyff como entrenador, ya eran máximos campeones de la copa española y de la Recopa a la cual esta clasificaba.

[QUOTE=Angelito Millonario;8992691]El que puso al Barcelona “arriba” fue Cruyff. Cuando Messi arrancaba en Barcelona este ganaba su segunda copa.

Y antes de Cruyff como entrenador, ya eran máximos campeones de la copa española y de la Recopa a la cual esta clasificaba.[/QUOTE]

Lo que hizo Cruyff fue cambiar la estructura futbolística del club. Pero la única Champions que tenía el Barsa antes de Messi la ganaron con Cruyff como DT recién en los 90. En la segunda que ganan Messi ya era importante en ese equipo, a tal punto que Mourinho mandó a Delhorno a lesionarlo, en la serie contra el Chelsea. En España es todavía más evidente: de los últimos 15 campeonatos, creo que el barsa gano como 10, y todavía el Real le lleva como 8 o 9…

No voy a decir que no existían en Europa, pero sí que tenían una deuda importante de títulos antes de la era messi.

El Madrid pasó al Barcelona y al Athletic en títulos de Liga en los años '70. En copa no lo hizo. De hecho esa percepción de que “el Barcelona no existía” es sesgada; para cuando Di Stéfano llegó al Madrid, este tenía solo dos títulos de liga y 9 de copa, en tanto el Barcelona tenía 6 de Liga y 12 de copa y el Athletic Club tenía 5 de Liga y 18 de copa.

La Liga se juega desde mediados de los años '30, la copa se juega desde antes.

El Madrid es el máximo campeón de la liga y de la copa europea a la cual esta te clasifica.

El Barcelona es el máximo campeón de la copa española y de la copa europea a la cual esta te clasificaba.

[QUOTE=Angelito Millonario;8992691]En la mitad de los años de esta década ganó la copa europea :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

El que puso al Barcelona “arriba” fue Cruyff. Cuando Messi arrancaba en Barcelona este ganaba su segunda copa.

Y antes de Cruyff como entrenador, ya eran máximos campeones de la copa española y de la Recopa a la cual esta clasificaba.[/QUOTE]

Algunos se olviden que antes de Messi el barcelona venía de ganar 2 ligas, 2 supercopas de España y una champions en poco más de 1 año. Y que si no fuera por la lesión de Eto’o y que a Dinho le gustaba más la joda que el fútbol el catalán no hubiera ganado la titularidad hasta los 20 y pico.