riverazo:
El histórico entrenador holandés, Louis Van Gaal lo tiene claro: “Todo equipo necesita una estructura cuyo propósito sea la colaboración entre cada uno de los integrantes”. Con esas palabras, entregadas al portal español El País, comenzó a dar su opinión acerca del fútbol actual y explicó por qué el Barcelona no gana el torneo más importante de Europa hace años.
“El fútbol es un deporte de equipo no un deporte individual. En España olvidan esto a veces porque tienen estrellas. Yo creo que la estrella debe ayudar al equipo a ganar. Y en el mundo del fútbol esto no es lo corriente”, consideró el ex entrenador del Ajax y el United, entre otros.
“Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo”, reconoció el estratega de 67 años, al mismo tiempo que alabó la orquesta que conformó Jurgen Klopp en el Liverpool.
“Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa”, disparó Van Gaal.
“El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal…! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona. No solo el entrenador”, agregó.
“Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo. Eso es lo más importante”, destacó el holandés
Totalmente de acuerdo con Van Gaal.
Cumplió años JuanFer !?
2 Me gusta
riverazo:
El histórico entrenador holandés, Louis Van Gaal lo tiene claro: “Todo equipo necesita una estructura cuyo propósito sea la colaboración entre cada uno de los integrantes”. Con esas palabras, entregadas al portal español El País, comenzó a dar su opinión acerca del fútbol actual y explicó por qué el Barcelona no gana el torneo más importante de Europa hace años.
“El fútbol es un deporte de equipo no un deporte individual. En España olvidan esto a veces porque tienen estrellas. Yo creo que la estrella debe ayudar al equipo a ganar. Y en el mundo del fútbol esto no es lo corriente”, consideró el ex entrenador del Ajax y el United, entre otros.
“Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo”, reconoció el estratega de 67 años, al mismo tiempo que alabó la orquesta que conformó Jurgen Klopp en el Liverpool.
“Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa”, disparó Van Gaal.
“El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal…! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona. No solo el entrenador”, agregó.
“Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo. Eso es lo más importante”, destacó el holandés
champions de van gaal con el barsa 0
champions de messi con el barsa 4
“no es un jugador de equipo” — maximo asistente del equipo y de la liga.
5 Me gusta
Ratboy
25 Junio, 2019 16:51
40674
Van Gaal es un tecnico que arma buenos equipos sin grandes figuras. Por algo sus pocos logros importantes fueron en el Ajax, con un equipo de jugadores buenos, pero que no llegaron a ser top 10 a nivel mundial.
Ratboy:
Van Gaal es un tecnico que arma buenos equipos sin grandes figuras. Por algo sus pocos logros importantes fueron en el Ajax, con un equipo de jugadores buenos, pero que no llegaron a ser top 10 a nivel mundial
van der sar, davids, seedorf, overmars y kluivert tuvieron todos carreras muy destacadas
3 Me gusta
Ratboy
26 Junio, 2019 11:30
40677
Si, pero no fueron grandes figuras.
seedorf no? la rompio y gano multiples champions en milan y real
van der sar figura de la final champions 08
kluivert 100 goles en barcelona
no se todos, pero seedorf y edwin fueron top 10 en algun momento, clarence seguro top 5
1 me gusta
Ratboy
26 Junio, 2019 12:03
40679
crazypity:
seedorf no? la rompio y gano multiples champions en milan y real
van der sar figura de la final champions 08
kluivert 100 goles en barcelona
no se todos, pero seedorf y edwin fueron top 10 en algun momento, clarence seguro top
Van der Sar quizas haya sido el unico que pudo estar entre los mejore arqueros en su momento. Pero paso sin pena ni glora por Juventus.
Los demas no fueron tan destacados. Seedorf era un Carembeau holandes.
1 me gusta
Ian1
26 Junio, 2019 12:55
40680
Patitio:
El único problema de Messi es que es una figura demasiado poderosa con la que algunos se cagan todo. Lo consultan demasiado para algunas cuestiones que no se debería ni meter. Después, es un tipo que suma, adentro y afuera, y que nunca te va a restar en la cancha porque siempre es el mejor. El otro día, con lo nulo que fue, fue el único que pateó al arco (en la jugada del penal) e hizo un gol. En el mundial, con lo mediocre que fue, hizo un gol y metio tres asistencias, ninguno hizo más. No podés no llamarlo cuando tenés tan poco
Perdón por la tardanza, me re colgué en contestar.
En esto coincido. La verdad que es vergonzoso que alrededor de Messi tengamos los directivos que tengamos. Todavía me acuerdo ese entrenamiento a puertas abiertas en cancha de Huracán, con el césped hecho un asco. ANTES DE IR A JUGAR UN MUNDIAL, VIEJO.
A lo que yo voy con que no tiene que venir más, pasa por la presión con la que tienen que jugar los muchachos que se van sumando. Esta Copa América debería ser de transición, para ir preparandose para las Eliminatorias. Pero no, por el simple hecho de que esté Messi ‘‘hay que ganar’’, ‘‘somo argentina’’, ‘‘siempre somos candidatos’’…
No importa cómo vengamos, no importa los dirigentes barrabravas que tenemos, no importa venir con un DT fantasma que lo ratifican que no lo ratifican que sí que no, no importa venir con un grupo de jugadores bastante sombríos… ‘‘tenemos a Messi’’
Yo no pienso criticar su rendimiento en la Selección, pero si llegamos a semis o a la final de esta copa, creo que puede afectar nuevamente la presión. Se los pueden comer crudo. Al menos que se produzca un milagro.
2 Me gusta
Ian1:
Perdón por la tardanza, me re colgué en contestar.
En esto coincido. La verdad que es vergonzoso que alrededor de Messi tengamos los directivos que tengamos. Todavía me acuerdo ese entrenamiento a puertas abiertas en cancha de Huracán, con el césped hecho un asco. ANTES DE IR A JUGAR UN MUNDIAL, VIEJO.
A lo que yo voy con que no tiene que venir más, pasa por la presión con la que tienen que jugar los muchachos que se van sumando. Esta Copa América debería ser de transición, para ir preparandose para las Eliminatorias. Pero no, por el simple hecho de que esté Messi ‘‘hay que ganar’’, ‘‘somo argentina’’, ‘‘siempre somos candidatos’’…
No importa cómo vengamos, no importa los dirigentes barrabravas que tenemos, no importa venir con un DT fantasma que lo ratifican que no lo ratifican que sí que no, no importa venir con un grupo de jugadores bastante sombríos… ‘‘tenemos a Messi’’
Yo no pienso criticar su rendimiento en la Selección, pero si llegamos a semis o a la final de esta copa, creo que puede afectar nuevamente la presión. Se los pueden comer crudo. Al menos que se produzca un milagro
Capaz la ganamos de orto con un equipo improbable, como la Davis. No la veo igual, para mí no pasamos de Venezuela (porque Messi está bajo, si juega bien sí hay chances de llegar a la final de orto).
1 me gusta
Titulos ganados por Vaan Gaal en Selecciones: 0
Titulos ganados por Messi en la Selección: 0
3 Me gusta
Sin xavi qué ganó el barca? Hace rato no los veo ganando algo internacional
2 Me gusta
Ratboy
26 Junio, 2019 16:24
40684
Mas vale que le metas tres goles a estos culosucios.
1 me gusta
No se si 3, pero es menester que se ponga la bija de una buena vez en el torneo.
---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------
Ahí tenes una estadistica en la que vos y yo estamos igualados con Messi.
3 Me gusta
Tiene una nueva chance de eliminar a un campeon del mundo en un mano a mano.
Ratboy
28 Junio, 2019 07:25
40687
Sub Zero tiene menos frio en el pecho que vos.
Ponete la pija hoy Hielonel.
Chances de que hoy la rompa?
Dale Lio… te necesitamos…parece que anduvieron boqueando 3 gordos de Globo…
Ratboy
28 Junio, 2019 12:49
40690
Pecho frio
---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------
Se puede afirmar que Frizelme corria mas y ponia mas huevo que este fresco en la seleccion.
ES UNA VERGÜENZA QUE ESTE DEPRIMENTE USE LA CINTA DE CAPITAN.
MESSI, PODES DEJAR DE PATEAR AL ARCO EN TODOS LOS TIROS LIBRES ASÍ LO COBREN EN LA PUERTA DE TU CASA? OK? OK. Ahora seguí jugando que estas haciendo un partidazo.