A mi me vuelve loco la selección, siempre fui fanatico y lo termine de comprobar cuando vivi la euforia de ser finalista en el 2014. La alegria de ver todas las calles copadas de gente, en las plazas, con banderas, bombos, alentando…ufff… se me pone la piel de gallina otra vez.
Y eso que despues justamente vino la mejor epoca que podria existir para nosotros, una alegria tras otra, cada vez mas epicas, hasta coronarnos en la cima el 9/12/18. Pero no se, ver a todo el país unido…fue muy emocionante!
Pero dicho esto, estoy totalmente desilusionado con Messi.
Es rarísimo, pero es un jugador que nunca me genero nada, no se como explicarlo. A mi me maravillaba mas ver jugar a Ronaldo, a Zidane, a Pirlo, a Ronaldinho… sabemos que Messi es mejor, pero nunca me desperto eso, quiza porque no sea tan “vistoso” en cuanto a gestos tecnicos, el es mas “directo”. Igualmente lo idolatre en mi juventud, cuando el inicio, me compre camisetas del barca y de la seleccion por el, lo defendi en los primeros años cuando ya muchos boludos lo puteaban porque no rendia como en su club cuando era evidente que no iba a hacerlo si el dt era maladroga y lo ponian a tirar paredes con Schiavi, Datolo y Bolatti.
Cuando llego Sabella y armo un equipo serio, Messi destaco. Pero lo hizo justamente dentro de una estructura que funcionaba, y que no dependía de el. Una estructura en la que todos rendian porque se jugaba en equipo.
Ahi me acuerdo de haber puteados a todos, diciendoles “ahi tienen putos, ven que ahora con un equipo el pibe la rompe? necesitaba eso”.
Despues en el mundial tuvo un arranque furioso, digno de lo que todos esperabamos de el, aunque lamentablemente se fue apagando a medida que avanzabamos, hasta coronar una semifinal y final bastante opacas. Sin mencionar el gol clarisimo que se erro contra Alemania…
Sin embargo, yo seguia bancandolo a pesar de haber demostrado que no es lider, porque pensaba y sigo pensando hasta el dia de hoy, que lo que consiguio ese grupo fue fabuloso y estoy muy orgulloso de ellos. Para mi ese subcampeonato del mundo fue un gran logro, algo digno de destacar.
Pero a partir de ahi comenzo la epoca nefasta en la que deje de bancarlo. Dos pecheadas consecutivas con Chile, con rendimientos verdaderamente pesimos de Messi, borradisimo, errandose goles y penales clave, idas y vueltas, histeriqueos, el club de amigos (No podemos negar que algo de eso hay).
Y bueno, todo se corono en el peor mundial de la historia, que fue el del año pasado.
Sinceramente, yo ya no espero nada de el ni se me cae la tanga por sus 1000 mil goles de tiro libre, chilena y gambeteandose a 15 flacos en el Barcelona. Ni me cambia la vida que haya vuelto a la seleccion. Para mi es uno mas, que si viene a sumar y juega bien, buenisimo. Y sino, me chupa un huevo.
No odio a Messi, pero tampoco hizo nada por mi ni me hizo “feliz” como para andar puteando gente que piense diferente a mi. Sean fanaticos libremente, pero entiendan a los que ya bajamos los brazos con el.
Y creanme, quisiera que en 3 meses me esten puteando todos porque nos dio la Copa America, porque no saben las ganasque tengo de ver a mi seleccion ganar algo una puta vez. Me comeria con gusto ese pijazo.
Pero en el mientras tanto, sere un completo detractor.
Saludos,