El del 94 no califica por lo que pasó,directamente se jugó por compromiso.
Pero es así como vos decís,creo que esto es lo más doloroso que viví con la selección.
Nunca me sentí tan humillado futbolísticamente.
El del 94 no califica por lo que pasó,directamente se jugó por compromiso.
Pero es así como vos decís,creo que esto es lo más doloroso que viví con la selección.
Nunca me sentí tan humillado futbolísticamente.
Todas las figuras de las distintas selecciones del ayer y hoy han rendido siendo campeones o no, menos este q nunca rindio salvo algun partido de eliminatorias o amistoso.
Quiero pensar que todavía le quedan un par de tiros en el cargador a los 31. Es cierto que los ultimos años hubo una meseta marcada en el rendimiento de messi, en especial en las fases claves de champions.
Y al Barcelona le va a costar más ir tapando los agujeros que deje la baja de su rendimiento. En catalunya le tienen que hacer una fellatio de por vida.
Es verdad, se me pasó esa…dfue el peor partido que vi de una selección Argentina en un Mundial.
no tengo recuerdos de Argentina Camerún, por que escuchamos el partido en el aula por radio, solo recuerdo que en mi grado todos salieron a gritar el gol al patio, contagiado de los gritos de al lado que escucharon como el ojete, incluido yo (la tele se la fumó el menemismo, nunca tuvimos) y salió la maesta de 2do grado se para en la puerta del aula y grita “Entren al aula pendejos pelotudos, el gol fue de los negros”…una vez adentro dijo, “ustedes son boludos, sordos, o en el jardín se les cayó la lata de galletitas en la cabeza?”…por cosas como esas adoro la escuela pública.
Es un error de parte de Argentina que la falta del jugador estrella te deje tan en pelotas mental o futbolisticamente. Igual era una Rumania dura.
Dejate de joder…tirá la esponja, está acabado.
Lo de Croacia es asqueroso porque no fue un “mal partido” en el sentido accidental, el equipo fue para atrás apropósito por un berrinchito contra el DT.
Uff ese debut con camerun también fue fatal, pasa que se camufla bastante con lo que terminó siendo ese mundial para nosotros.
Ese equipo tenía un estilo de juego que hacía que Messi recibiera la pelota siempre de mitad de cancha hacia adelante mínimo y nunca hizo un sorete Messi. Me acuerdo al hermano de un amigo diciendo “Dale Messi, sacatelos de encima si vos sabes cómo” cuando Messi encaraba contra Suiza en octavos. Siempre la misma jugada, encaraba y tiraba la pelota para el costado.
En europa te usan y te descartan segun si rendis o no, alla no hay casos como pipi romagnoli por darte un ej van a tardar en darse cuenta pero cuando esten seguros lo hacen a un costado si el propio messi no decide irse.
Hasta Bélgica Messi jugo muy bien ese mundial, fue por lejos el mejor mundial que tuvo. Que después haya desaparecido contra Holanda y Alemania es otra cosa.
Boludo, físicamente todavía es joven. Sí, perdió la explosión que tenía, etc.
Pero el tema de messi es más mental que otra cosa. Le está faltando resiliencia, capacidad de adaptarse a los tiempos que corren, entender el límite de lo que puede dar hoy, debe ser complejo salirse de esa posición de omnipotencia que representaba -y aún lo hace en barcelona- cada vez que sale a una cancha.
---------- Mensaje unificado a las 00:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------
Y así vino el gol de fideo sobre el pucho.
Igual no recuerdo de octavos en adelante tantas jugadas en las que messi recibiera de contra en 3/4 de cara al arco. Una clarita versus Courtois que define mal. En Holanda practicamente no tuvimos jugadas de peligro, recuerdo una corajeada de messi por la banda que termino en centro que no fue gol de casualidad. Y en la final el sprint que tuvo en el primer suplementario.
Comparto en que fue el mejor de él y hasta creo que fue el mejor jugador del mundial (esto acompañado de bajos rendimientos de las estrellas ajenas). Pero su rendimiento fue mediocre, con Suiza la disfrazó con la contra que armaron con Di María y contra Bélgica tuvo varias y no gambeteó a nadie, incluida una donde Curtois estaba vencido y en vez de gambetearlo se la tiró al pecho, después como acompañante tuvo 2 o 3 pases filtrados pero hasta ahí. Contra Holanda no desapareció, ahí discrepo, intentó bastante pero a Vlaar nunca se lo pudo sacar de encima, ni hablar cuando lo marcaban entre dos. Contra Alemania si fue una serie de caminatas horrendas.
Es llamativo como no pudo ganar más Champions con el terrible equipo que tuvo y todavía tiene en Barcelona. Cuando estaba Neymar solo pudieron ganar una Champions (el mismo año que nosotros ganamos la Libertadores justo) y después nunca más. En ese sentido el Madrid les pasa el trapo, ni siquiera el Barsa de Guardiola pudo ganar tres Champions consecutivas.
Y Ronaldo el último año igualó a Messi en balones de oro. Leo se está quedando… encima no sé si este año Cristiano lo gana otra vez, mirá lo que te digo… haber ganado la Champions otra vez y tener un mundial mejor que el de Messi es algo que suma muchos puntos.
lo pondría de 5 creativo con Marconi.
Ni una contra, igual yo me refiero a agarrarla sin necesidad de bajar a mitad de cancha. Dejó que desear.
---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------
Supongo que en marketing lo va afectar y no se si animicamente también, pero no hay nada más cualquiera que esos balones de oro. Lo “preocupante” es lo otro, en 2015 parecía que Ronaldo daba las últimas notas y de repente le sacó 5 cabezas a Messi y hasta a nivel selecciones lo superó.
Yo me inclino más por segundo punta. De 9 le falta contextura aunque sus registros son más que aptos.
El enganche casi que entró en desuso.
Basta de Messi. Basta. Ya demostro que no estuvo a la altura de su marketing, y para el 2022 tendra 35 años. ¿Quieren 4 años mas de desapariciones en partidos chivos contra rivales grosos, grupo de amigos, algun subcampeonato desvirgando rivales (quizas Venezuela)?. ¿Otra vez lo mismo?.
Con el tema de las instancias clave hago una salvedad, es increible como jamás le peso ni el escenario ni el contexto ni el rival cuando jugó contra el tal vez mejor equipo del mundo, el madriz. De local o de visitante, por copa o por liga, tiene un porcentaje brutal de aparecer en las bravas contra ellos, son nietos.
Se hace evidente lo cómodo que se siente jugando en el barcelona versus la inseguridad que mostró varias veces jugando en la selección. Le reconozco sobre todas las cosas salir de ese confort y venir siempre, querer estar siempre sabiendo que tenes todas las de perder, en especial prestigio y el cariño de tu coterraneos. Fue importante en la historia albiceleste pero nos quedará esa sensación amarga de lo que pudo haber sido y no fue.