Messi

Sos lo más grande que me toco ver en una cancha, así te quiero ver jugar leo. La verdad que no hay palabras para describir a este tipo

El mas grande.

Lo ‘peor’ es que tiene razón, estas cosas no las hace más, antes estaba por toda la cancha:

//youtu.be/yJzBvb5TcdQ

Obvio que es un jugador que no le hace falta bajar a recuperar una pelota así, si después en ataque hace las cosas que hace el animal, pero a mi también ‘me preocupa’. Tiene 27 años, tema físico no es. Hasta quizás lo noto más lento que antes.

PD: no es para pegarle, es el más grande que vi en mi vida y no creo ver cosa igual; pero yo, que de los últimos 6/7 años del Barcelona si me perdí 25 partidos creo que exagero, comparto con el abuelo.

Yo supongo que de esas jugadas se encontrarán diez en toda su etapa del Barcelona.

No se si cambió tanto la forma de jugar. Puede ser que ya no se mande esos slaloms desde la mitad de la cancha pero me parece que tiene que ver más con una madurez: saber cuándo y donde arrancar. Dosificar el esfuerzo y cuidar el físico. El tema es que en el Barcelona se les fue yendo a la mierda el sistema y le empezaron a pedir que haga de Xavi, de Iniesta, de Fabregas, de Alexis… En el primer año de Vilanova lo hizo, tanto que llevo al equipo a ganar la liga y llegar a Semis de Champions, arriesgando mucho el físico al punto de romperse. Pero no es algo que pueda sostenerse en el tiempo. Como todo jugador, de todas las épocas, necesita un equipo atrás. Y en la selección pasa lo mismo. El tipo no puede hacer lo que no hace Gago, Higuaín, Aguero…

los jugadores a medida que crecen van madurando, y si bien creo que Messi físicamente está lejos de ese peticito de pelo largo que era remil explosivo, hoy no te corre tanto porque no le hace falta. Corriendo la cancha como la corre está siendo muchísimo más determinante que ESE Messi.

Eso si que puede ser, pero esta temporada caminó mucho la cancha, pero no ubicandose bien, sino escondiendose un poco más (suena raro decirlo de Messi). Seguramente tiene que ver con la madurez y que también ya los que los rodean no son los mismos.

No sé, pero yo comparto con el abuelo, sin que sea una crítica dura para con Messi.

Seguro que no hace falta, ya tiene maña y sabe donde estar. Por algo ha hecho tantos ‘goles de 9’.

En lo último no comparto, el Messi de hoy es igual o menos determinante que aquel, hasta lo marca su registro de goles.

Repito por enésima vez que no es una crítica, sino que me mal acostumbro :mrgreen: y a veces me disgusta verlo tan apagado y regulando. Igual, siempre termina haciendo de las suyas y calmandome, por eso lo amo.

Qué adentro la tenés, Gabriel “gordo delincuente” Anello.

Mirá, esta temporada, con lesiones y una actitud supuestamente pajera metió algo así como 41 goles en 44 partidos más 14 asistencias (sin contar las jugadas que el arranca y terminan en gol) El tema es que, más allá de su nivel, juega en un equipo. El Barcelona terminó siendo una murga y la Selección es algo parecido.

Y también sucede que Messi no es el típico enganche que estamos acostumbrados a ver: no organiza el juego, no baja a tocar 200 pelotas. No lo hace porque no lo siente o no lo sabe hacer o cree que no sirve (que se yo, en el Barcelona esa función de armado la hacía Xavi; en la selección sería tarea de Gago, pero Gago no es Xavi, está claro)

Lo que sí tiene son momentos de fastidio o de irse de los partidos. En el mundial le pasó contra Irán, hasta que la clavó en el ángulo. Y también hay otra cosa: el pibe no es infalible. Tiene sus partidos malos. Lo que pasa es que como sucede una vez cada muerte de obispo genera mucho escándalo.

Sos todo. Todo. Sisi, todo

No creo que haya sido toda responsabilidad del Tata, salvo el chileno, los otros dos tuvieron altibajos de rendimiento en la ultima temporada, mas aún en este semestre previo al mundial. Ni hablar los españoles xavi, iniesta, busi, pique y fabregas, que, salvo don andres, no se terminaron de recuperar futbolisticamente.

---------- Mensaje unificado a las 04:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:12 ----------

Creo que amo a Lionel Messi

:slight_smile:

Messi en el Bayern tirando paredes con Robben y Ribery seria algo orgasmico.

Son varias cosas a tener en cuenta:

• el Messi de los 4 balones de oro consecutivos, fue el rendimiento mas alto y prolongado de jugador alguno que hemos visto la mayoria de los seres humanos. Goles arrancando de mitad de cancha, pasandose al equipo rival entero a la velocidad de la luz. No se si despues de tanta perfección se puede seguir logrando esos niveles. Sólo el Pibe puede superar al Pibe. Además de, claro, un sustento ideal como lo fue el equipo de barcelona estos años.

• su evolución en el juego. La inteligencia de alguien que lee el futbol como Neo a la Matrix. Menos es mas, encuentra caminos más eficaces que tener que recorrer todo el tablero con el balon.

• el cambio fisico, el pibe gano varios kg en masa muscular. Arrastra otra carrocería.

• el paso del tiempo: esta en la cresta de la ola por suerte. Pero a medida que pasen los años, ira perdiendo explosión en pos de magia y vision, intuyo que ira corriendose hacia atras, de 10. O no… se ira metiendo mas adentro del area.

Yo le agradezco a Guardiola. De 3/4 a 3/4 de cancha hubiese sido un crack, pero gracias al pelado se convirtió en el monstruo que conocemos. Con el paso de los años reguló más su juego, pero está bien que así sea. Lo importante es rodearlo con jugadores que sostengan sus posibilidades y un apartado defensivo inteligente.
Messi nació siendo parte de un esquema colectivo determinado, con toda su calidad individual, pero luego se transformó en el único jugador capaz de ganar partidos por cuenta propia desde Maradona. Hoy se depertó del todo y ese es mi vaso medio lleno, que compensa los errores conocidos por todos.

Messi usted me enciende.

ya no hay palabras que describan a este monstruo

o esto quizá si (nunca lo había visto :lol: )

//youtu.be/TIa_07R74W4

Gracias x tanto fútbol y por ser argentino, Leonel.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Gracias a Dios por Dios.

El mejor Messi es el de la temporada 2011, nunca voy a ver algo igual, en el momento que juega contra el Santos creo que es el punto máximo de su carrera. También cabe analizar que después de esa temporada, con la ida de Guardiola y varios condicionamientos más, Messi pasó de ser el “definidor” de las jugadas del Barcelona a ser la única esperanza todos los partidos, el embajador de esa camiseta, no nos olvidemos cuando con Milan y PSG aún estando roto él solo dio vueltas las series para seguir avanzando, en una pierna. Intimidaba a los rivales y potenciaba a los compañeros. A partir de ahí empezó a gestarse el Messi que necesita hacer jugar un poquito más al resto de los jugadores.
Yo creo que cuando termine la carrea de Messi se va a dividir en dos, antes y después de la lesión contra el PSG (la misma que arrastraba hasta principios de este año). La primera ya la vimos, la próxima espero que arranque con lo que todos esperamos…

es verdad que no corre como otras veces, con ver los partidos uno se da cuenta. Igual el abuelo parece decirlo más con todo de preocupación de que le pasa algo raro a decirlo en forma de crítica a su juego.