(Estas un poco grande tal vez. No es “teenager”, es un modismo comun y corriente, y como estamos en un foro de futbol y no en una convencion en La Haya, mientras se entienda, sirve)
Estoy analizando el lugar de Messi dentro de los mejores de la historia de acuerdo a su rendimiento futbolistico. Obviamente que a esos fines Champions y Liga estan por encima de Mundial de Clubes, un torneo de dos partidos contra rivales claramente inferiores. Es hasta ridiculo tener que aclararlo. No digo que haya que descartarlo, pero si hablo de cifras en Champions no me podes tirar numeros del mundialito.
No es dejarse carcomer el presente. Es mirar la pelicula, evaluar la trayectoria continua de un jugador. Vos creo que estas mirando lo parte que se ajusta a tu creencia de que Messi es el mejor de la historia. A mi no me conviene nada, de hecho Messi es el mejor jugador que vi y me encantaria que quede como el mejor por mucho tiempo. Pero asi como dije que hasta hace pocos años creia que era asi (estaba bastante convencido), hoy en dia tengo muchas dudas.
Lo de compararlo con alguien de su misma generacion lo hice con Cristiano hace un par de mensajes, y justamente esa de cuartos, semis y final de CL fue una de las estadisticas que mas me impacto y mas me hace dudar sobre el legado de Messi como el mejor. Porque si ves el agregado, como hiciste con los numeros de las Champions anteriores, en esta edicion Messi sigue siendo el goleador y Cristiano no debe tener ni 10 goles, pero CR fue claramente mas decisivo, y yo por lo menos pondero mucho mas eso que los numeros totales.
Para nada, Messi históricamente (junto con Mascherano) es de los jugadores que mayor cantidad de partidos en instancias decisivas jugó, y sin embargo tiene un promedio que es una risa.
En 12 años de selección Messi sólo metió 4 goles en cruces por la selección…
2007: 1 del 4 a 0 a Perú, otro del 3 a 0 a México.
2016: 1 del 4 a 1 a Venezuela, 1 del 4 a 0 a EE.UU.
4 míseros goles en cruces por la selección en 12 años y separados por 9 años de distancia a rivales mugrientos y en partidos liquidados. QUE GROSO MESSI.
Bueno, eso es lo mas surreal de todo. Ningun otro futbolista aguanta 1 minuto en el ring con el nivel de exigencia de analisis que le dedican a messi.
Es lógico por la vara que está dejando, pero no deja de robarme una sonrisa.
---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:07 ----------
Mostrame algun argentino que haya sido mas determinante que messi del 94 en adelante en la seleccion.
Así rápido sin pensar se me viene a la mente Batistuta, Crespo, Higuaín, Riquelme por ejemplo. Todos tienen desde el 94 mayor cantidad de goles a equipos importantes o en fases decisivas que Messi.
¿Querés la lista de goles, rivales y fases? Salís perdiendo eh.
Crespo metió 26 goles en 8 años sin contar amistosos, goleador de todas las eliminatorias y el mundial 2006.
Higuaín goleador de mundial 2010. Goles en Octavos 2010, Cuártos 2014, Cuartos 2011, Semifinal 2015. En 7 años de selección ya metió 4 goles en instancias decisivas, a Messi le tomó 12 años. En su primer mundial ya fue el goleador de la Argentina, Messi lo logró en el tercero.
Riquelme 2006/2007 fue bestial con la selección. En el mundial 2006 tuvo una asistencia por partido, en la Copa América 2007 metió 5 goles y 3 asistencias en 5 partidos, y en las eliminatorias del mismo año 4 goles y 1 asistencia en 4 partidos. Ya en esos 2 años hizo más que Messi en 12. Si querés le podemos sumar el 2005, donde metió 6 goles y 1 asistencia en 13 partidos.
A ninguno le cuento amistosos ni giladas, sólo partidos por los puntos y cruces.
Sí, jaja… puede ser que esté un poco grande en la jerga.
El mundial de clubes tiene peso propio, por ser la maxima instancia posible a nivel clubes, si es contra el kashima o el santos de pele, es otro tema. Pero el peso instrinseco lo tiene por mas que sean dos partidos.
Es medio raro el analisis, porque esa misma cantidad de partidos (dos y en cuartos de final), son los que para vos cambian la balanza a favor de CR, de hecho los primeros en mucho tiempo en los que lo vemos ser trascendental contra un rival fuerte, y en ese caso sí termina torciendo la balanza.
Es la primera vez que recuerdo a un CR decisivo en momentos claves que goleador para las estadisticas.
---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------
Ponelo al pocho lavezzi también
Pasas de goles en instancias clave, a asistencias… en realidad no podemos resumirlo solo a eso.
Pero a messi no le consideras sus eliminatorias, o que ganó el oro olimpico?
Con otro criterio ni Crespo ni JR alcanzaron una semifinal de mundial, y el pipa, bueno, basta con recordar como se lo bastardea por no dar la talla en las ultimas finales. De todos modos es un mambo de los tuyos je, dudo que alguno pueda sostener que crespo, jr o higuain fueron mas importantes que messi en la albiceleste.
¿Oro olímpico? ¿Es joda no? Riquelme también lo ganó jajaja, y otros 40 jugadores.
Vos me pediste jugadores con mejores números que Messi en la selección desde el 94 a la fecha, te los di y no te gustan. Bueno, goles en amistosos, a Irán, Panamá o Bosnia son más importantes :lol:
Ahora resulta que Messi es defensor, por eso no podés comprarlo con delanteros o enganches. 4 goles en instancias decisiva en 12 años, 0 goles y 0 asistencias contra algún campeón del mundo, intrascendencia total.
Che, pero ojo, mirá que lindo como apila Venezolanos o Iraníes. Vos querés ganar una discusión desde lo subjetivo, desde la percepción, pero a cada persona le gusta algo distinto, por eso la mejor manera de medir algo de forma racional a través de los números.
Llegar a una final no es un mérito de nada, no somos Costa Rica, la Argentina tiene 30 finales sólo contamos las ganadas. ¿O vos festejaste el transición 2014 porque salimos segundos a sólo dos puntos de Ra*ing?
No me diste mejores numeros, los estoy esperando. Lo que haces es recortar las estadisticas a piacere.
“por eso la mejor manera de medir algo de forma racional a través de los números.”
comparto, no uses frases que te van a jugar en contra…
a si? llegar a una final del mundo resulta que no es merito…
No se puede debatir asi kira…
Mas tarde vuelvo, tengo que acicalarme, limpiar el derpa, hacer algo con mi vida que ya perdi varias horas aca jaja
[b]Para nada, Messi históricamente (junto con Mascherano) es de los jugadores que mayor cantidad de partidos en instancias decisivas jugó, y sin embargo tiene un promedio que es una risa.
En 12 años de selección Messi sólo metió 4 goles en cruces por la selección…
2007: 1 del 4 a 0 a Perú, otro del 3 a 0 a México.
2016: 1 del 4 a 1 a Venezuela, 1 del 4 a 0 a EE.UU.
4 míseros goles en cruces por la selección en 12 años y separados por 9 años de distancia a rivales mugrientos y en partidos liquidados. QUE GROSO MESSI.
¿Querés la lista de goles, rivales y fases? Salís perdiendo eh.
Crespo metió 26 goles en 8 años sin contar amistosos, goleador de todas las eliminatorias y el mundial 2006.
Higuaín goleador de mundial 2010. Goles en Octavos 2010, Cuártos 2014, Cuartos 2011, Semifinal 2015. En 7 años de selección ya metió 4 goles en instancias decisivas, a Messi le tomó 12 años. En su primer mundial ya fue el goleador de la Argentina, Messi lo logró en el tercero.
Riquelme 2006/2007 fue bestial con la selección. En el mundial 2006 tuvo una asistencia por partido, en la Copa América 2007 metió 5 goles y 3 asistencias en 5 partidos, y en las eliminatorias del mismo año 4 goles y 1 asistencia en 4 partidos. Ya en esos 2 años hizo más que Messi en 12. Si querés le podemos sumar el 2005, donde metió 6 goles y 1 asistencia en 13 partidos.
A ninguno le cuento amistosos ni giladas, sólo partidos por los puntos y cruces.[/b]
No, ponemelos en cuerpo 40 y verde oscuro…
Estas recortando las estadisticas…
Esconden la pelota!!
---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------
ufff,… que golazo de media vuelta…
Lo que tiene la compañera Caro (riverplatense) es que en su afan de defensa a messi es capaz de tirar alguna frase poco feliz para desmerecer el rendimiento de otros grandes players… y eso no es correcto, el Pibe por sí solo se puede plantar, no hace falta achicar lo hecho por el resto de cracks de la redonda. Sin ir más lejos, a ese mismo rival no le metió 4 goles, alguno con delicatessen?
flaco , sos o te haces , yo no los elegí , tampoco los invente ,fueron los encuentros mas importantes de toda su pobre campaña en la seleccion , en todo caso los eligió el para desaparecer , he visto a maradona jugar muy mal a pele jugar re mal ,a alonso jugar horrible ,a pasarella espantoso, pero nunca en mi vida vi a un tipo caminar en la cancha mirando el pasto con las manos en la cintura durante un partido decisivo , mudo , completamente mudo , te doy un consejo para no pasar papelones , recurrí al archivo del barcelona que es el único lugar donde puede jugar. si me equivoco voy a ser el primero en reconocerlo.
Nunca dije que cambia la balanza a favor de Cristiano, creo que Messi es mejor que Cristiano. Lo que muestra esa estadistica es que hay un fubolista que lo supera por mucho (por lo menos en goles y con todas las salvedades que se puedan hacer) en las instancias decisivas del torneo mas importante del mundo.
Igualmente no tiene mucho sentido seguir porque ya estas convencido de que es el mejor y no vas a cambiar de opinion por mas que haga un gol en contra por partido de aca al final de su carrera. Yo simplemente tengo algunas dudas.
Va a ser interesante verlo mañana. Podra ser el maximo goleador historico pero hace demasiado que no aparece en un clasico y esta todo dado para que mañana no cambie la tendencia. Por estado de animo y la falta de Neymar, lo normal seria que el Madrid los pase por arriba, pero ojala aparezca de la nada el Messi vintage en clasicos y tenga una gran actuacion despues de mucho tiempo.
Te lo reitero, la lista la armaste con el culo gonella.
Te faltó ver a Bernabé, saludos!
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
Convencido no estoy, solo elaboro o intento una defensa en base a sus numeros, y claro está, percepciones personales.
Creo que para mantenerse en el status de mejor, es necesario con mediana urgencia realizar un mantenimiento, un revoque y pintura en sus apariciones personales, para así acallar las voces de aquellos más ácidos críticos.
Y la de mañana, a pesar de venir a la baja como equipo e individualmente, no deja de ser una gran oportunidad.
Gaby yo no desmerezco a Zidane , solo dije lo que es la realidad , que sacando la champions 2002 esa que gano ,en ninguna mas fue decisivo, y esa es la diferencia que hay precisamente entre Messi y el resto , Zidane no hubo otra champions en la que fuera decisivo ni gane series por su cuenta , imaginate que el otro pibe dice, que Messi fallo bastante cuando el solo gano innumerables cantidad de series en una innumerable cantidad de años diferentes,imaginate que queda para Zidane si messi fallo mucho que solo en una champions fue importante y despues se canso de perder y de no tener protagonismo y eso que jugaba en equipazos como la Juventus que jugo 3 finales seguidas de champions y el madrid de los galacticos que era un plantelazo , no solo no eran decisivos en champions , tambien perdian ligas con el Valencia de Aimar , Ayala , Baraja, Cañizares etc., ni hablar que tanto Zidane , Como Ronaldo , Figo,Raul, etc fueron participes de una parte de la nefasta racha del Madrid de no pasar por 7 años seguidos los octavos de champions,la gran diferencia de Messi al resto es precisamente esa , mientras Messi fue decisivo casi siempre y en casi todos los años, los demas aparecieron en cuentagotas
Si comparto lo que decis! Lo que pienso es que queda feo decir que grandes jugadores no hicieron nada por no haber salido campeones, hay que elegir la palabra correcta y así evitar herir sensibilidades.
A menos que se aclare que es un contra-argumento para devolverle con la misma moneda a aquellos que insisten tanto con lo de aparecer en “instancias clave”, ahí sí.
---------- Mensaje unificado a las 19:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------
De todos modos y como reflexion general, qué jodidos somos en argentina.
Tenemos una adoración y un fanatismo extremo por elaborar rankings constantemente, a veces por esto dejamos de disfrutar la esencia de los cracks.
Quieren minimizar a Zidane para defender a Don Hormonas :lol:
Metió 3 goles en dos finales del mundo, 2 a Brasil (la selección bi campeona) y 1 a Italia, ni más ni menos.
Messi no le lustra los botines, pasa que la generación de pubertos recién se enteraron que existe Zidane porque lo vieron en la pley dirigiendo al Real, no tienen ni idea.