Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

El tema es que para los jugadores mas viejos ni se contaban las estadisticas. El mas viejo de esa lista es Maradona y sus partidos en AAAJ no se si estan todos televisados, no se como habran hecho.

Me hace ruido que no este por ejemplo un Platini o un Zico, un Cruyff

4 Me gusta

Fuente: GOAL

1 me gusta

Igual para Messi vs Cristiano podes ver las asistencias totales en Wikipedia y no estan lejos de esas.
Me fije recien y Messi tiene en clubes 295 + seleccion 51 = 346
Cristiano en clubes 211 + seleccion 35 = 246

2 Me gusta

a jugar la uefa barsa por segunda vez consecutiva… mes que un club

6 Me gusta

De Wikipedia no te podés confiar nunca igual.

1 me gusta

no se como seran todas , pero en la eurocopa que gana le dan como asistencia un tiro que le cae a nani y esta la empuja … es bastante manipulable la cosa , pq nadie va a ir revisando asistencia a asistencia como fueron … lo mismo hay que saber poquito de futbol para darte cuenta del abismo que hay entre messi y cr7 , solo viendo los partidos te das cuenta

2 Me gusta

Esta en llamas pechi… sabe que es su ultimo mundial y quiere superar a maracoca pero es imposible, va a quedar en la historia obvio xq es un crack, pero la falta de carisma y su frio pectoral le jugaron en contra en su carrera con la seleccion y la historia del diegote es de pelicula, siempre va a ser segundon… que agradezca a los que le regalaron la copa america porque sin eso no podia volver al pais sin ser insultado por los simios que lo habitamos. He dicho

5 Me gusta

goles a partir de cuartos de final

Cristiano:
9 Bayern Munich
7 Juventus
4 Atlético Madrid
3 Roma
3 Wolfsburg
3 Galatasaray
2 Ajax
2 Borussia Dortmund
2 Arsenal
2 Tottenham
2 APOEL
1 Milan
1 Chelsea
1 Porto

Messi:
4 Arsenal
4 Bayern Munich
4 Manchester United
2 Real Madrid
2 Milan
2 Liverpool
1 Paris Saint-Germain
1 Shakhtar Donetsk

2 Me gusta

image

11 Me gusta

Lo unico meritorio de Ronaldo son los goles al Bayern en esa lista que pones, todo lo demas es falopa, incluido la Juve a la que Messi tambien le hizo varios goles pero siempre se cruzaron antes.

Me parece muchisimo mejor lo de Messi metiendole tambien al Bayern, al Liverpool y EN CRUCES DIRECTOS CONTRA CR7 al Man UTD y al Real Madrid.
Mucho mas meritorio eh

2 Me gusta

y por qué messi tiene menos Champions que Cristiano?

El mejor es el más campeón, los “méritos” o como lo quieras llamar métetelos en el coño.

5 Me gusta

eh??? tiene 200 goles en fases eliminatorias de champions… jugando para la juve le gano una serie SOLO al Atletico de Madrid.
al bayern lo tiene de recontra hijo ( Messi se comio 8, ja)
discutan lo que quieran, pero Cristiano en Champions y en partidos chivos le saca años luz de ventaja a messi

1 me gusta

Seamos serios, Cristiano no tenia las mismas responsabilidades que Messi en el campo de juego, nunca las tuvo ni nunca las tendra. Cristiano se movia de tres cuartos para adelante, ahi era una bestia, hacia goles de todos los colores, en partidos clave, todo lo que quieras, pero tenia siempre mucha ayuda para dedicarse unicamente a hacer goles. Messi tenia que hacer los goles y tambien generarselos, incluso tenia que ir hasta mitad de cancha a buscarla. Y respecto de la cantidad de Champions, en varias Cristiano tiene mucho que agradecerle a Sergio Ramos, a Keylor Navas, a Di Maria y a otros, en cambio a Messi no lo salvaba nadie, si el Barsa se hundia era siempre el apuntado, nunca tenia margen de error.

3 Me gusta

pero Messi en el mejor barca jugaba con una defensa y un arquerazo q no le hacian goles y CON EL MEDIOCAMPO CAMPEON DEL MUNDO!!!.
Ademas siempre tuvo buenos socios en ataque, con neymar y suarez solo ganaron una champions, cristiano gano una con chicharito(?
me corrijo, chicharito llego despues.

2 Me gusta

Repito, Cristiano nunca tuvo las mismas responsabilidades que Messi, Cristiano es un gran definidor, delantero, implacable, goleador, indiscutible. Es mejor delantero que Messi? Sin dudas. Es mejor jugador? Ni ahi. No me cabe duda de que Messi siempre tuvo que participar mucho mas que Cristiano no solo de los goles sino de la generacion del juego en transicion de defensa a ataque y de las jugadas de gol. Todos miran los partidos donde Cristiano la rompia, pero tambien habia partidos clave donde no aparecia pero aparecia otro que salvaba las papas, cuando no Messi aparecia el Barsa era una lagrima.

3 Me gusta

totalmente falso, messi antes (cuando salía campeón) recibía siempre la pelota en 3/4. Xavi,Iniesta y los demás monstruos que tenía al lado hacían todo el laburo sucio.
Justamente en la selección argentina tenía que bajar a buscar la pelota y no ganabamos un carajo, es más no se podía sacar a uno de encima

Cuando se le fue esa base al barcelona, Messi no volvió a brillar más. Ganó alguna que otra copa del rey, poco para ser considerado el mejor del mundo mientras el de la vereda de enfrente ganaba la champions y el mundial de clubes todos los años

4 Me gusta

Porque Cristiano tuvo mejores equipos que se sostuvieron a lo largo de los años debido a que estos eran de la misma (o casi) generación que Cristiano, cosa que no le pasó tanto a Messi. Sumado además el orto cósmico histórico del Real Madrid.

El fútbol es un deporte colectivo papá, los títulos ganados no tienen que ver solamente por un solo jugador. CR7 podrá tener miles de títulos pero no deja de ser principalmente un GOLEADOR nato (de los mejores de la historia), por eso nunca va a estar a la misma altura que un Messi o Maradona que son magia pura futbolísticamente hablando.

3 Me gusta

Cristiano en las 2 primeras finales del Madrid contra el Atletico fue un fantasma en las 2, aparecieron Ramos y Di Maria cuando casi se les escapaba.
La unica Champions en serio que gano con buen aporte fue la de la final contra la Juve.
En las otras tuvo cuartos de final y hasta semis re pedorras, me acuerdo unos cuartos con el Wolfsburgo y otra contra el APOEL, cosas insolitas, se hablaba mucho de los sorteos

6 Me gusta

Hasta el 2015 Messi tenia mucho menos necesidad de bajar a mitad de cancha o de tener que generar todas las jugadas de gol del Barcelona, pero aun asi tenia que hacerlo a veces. Despues del 2015 eso cambio radicalmente. Obvio que Cristiano empezo a ser mas preponderante y clave, pero aun asi nunca tuvo que bajar tanto a buscar la pelota y menos que menos tuvo la responsabilidad de generar el juego de transicion de defensa a ataque, siempre se movio de tres cuartos para adelante. Esta claro que Cristiano en esos ultimos años se convirtio en la figura del equipo, pero habia partidos en los que no aparecia y sin embargo habia alguno que tomaba la posta, en cambio cuando Messi no aparecia el Barcelona se caia a pedazos.

3 Me gusta

como contra el psg el día de la remontada que la portada de los diarios fue el pero los goles los hizo neymar o en la ultima champions que ganó que lo salvó Suarez
Dejen de enaltecer a messi, sin un equipo que acompañe hace agua. CR7 en cambio te gana los partidos solos, sigue siendo goleador en el United que hoy en día es una lagrima

2 Me gusta