Messi (parte 1)

jugó CR7 la final de la Euro? cuántos goles hizo?

2 Me gusta

Messi es como matias suarez, nunca te va a ganar nada el solo en la seleccion, y si gana va a levantar la copa porque fueron otros los que metieron los goles importantes y hicieron todo el trabajo a pesar de el

4 Me gusta

Jugó y salió lesionado, pero gracias a él llegaron a la final

2 Me gusta

No Fer, Argentina llegó a la final porque tuvimos una defensa sólida y aprovechamos un par de individualidades inspiradas: corrida de Di María, un remate de Higuaín y romero en los penales. Como EQUIPO dejaba bastante que desear. Tuvimos también suerte porque no toco ningún europeo de primera línea. A eso sumale que ingresa Agüero lesionado y sale Lavezzi que estaba jugando su mejor partido en toda su carrera. Decisiones que tampoco se entienden mucho.

1 me gusta

Ahora tiene mas caracter igual por estar mas viejo, y un penal o asistencia importante capaz que mete, cosa que antes ni hacía. Pero el problema es que los goles siempre los hizo por tener velocidad y capacidad de amague, al menos para perfilarse y que no lo tapen, cosa que cada vez tiene menos.

1 me gusta

entonces no lo saco CAMPEÓN. Con el mismo criterio argentina llego a la final por Messi. Estás analizando el rendimiento de dos jugadores con criterios diferentes

2 Me gusta

En ese mundial Di mentira hizo más que Messi, pero esto nunca lo van a reconocer los fanáticos de lio. Incluso en el último mundial sidoso le hizo un gol a Francia por lo menos. No quiere decir que di maría no sea un asco y que ya no tenga que jugar en la selección igual.

7 Me gusta

Messi no hizo demasiado de cuartos de final para adelante para llegar a la final. Argentina llegó a la final por la gran defensa, por Mascherano, por el gol de Higuaín y las atajadas de Romero en penales y en la cancha.
Lo mejor de Messi fue hasta octavos

4 Me gusta

Le viene cerrando la boca a más de uno últimamente.
Ayer no fue la figura como vs Chile, pero tuvo un buen partido.

2 Me gusta

6 copa América y 4 mundiales!!! Jugó este

bueno son seis partidos. La mitad fue fundamental. Tan desastroso tampoco fue. A ver, está claro que no tuvo un gran nivel en todo el torneo pero fue a tono con lo que fue el equipo en sí. Argentina poco más y se encuentra con esa final de pedo. Lejos estuvo de ser un equipo fuerte y sólido, mundial mal jugado desde ya. Desde ahí, qué cuestionamientos le caben a Messi para decir que ÉL NO SACÓ CAMPEÓN A ARGENTINA? Una Argentina deslucida, con jugadores lesionados, con niveles individuales irregulares. Era Mascherano, la defensa y poco más

2 Me gusta

Tiene más años que el maestro Roshi y sigue dando la cara. Crea peligro siempre que tiene la pelota en sus pies y es el salto de calidad que tiene aún ésta selección, porque el resto o se borra o son N/N que no les da la talla. No puede hacer todo él solo si los compañeros no lo ayudan, ni la AFA tiene una línea mínimamente coherente. Nada de nada.

P/D: Cortenla de una vez con la pelotudez de lo del club de amigos, el periodismo es el que juega su papel también, junto a otras cosas que no sabemos. La selección está haciendo recambio y muchos nuevos demuestran que la camiseta es ultra pesada y no les queda nada, ya no quedan figuras grandes en equipos top de los jóvenes. Y no se demuestra ser un equipo combativo con jugadores con menos renombre/jerarquía, más bien es un desastre todo.

3 Me gusta

pero y dale con eso. 6 copas Américas dónde en TODAS hicieron las mismas cagadas: armando mal la lista, poniendo a Romero como indiscutible, Biglia y Banega intocables, jugadores lesionados, llevan jugadores de mitad de tabla de Italia en lugar de aprovechar el buen momento de equipos locales, malos planteos de los partidos… Batista, MARADONA, Bauza, Sampaoli… cuántos técnicos buenos tuvimos como para decir “se hizo todo medianamente bien pero Messi jugó mal”? Sabella si querés! ya dijimos que igual Argentina era horrible. Seamos serios, nunca se hicieron bien las cosas.

3 Me gusta

la mayoría de ustedes en vez de analizar este deporte desde una perspectiva global, ponen el foco en un solo tipo. Se comieron el verso de Fantino y Pasman. Después van y se quejan del bosteriodismo bajando línea con Boca.

El fútbol es táctica, es propuesta en equipo, es gestión… MARADONA ganando solo en el 86 pasó porque el tipo fue un extraterrestre. En un deporte donde todos te estudian y te hacen planteos específicos es imposible pensar que un solo tipo te va a sacar CAMPEÓN. Hay que dejarse de hinchar las pelotas y gestionar bien.

4 Me gusta

Cierro con esto y me voy porque son todos infumables y los tendría que putear uno por uno. Ustedes… NO saben nada de este deporte. Y lo confirmé cuando pregunté si Argentina estaba mufada, todos asistiendo como unos cabecitas que consumen el cuento de Fantino y Gustavo López. ES FÚTBOL ESTO GENTE, FÚTBOL. 11 TIPOS. 22 JUGADORES EN LA CANCHA. NADA MAS. NO RESPONDO MAS PORQUE ME CANSÉ

2 Me gusta

Cada vez que me acuerdo de biglia en la seleccion me dan ganas de romper la pared de un cabezaso

2 Me gusta

No no. Publica el link donde lo dije. No me cites que se puede editar

En el tread de “irse a vivir afuera” paja buscarlo ahora.
Ahi te di like.

1 me gusta

El problema es que Messi no se adapta a ningún esquema. Si lo ponés de segunda punta en un 4-4-2 para armar un equipo sólido se deprime. Si lo ponés de extremo en un 4-3-3 arriesgandote a la ofensiva como equipo el tipo no se queda en la línea, baja a jugar de doble cinco, no gravita, no hace goles ni se destaca como para decir, vale la pena arriesgarse ofensivamente. Si lo ponés de enganche en un 4-3-1-2 de nuevo, no sirve porque no es enganche. En definitiva, es un jugador que te arruina el esquema del equipo y no te permite armar un equipo equilibrado. No te queda otra que, jugar arriesgado al ataque (y perder porque al final no aporta más de un gol máximo por partido y en algún partido intrascendente). O jugar con el equipo medio desarmado tratando de equilibrar como salga (como trató de hacer Sabella) y que ande por ahi suelto en la cancha a ver si hace algo o mete algún tiro libre.

El problema fundamental es ese. Para jugar con Messi en cancha tenes que acostumbrar al equipo entero a jugar con 10 porque es uno menos sin pelota en todo sentido (no digo en bajar a marcar porque está viejo, sino en moverse y desmarcarse o al menos ocupar posición), nunca se adapta a ninguna posición fija que decís lo puedo poner ahí y va a andar.

2 Me gusta

En 2014 jugó bien.