Messi (parte 1)

Pero hay algo que omiten con el tema de messi y el dinero.

messi no es solo messi jugador, messi es una marca, es una empresa y detras de el, hay muchas empresas, inversiones financieras, propiedades, y detras de eso, hay trabajadores, personal, asesores legales etc etc etc.

Para mantener eso, requieres musculo economico. Entonces no creo que messi, como marca o empresa, pueda darse el lujo de decir “no cobro”. Quizas si podia disminuir sus pretenciones de forma considerable, por que seamos sinceros, eso de que se iba a bajar el sueldo a la mitad era un eufemismo, se sabe que el contrato iba a ser de 5 años, de los cuales 2 o 3 los iba a jugar en usa, como embajador del barca, pero el barca seguia pagando. Es diferir unos pagos pero la cantidad sera la misma. Incluso, ese malabar financiero es criticable, porque los contratos a la luz de cuestiones tributarias se manejan por causacion. Era hasta peligroso en materia fiscal, y ya sabemos que messi tuvo problemas con hacienda, si los vuelve a tener carcel es lo mas probable.

Yo lo que mas critico a messi (y/o a su representante) es que la situacion del barca ya era tetrica hace años, y era bien sabido, aun asi siguieron con esa contratacion abusiva, por temporada, en la cual, despues de cada temporada le aumentaban el sueldo.

Uff que equipazo se armó el psg, son como brooklyn en la última temporada de la nba, eso sí tienen que ganar champions o es un fracaso rotundo como lo fue con los nets

1 me gusta

Messi al pe che ge?

No coincido para nada con tu analisis. Todos los jugadores del mundo, Messi incluido, valen X cantidad de dinero, y cobran X cantidad tambien. Si no los queres, no los pagas y listo. Estas casi que echandole la culpa a Messi por la situacion financiera del Barcelona, cuando esa JAMAS es la funcion de un futbolista. Ninguno. Eso es tema de los dirigentes.

Tenes el club endeudado? desprendete de Messi o arregla una baja sustancial a su sueldo, y reza que acepte. La responsabilidad es SIEMPRE 100% del club, que es quien elije pagar. Toda esa cosa de la presion social y demas, es TODA del club tambien. Messi no salio a dar notas o lo que sea, aludiendo a “paguenme o me voy” o cosas asi.

Es mas, hasta le filtraron el contrato al publico.

Me parece ridiculo que, sea en la cantidad que fuere, culpas a un jugador de futbol por la situacion economica del club.

Por ej. aca en River, pagamos 14 millones de dolares a Pratto y le hicimos un contrato de 1 millon por año. Nunca se le pudo pagar y River se endeudo fuerte por eso. Es culpa de Pratto? no, es culpa de los dirigentes.

1 me gusta

Osea que vos estas diciendo que barcelona le tiene que pagar sus negligencias empresariales a messi, masomenos eso decis?
Es una joda no?

La relacion contractual es por ser jugador, no por tener 50 familias atras tuyo, en un club tenes todo un cuerpo tecnico e instalaciones para el desarrollo del deportista. Solo se puede discutir el valor como profesional y la retribucion de su imagen en beneficio economico para el club. Lo demas es un versapio.
Problema de messi lo que haga con lo que gano.

Hay muchos culpables de la situacion actual del barca.

Como ya lo dijo laporta (que no es de mis afectos), muchos se aprovecharon de la situacion del club.

Vamos por partes:

Un forista arriba dice que messi no puede tener problema de jugar un año gratis, yo le comento que no es tan facil, cuando messi no es solo un jugador, sino una marca que representa muchos items.

Si se reduce la cuestion, a un asunto laboral y reglamentario, obviamente los jugadores y los clubes suscriben un contrato y eso hay que respetarlo legalmente. Es su trabajo. Pero si tanto ama al club, considero que el (y/o su representante, porque no sabemos que tanto participa o decide messi en dichas cuestiones), debieron de replantear el tema de un contrato cuya modalidad es exotica en el mundo del futbol, y ni que decir de su salario.

Tranquilamente, lo puedes hacer, como lo intento hacer ahora, de rebajarse el sueldo; aunque es una rebaja criticable, por lo menos diferían el pago, y era un contrato por 5 años. Lo cual le da un respiro al club, y estabilidad, al saber que tu jugador no se te va libre cada final de temporada.
Al suscribir un contrato puedes plantear cosas (entre esas considerar la empresa, o en este caso, el club para el que trabajas), pero esta claro que eso no se tuvo en cuenta, sino hasta ahora por la situacion limite.

En todo caso, reitero, los contratos son voluntad y ley para las partes, y el principal culpable es el club que acepto, unos acuerdos desproporcionados a todas luces, para la situacion del club.

Cuales negligencias empresariales? no se de que hablas.

De esto tal vez?

tenor (2)

3 Me gusta

Basicamente le pedis un gesto a Messi, y que se involucre mas en la economia del club. No coincido.

Messi es un jugador de futbol, esta ahi haciendo su trabajo. Y para eso se le paga esa cantidad, basado en su importancia y valor.

Messi no tiene NADA que hacer hablando sobre la situacion economica del Barcelona, y menos que menos tocando su contrato el mismo a consecuencia de eso. Si hace algo de eso, al contrario, habla bien de el, porque es algo que no tiene por que hacer.

Tener la voluntad de bajarse el sueldo es un gesto importante de cualquier futbolista, cuando no tiene necesidad de hacerlo. Vos le estas pidiendo que sea mas hincha que cualquier fan del Barcelona: que cambie su ingreso a beneficio del club que lo contrata.

No funcionan asi las cosas. Que Messi tenga la voluntad de involucrarse y actuar para beneficio del Barca, habla bien de el, porque es algo que no tiene necesidad de hacer.
Te repito: si el Barca piensa que Messi es impagable y daña al club economicante, o no le renueva, o termina el contrato unilateralmente, o le ofrece una rebaja y reza para que la acepte. Es toda del club la situacion actual.

Haber, lo voy a explicar de esta manera:

a messi le pagan por su trabajo, que es una cuestion de su labor como profesional de futbol, y algunas cuestiones comerciales.

Sin embargo, lo que señalaste en tu comentarios “ese seguro fue el parasito del padre, messi no debe tener ni problema de jugar un año gratis o mas inclusive” no tiene que ver con el vinculo del barcelona-messi, sino con los intereses de messi.

En ningun momento señalo que el barca debe responder por los asuntos empresariales de messi, pero obviamente messi y/o su representante si deben velar por estos intereses.

Me hago entender? respondo en relacion a tu mensaje.

Amigo ese mensaje lo mando el señor subezero, esta en el piso 4, este es el piso dos.

1 me gusta

Olvidate se comio toda la paella. Es de celta pero igual, el cule resentido va al museo y se pega un tiro jaja.

1 me gusta

A esto me refiero.

E insisto, a nivel legal no hay nada que discutir. Se suscribe un acuerdo entre las partes, messi responde como profesional cumpliendo sus funciones, y listo.

Pero hay cuestiones mas alla de lo legal, estan los gestos que tu mismo señalas, que inclusive hizo messi en estos momentos al diferir pagos y a no querer hacer esas clausula exotica de ser libre al final de cada temporada.

Borre le dio un dinero a River, no recuerdo la cifra exacta. Debia borre darle ese dinero a river? no, no tiene ninguna obligacion, pero fue un buen gesto.

Detras de los vinculos contractuales, no siempre hay intereses economicos, sin embargo, por la modalidad de contrato (ser libre al final de cada temporada, modalidad que yo realmente desconozco en el futbol profesional, un sueldo estratosferico, que aumentaba cada temporada), considero que los intereses era mas economicos que otra cosa. Es delito o ilegal lo de messi? obviamente NO.

Tienes razon. Corrigo, no es tu mensaje, sino de subzero.

Y a ese mensaje es que me refiero, messi no puede decir, juego gratis en el club, quizas puede tener gestos, como el diferir el pago, o los 5 años de contrato, pero no creo que ninguna empresa que tenga muchos gastos pueda darse el lujo de decir, no voy a cobrar.

Me hace mucho ruido que ningún compañero haya hecho algún comentario al respecto. Me huele a estrategia para que La Liga afloje.

No se cuanto le sirve perder tanto costo político por un tipo que en uno o dos años ya deja de competir seriamente. Osea messi es una atraccion, pero una cosa es messi competitivo y otra messi de exhibición.

Pero es que segun lo que se difunde, Messi tuvo esos gestos con el Barcelona.
Vos pusiste antes, que Messi mas o menos es culpable de la situacion economica del Barca:

Basicamente estas diciendo que se aprovecharon del club. En que sentido? cobrando lo que acordaron? a eso voy. El club es 100% responsable. Ellos firmaron el contrato.
Vos le pedis a Messi que les diga “che, es muy alto mi contrato, bajemoslo”. Vos harias eso en tu trabajo? y los dirigentes?

Despues decis:

Y ya empezas a mezclar, porque le sumas el tema de que tiene que ser mas hincha del Barcelona que el resto, y manipular el contrato que EL CLUB le acepto y ofrecio, porque Messi siente que las finanzas no estan bien. Es ridiculo. Le pedis que sea dirigente tambien. Y vas por el lado del “hincha” y si es agradecido.

Lo de Borre es bien diferente. No se bajo el sueldo (te recuerdo que se fue porque queria cobrar mas) por la situacion economica de River. Y definitivamente no puso en jaque a la economia del club. Tampoco era el jugador franquicia.

Diganme se va a la Mierda o no? Es oficial?