Messi (parte 1)

Saliendo para el obelisco a festejar que Messi fue MVP en Barcelona…

4 Me gusta

Es un poco injusto igual, con que Messi juegue bien ya es la figura del partido.

Lionel Messi, indiscutiblemente, el mejor de todos los tiempos
https://twitter.com/AMComps_/status/1408850231614054404

2 Me gusta

El mejor del siglo XXI. De todos los tiempos ni en pedo

Puedo vivir con eso… menos mal que no saliste antilionel :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Cual sería tu Top Seven de la historia?

1 me gusta

Ta difícil. Messi pelea entre el 3ro y el 7mo. Los primeros Maradona y pelé

2 Me gusta

Con esa discusión que estaban teniendo, no me acuerdo dónde, de que contra Brasil no ganó una sola vez oficialmente, estuve viendo su carrera en la Selección.

El tipo en juveniles domó a los brazucas. Le ganó en el Sudamericano de 2005, Mundial Sub-20 de 2005 y en los JJOO de 2008.

Además, si mis datos no fallan, hubiera sido uno de los tantos futbolistas de esa generación argentina en ser los primeros en ganar Mundial Sub-20, JJOO y la Copa del Mundo. Las cosas que se perdieron en esa final del Maracaná.

1 me gusta

Ni a Messi le importa ese record

Pele primero

1 me gusta

A nadie le duele más que a él porque nadie perdió tanto como él esa noche. Si ese mano a mano lo convertía, pocos argumentos eran sólidos para asegurar que no es el 1 de la historia. Qué pena hermano

2 Me gusta

Pelé mismo decía que Di Stefano era mejor que él. En fin, para los que hemos visto jugar al brasileño, a Maradona, al Beto Alonso y a Messi (no a Di Stefano), podemos decir que hay que analizar también el contexto y algunas cosas más.

A Pelé se le ha echo un mito exagerado, a fin de encumbrarlo en el podio de todos los jugadores de la historia, tanto que en el mismo Brasil ha sido cuestionado si es el mejor o no de toda su historia futbolística. Aparte de que no era fundamental para que Brasil ganara algo a nivel selección (en el 62 en Chile su selección ganó ese mundial con un Pelé que desde el segundo partido de Brasil ya no estaba en el equipo por lesión).

Maradona lo mismo en nuestro caso, que ha sido endiosado hasta la exacerbación, por el mundial ganado en el 86, sin tener en cuenta su fracaso estrepitoso en el 82, la copa perdida por sus caprichos en el armado del plantel en el 90 y su excusión en el 94 por estar papeado.

A Messi se lo cuestiona por no ganar un mundial, pero sus números a nivel equipo de fútbol son incuestionables, encima en un ámbito mucho más difícil en los cuales los logró, con equipos de mayor nivel, que los que en su época obtuvo Pelé en brasil. Igual, definir si este es mejor que los anteriores, solo se va a poder definir el día que cuelgue los botines, antes no.

Por último, el Beto Alonso también fué un jugador extraordinario, que si no pudo escalar a nivel global en ese item de considerarlo entre los mejores jugadores, fue solo porque no pudo adaptarse a Europa, habiendo dado el salto allá, cosa que Pelé, hábilmente evito hacer en todo momento, y así nunca pudo medirse en el viejo continente…Sin entrar en discusión bizantina, el Beto fue un extraordinario jugador, de lo mejor que tuvo al Argentina, le faltó poder ser el protagonista principal del mundial 78, que no pudo por la lesión que tuvo en medio de la competencia, sino hoy sería incluido en esa lista sin dudar.

Igual creo que a los jugadores no se los puede meter a todos en una misma bolsa y de allí sacar quien es mejor, porque los contextos, esquemas de juego, y hasta variables en el mismo juego, preparación física y elementos con los cuales se realizan los partidos (desde el césped, calidad de los estadios, material de las pelotas de fútbol, reglas diferentes del reglamento, etc), hacen que esas comparaciones no puedan evaluarse con exactitud, por lo cual solo se los puede enumerar por épocas definidas, o décadas en las cuales las condiciones del juego eran las mismas y no han sido cambiadas.

1 me gusta

Tan mal le fue en Francia al Beto?

Masche había dicho también que perdieron la posibilidad de generar un cambio en la AFA.

Quizás posta corrían a todos los chupasangre de siempre.

Si, no se pudo adaptar, sufrio una lesión y al poco tiempo se volvio a nuestro futbol. Una lástima, porque calidad le sobraba, pero cada persona es un mundo distinto, habría que ver en ese momento si estando en un país con una cultura e idioma diferente, era fácil o no adaptarse, y más siendo uno de los mimados de nuestra hinchada a ser uno mas en ese equipo al cual fué…

Diosss al fin un puto gol de jugada, me tenía los huevos al plato con los penales

3 Me gusta

grité un tercer gol de argentina en un partido un poco intrascendente solo porque messi hizo un gol de jugada

1 me gusta

Desde el gol a Nigeria en Rusia no hacía uno de jugada, una asquerosidad

2 Me gusta

ultima asistencia que le deben haber hecho tambien

2 Me gusta