El próximo partido de Argentina será el 9 de febrero con Portugal
Tal cual es su costumbre, el director técnico de la Selección Nacional, Sergio Batista, volvió a darle todo su apoyo y su confianza a Lionel Messi. Además, el Checho también habló de la convocatoria para el partido con Portugal, y dejó la chance de no citar a Carlos Tevez.
El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, manifestó que el mejor jugador del mundo tiene ascendencia en el plantel y que es muy respetado por sus compañeros. A pocos días del primer amistoso internacional del año, ante una potencia como la Selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, el Checho aseguró que todavía no tiene la lista definida y puso en duda la presencia de jugadores importantes, como Carlos Tevez. También sugirió que el equipo argentino debería jugar muchos partidos y nombró una gran cantidad de futbolistas que tiene en carpeta y quiere ver en acción. “Es una posibilidad que tengo muy en cuenta que Messi juegue de 9. Conoce la posición y tenemos muchos jugadores que lo pueden asistir”, opinó el director técnico del elenco nacional.
“La idea es que Lionel se suelte en la cancha. Conoce bien la posición, tenemos varios futbolistas que lo pueden asistir, y además necesitamos que el también se tire atrás para crear juego”, defendió Batista, en diálogo con Niembro en Acción que se emite por Radio Belgrano, su idea de colocar al astro del Barcelona como el punta más adelantado en el duelo del 9 de febrero ante Portugal, que se jugará en Ginebra, Suiza.
El Checho también se refirió al poco tiempo de trabajo que tienen los seleccionadores para trabajar con los jugadores y cómo lograr que se adapten al sistema de juego que quiere plasmar adentro del campo. “Tratamos de transmitirle partido a partido los conceptos al grupo”, manifestó. Sobre la función de Messi en el once titular, expresó que “tendrá mucha libertad, se puede tirar atrás, a los costados, nos da muchas posibilidades y genera mucho juego”.
Para el encuentro que se disputará ante los europeos, el volante central que fuera campeón del mundo en México 1986 planea alinear un frente de ataque con Ángel Di María por izquierda, Ezequiel Lavezzi por derecha y Lionel Messi por el centro. En el mediocampo “tenemos muy buenos jugadores, como Pastore, Cambiasso, Banega y Gago que pueden abastecer a los de arriba”.
“Estoy viendo de llamar a chicos que nunca tuvieron su oportunidad. Ezequiel Garay y Marcos Rojo son alternativas que tengo en mente. Me gusta Salvio, Fazio, aunque este último se está recuperando de una lesión”, reveló el DT del combinado albiceleste. A su vez, destacó que “es importante que juguemos muchos partidos para ver jugadores. Estamos buscando rival para el 2 de marzo y ahí darle la chance a hombres del medio local”. Batista admitió seguir de cerca a todos, y dio un ejemplo sobre el puesto de lateral derecho. “Hoy Zanetti está muy bien físicamente, para jugar. Pero están Zabaleta, Angeleri, Pillud, Gastón Díaz, Quilez”. También sostuvo que “la idea es que contra Portugal estén Enzo Pérez y Juan Manuel Martínez, y trataremos de que se sume Maxi Moralez”.
Cuando fue consultado sobre la posición de Carlos Tevez, y si sería llamado para el próximo enfrentamiento, hubo dudas. “Para mí Tevez es 9 de área, y todavía la lista no la tengo confirmada”. De esta manera, dejó entrever que el Apache no sería convocado. Además, al instante aclaró que “tenemos ganas de algunos cambios a la lista que se viene manejando. Y voy a llamar a los que no estén, por respeto”.
“Utilizamos estos choques para analizar funcionamiento y observar alternativas, más que por los resultados en sí”, sentenció Batista. Y para finalizar, además de confirmar a Javier Mascherano como capitán del equipo, sostuvo que “yo no me fijo si juego con tres número 5 como dicen, yo me fijo en las condiciones técnicas de los jugadores que pongo en la cancha”.
Fuente: Playfutbol
:roll: