¿Nace la sociedad River-Godoy Cruz?
River apunta a refuerzos para la reconstrucción, y varios de ellos parecen tener un mismo dueño: Godoy Cruz. Diego Turnes se comunicó con Daniel Contreras, presidente del Tomba, y le pidió cotizaciones por Villar, Olmedo, Carlos Sánchez, Damonte, Donda y Martín Aguirre.
Las negociaciones están complicadas en cuanto a la compra de sus pases por lo elevado de su cotización. Las excepciones son Aguirre y Damonte (29 años los dos), pero al no poseer demasiado valor de reventa, River pretende préstamos. Ya saben que por Olmedo deben poner 3 millones de dólares, pero lo consideran una apuesta, al igual que Villar, Donda y Carlos Sánchez. La idea es lograr que puedan salir por su propia cuenta de Godoy Cruz y después negociar directamente con los que se pueda una cesión.
Por su parte, Martín Aguirre aseguró que su marcha a River ya está arreglada, aunque desde el club indican que todavía no hay nada concreto.
“Voy a un grande del fútbol argentino, a compartir plantel con jugadores de tremenda categoría, como Cavenaghi y Paulo Ferrari. Lo único que sé es que hay que ascender sí o sí”, le comentó el mediocampista al diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, cuando fue a despedirse de sus compañeros de Olimpo.
“Considero que es un paso adelante en mi carrera. Me quería quedar en Olimpo, pero eso no dependía de mi. En River sólo espero jugar, tener participación, sentirme importante y ser parte de la historia de esa institución”, agregó el jugador.
El pase de Aguirre, volante mixto con más inclinación por la ofensiva, pertenece a Godoy Cruz, que lo quería retener para jugar la Sudamericana, pese a que Olimpo también quería que siguiera entre sus filas.
Desde River no lo dan como confirmado y aseguran que no existe ninguna transferencia cerrada por el momento por Aguirre.