De hecho, lo mejor de Vangioni en River se vio en esos primeros partidos en los que jugo como carrilero izquierdo sobre la linea de 3, y no como lateral izquierdo. Hasta podria ser wing izquierdo en un 4231. El tema es que no se puede armar el 3412 esquema si tu carrilero derecho es Carbonero. Sanchez si te daba esa posibilidad, lo que tambien hacia funcionar a Vangioni como 3 en una linea de 4 en el primer semestre.
una lastima enorme que se haya lesionado Iván Díaz, podría haber tenido una chance.
Vangioni en Nievels jugando de 3, estuvo 1 año y pico sin hacer un gol. Recien volvio a convertir en River. Para mí es mejor que juegue de volante. De 3 no sorprende a nadie, a River lo estudian todos los rivales. De 3 no marca nada, se cansa corriendo de mas, y es propenso a ser amonestado. Y no llega casi nunca a patear al arco. Y cuando llega, esta cansado y sin fuerzas. De volante puede patear muchas mas veces y desbordar para echar centros de todo tipo. De 3 casi nunca.
Sobre el segundo refuerzo, antes de traer falopa, es mejor que no traigan a nadie. Basta de clavos.
A mí tambien me parece que falta un buen 8. Historicamente esa posicion ha sido vital para River. Y ahora lo veo mas necesario que un enganche (que hay poco y nada en el mundo, la mayoria no usa). Recuerdo que el Chacho Coudet era quien mas asistia a Cavenaghi estando Dalessandro en ese equipo.
Quizas Donfrío declare estas cosas por varios motivos (ademas de la falta de dinero):
-Darle confianza al plantel.
-Mostrar desinteres para obtener mejores propuestas de jugadores ofrecidos al club por representantes.
EDIT: Augusto Solari me parece malísimo. No recuerdo que haya jugado nunca de manera decente.
El otro día leí a uno pidiendo por acá a Matías Fernández y yo vengo a hacer el mismo pedido, la verdad que no entiendo, el tipo es suplente, se acerca el mundial y necesita jugar, no puede haber un grupo empresario que lo acerque? decían que iban por Scocco, hoy por hoy es más fácil traer a Matías Fernández que a Scocco, porque tengo entendido que el chileno es suplente y Scocco ahora va a ser tenido en cuenta por el nuevo D.T. sumado a que Scocco si va al mundial con suerte es para ser suplente de suplente, en cambio Matías tiene que jugar si o si porque va a ser titular y clave en Chile.
En la final de la Sudamericana me gusto, pero le veo una pinta a Lapaglia que me da cagazo, tipico falopa que triunfa en Lanus/Colon/Banfield y esos equipos.
EDIT: ah nada que ver el que yo digo es Ismael Blanco
Si no van a traer a nadie bueno DE VERDAD que se guarden la guita. El super mercado de pases tiene que ser en Junio con unas cuantas viejas caras volviendo…
Lei por ahi que como le deben guita al grupo empresario dueño del pase de Gio Moreno se iria de China y el grupo inversor lo quiere ubicar en Argentina , que opinan de este? con Teo en la empresa hicieron buena dupla
Lo voy a repetir hasta el cansancio, eso de “no vamos a traer por traer”, “si no podemos traer a alguien que cambie la ecuación nos vamos a quedar con lo que tenemos” es Passarelliano. Si River viene de ganar cosas, con una columna y una base para promover jugadores de las inferiores, me parece perfecto que un mercado de pases apuestes a los pibes y no traigas incorporaciones que los tapen. Ahora, HOY tenemos un plantel en donde hay puestos sin recambio(o hasta donde falta un titular) y varios que si bien pueden dar más, no te garantizan nada, por ende se necesitan si o si 2 refuerzos que aporten jerarquía(si tuviéramos 3 cupos, uno más sin dudas).
Si no viene nadie más, ojalá River salga campeón invicto, voy a ser el primero en reconocer que salió bien lo que hicieron, pero estas “apuestas” no vienen funcionando, siempre damos ventaja y por algo no se dan los resultados. Así que espero que esta nueva dirigencia demuestre estar a la altura, por ahora empezó con coherencia, pero eso no quita que deben cumplir con lo que se prometió y no empezar con excusas.