Este mensaje apareció hoy en el diario La Nación.
COLDPLAY
26 DE FEBRERO RIVER PLATE
Ante los hechos de público conocimiento sobre la clausura preventiva del Estadio River Plate la productora Time for Fun Manifiesta:
-
Que desde el mes de Octubre de 2009, T4F ENTRETENIMIENTOS ARGENTINA S.A. tiene todos los permisos y habilitaciones correspondientes, otorgados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comercializar y realizar el show de Coldplay en el Estadio River Plate.
-
Que es inexplicable que habiendo un estudio en curso que está realizando la Facultad de Ingeniería de la UBA y que finaliza con el recital de Coldplay, los Fiscales Contravencionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hayan pedido nuevamente la clausura del Estadio anticipándose al resultado final del estudio científico que están realizando las autoridades competentes. Cabe aclarar que desde el primer momento la empresa colaboró y facilitó todo lo necesario para que dicho estudio se realice en las mejores condiciones, necesaria para tal fin.
-
Que es inadmisible que un grupo de vecinos del barrio de River, apoyados por los Fiscales Contravencionales, instale el miedo en los habitantes de la Ciudad, diciendo que los recitales de música pueden producir derrumbes o daños en los edificios de barrio de River cuando el único informe científico válido realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, en convenio con la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, dice categóricamente que NO HAY NINGÚN PELIGRO PARA LOS EDIFICIOS. La ciencia convalida la experiencia. Hace mñas de 20 años que se realizan recitales en el Estadio RIVER PLATE y nunca hubo ningún problema alguno.
-
Que no hay en Buenos Aires, ningún otro estadio con la capacidad y configuración de River Plate que pueda albergar las 60.000 entradas ya vendidas para el espectáculo de Coldplay.
-
Finalmente, y en defensa del derecho que tenemos todos los habitantes de la ciudad a disfrutar de las expresiones culturales, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció el año pasado que se iban a poder presentar solamente 10 artistas por año en el Estadio River Plate, para que la Ciudad de Buenos Aires siga siendo la capital cultural de la música. De no permitirse la realización del show previamente contratado, habilitado correctamente y totalmente vendido, los daños para la Ciudad, para quienes compraron su entrada, para la fuerza de trabajo contratada para este evento y para la empresa organizadora serán injustificados.
[RIGHT]TF4 ENTRETENIMIENTOS ARGENTINA S.A.[/RIGHT]