Menotti: “Si no juega bien, River no ganará porque Belgrano tiene oficio”
El técnico César Luis Menotti pronosticó que “si no juega bien” River Plate no le ganará a Belgrano de Córdoba en la Promoción por el descenso, y advirtió además que la entidad celeste
“tiene oficio” como para conservar la ventaja del 2 a 0 en el partido de ida.
“Esto de meter y meter no sirve. Si no juega bien, River no ganará porque Belgrano tiene oficio”, expresó el experimentado técnico.
“River debe tener inteligencia y capacidad. Con corazón no se gana. Lo que hizo River durante este tiempo fue no jugar”, argumentó el entrenador que obtuvo la Copa del Mundo 1978 con el seleccionado argentino de fútbol, un día como hoy, hace exactamente 33 años.
Menotti, de dilatada trayectoria que incluye distintos pasos por clubes como Boca, Rosario Central, Independiente y el propio conjunto millonario
, además del Barcelona español, también reconoció que el elenco cordobés “tiene ventaja emocional” para asumir este encuentro desquite.
“Belgrano viene en alza, remontó mucho en la segunda rueda de la B Nacional. Pero ojo que que en Córdoba es como River en Buenos Aires. Si te va mal no podés ir a tomar un café al bar de la esquina”, advirtió el Flaco
, en declaraciones al programa radial Dos de punta
.
Menotti, por su lado, también defendió la gestión que Daniel Passarella, ex capitán del seleccionado y hoy presidente millonario
, está desarrollando al frente de la entidad de Núñez.
“(Passarella) Está hace un año y medio y le dieron un club donde no se podían comprar ni camisetas. Hay que tener mucho amor porque él no necesita esto”, ejemplificó.
Y luego ensayó una crítica genérica hacia la conducción del fútbol argentino y sostuvo: “Acá se permitieron 60 clubes en convocatorias, despropósitos para no defender a las asociaciones sin fines de lucro que en definitiva son de los socios”.
“River se puede ir al descenso. Con eso no alcanza si no pueden hacer un análisis serio, sobre todo los hinchas. No conozco la interna del club ni me interesa. Hace poco Daniel me dijo que se habían achicado los gastos en 20 millones de pesos y no lo podía entender”, contó.
Y Menotti ensayó un paralelo con lo que ocurre hoy con Rosario Central, entidad en la que surgió como futbolista y que militará por segunda temporada consecutiva en la B Nacional.
“Los dirigentes lo destruyeron (a Central) y lo mandaron a la B. Hoy el club está como está. Los políticos se acomodan rápidamente echándole la culpa a (Julio) Grondona, que tendrá las suyas, pero nadie propone un proyecto”, apuntó.