Inseguridad, cifras y protagonismo
Las últimas tres gobernaciones han instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina.
La situación de la Inseguridad en Mendoza debería llamar a la reflexión a la dirigencia de la UCR y del Frente para la Victoria de nuestra Provincia.
Debo aclarar, en primera instancia, que en mi condición de vicepresidente segundo de la Comisión Bicameral de Seguridad solicité las cifras del delito del 2010 en adelante, para efectuar un análisis de la situación.
El representante de la UCR en la comisión, Dip. Luis Petri, utilizó esos datos para politizar la situación dando a conocer información que no iba dirigida a su persona, como lo demuestra la nota que se adjunta, situación reprochable que viene a romper las modalidades de respeto de autor intelectual de los proyectos. Sin dudas, son declaraciones de campaña, esto me obliga a aclarar que la dirigencia de la UCR y del FPV (de 2003 a la fecha) deben ser respetuosas con los mendocinos, porque ambos representan el fracaso de sus gestiones, como queda demostrado con el cuadro que acompaña el presente.
Las gobernaciones de Cobos, Jaque y la presente de Pérez han llevado e instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina, superando en delitos per capita a Capital Federal, Buenos Aires y el resto de las provincias.
Centenares de homicidios se han producido en la provincia en este lapso, más de 200.000 robos y 5.000 abusos sexuales, entre otros, marcan a las claras, el fracaso rotundo de estas gestiones.
La UCR propone convocar el Comité de Crisis, que yo lo llamaría, Comité del Fracaso, porque significaría repetir situaciones que en su momento resultaron inútiles.
La seguridad de Mendoza requiere: menos comités y más gestión, menos palabras y más acción, que se debe ver representado en la utilización de todos los medios legales para establecer una verdadera cruzada contra el delito.
Los ejemplos de ordenamiento dados en Villa la Cava, en la provincia de Buenos Aires, el sur de Capital Federal, y las favelas de Brasil, entre otras ciudades, nos muestran cuál es el camino para recuperar la seguridad que siempre tuvo Mendoza, además del coordinado abordaje social que requiere atacar las causas del delito.
Prueba de ello es que la gestión Cobos -2004/2007- produjo un incremento de más del 50% del delito a nivel provincial, y el del Frente para la Victoria -2007 a la actualidad- ya acumula un 30% más, por ello, la mejor contribución que puede hacer la UCR a través del diputado Petri y el Frente para la Victoria es silencio y poner más trabajo, más innovación y más ideas.
Como por 5to año consecutivo, primeros en inseguridad. El otro día vino Batman a conocer el Aconcagua y le afanaron el Batimovil enfrente de la comisaría.
Este marciano compró a todos con este video, la gente lo votó y hasta subió el índice delictivo…