Hay varios masculinos, pero lo que alcanzó Freddie Mercury es de otro mundo. El tipo fue algo único, extraordinario, en todos los estilos que adoptó la banda. Y con respecto a las mujeres no tengo dudas: Janis Joplin juega sola en la máxima categoría.
Vamos a ser justos, ¿después de Mercury, quién es el mejor?
Re contra sobrevalorado Freddy Mercury y Queen
Banda para homosexuales…
1- Paul McCartney
2- John Lennon
3- Freddie Mercury
4- Rod Stewart
5- Prince
6- Peter Frampton
7- Steve Marriott
8- Barry Gibb
9- Marc Bolan
10- B.B. King
Solo para entendidos…
1- John Lennon
2- Jeff Buckley
3- Eddie Vedder
4- Frank Sinatra
5- Chris Cornell
6- David Bowie
Eso en cuanto a gusto personal, por timbre/color y personalidad de la voz. Después en cuanto a calidad obviamente que es incomparable la voz de Freddie sobre el resto. Pero mis favoritos son los de arriba, tienen una voz que te llega. Te juro que no me entra en la cabeza como a alguien le puede gustar la voz de Axl Rose. Alaridos muy desagradables. Ya directamente nombrarlo a Bon Jovi me parece una falta de respeto.
Cómo cantante Paul me parece muchísimo mejor que Lennon.
Si, tecnicamente y en registro Paul McCartney es muy superior, Lennon tenía un feeling que nadie tiene, por eso puse 1 a Paul y 2 a Lennon… Sos los dos top lejos, despues viene el resto
Hola mírenme
Estoy muy en desacuerdo. Vedder tiene un registro increíble, y a nadie le he escuchado cantar graves como los de él. Además, en vivo era mucho más afinado que Cornell (aunque sus tomas de estudio son extraordinarias). No me parece para nada acertado compararlo con lo taquillero/no taquillero, porque su calidad de voz es indiscutible. Taquillero me parecería en todo caso Axl Rose, con unos agudos pasables pero un timbre de voz muy anti-estético.
Tampoco coincido con quienes ponen a Paul por sobre John. Es indiscutible que Paul era el motor de la banda, el más talentoso, hábil y técnico de los 4. Pero la voz de John es incomparable, tenía una escencia que no se puede imitar, es increíble. Pasaron los años y nadie volvió a tener esa presencia. Era cuestión de que te cantaba algo en los ensayos y hasta Paul se quedaba “wow”.
Che podemos desvirtuar si ponemos la lista de los peores cantantes?
Porque yo propongo al ganador, en serio no es ser rata, de hecho Jeff Healey, Ray Charles, Stevie Wonder son unos fenómenos y son ciegos, pero este “muchacho” José “feliciano”…yo no lo “entiendo”, de “verdad” es un “cantante”? Es “mexicano” o de “dónde” este “muchacho”?
Ese homenaje fue una falta de respeto, eso es lo que pasa cuando se pasan de rosca con lo de la inclusión, o sea, no es aplaudir cualquier cosa
Roy Orbison
Ralf Scheepers! Idolooooo
Imagino que te gusta mucho Gamma Ray y Primal Fear
Exacto, tengo varios discos de Gamma Ray por ahí todavía. Igualmente mi vida cambió por completo cuando escuché The Meral Opera part 1 y part 2 de Avantasia. Sigo esperando que repitan algo así.
Ahora podemos verlos juntos en el nuevo cd The Wicked Rule The Night (feat. Ralf Scheepers) - YouTube
Javito de grupo red, soy claro?
Soy muy fan de GNR y hablando sin objetividad para mí el mejor siempre va a ser Axl en su prime, pero el mejor de la historia no sale de Freddie Mercury
Otra mencíón especial para el magnánimo Roy S Khan de Kamelot y Conception
https://www.youtube.com/watch?v=RE7_Zp0lX1c
Aquí en un dueto con Simmone Simmons de Epica
Aquí en su etapa en la banda de metal progresivo Conception
Descomunal cantante con un rango maravilloso
Grande de verdad
Exacto! Un genio, Tobias y el cantante
Los ví en vivo en El Teatro de Flores en 2019, se mandaron tres horas de show con Geoff Tate entre muchos otros.
Una pena que no viniera Roy S Khan
Estuvo increíble, ya fuí 3 veces a verlo. Geoff Tate se robó ese show. Suena mejor que en estudio el hdp
Elvis