Abro este thread para debatir y que dejen su opinión sobre quien para ustedes es o fue el mejor vocalista en la historia del rock.
Para mí es muy dificil elegir uno, hay muchos que son unas bestias, así que los voy a ordenar por escalones y seguramente me olvide alguno.
1er escalón: John Fogerty/Robert Plant/Elvis
2do escalón: Axl Rose/Freddie Mercury/Jon Bon Jovi/Brian Johnson/Janis/Steven Tyler
3er escalón: Eddie Vedder/Chris Cornell/Bruce Dickinson
No debería ser el que más nos gusta? O su influencia en la cultura pop. Porqué para decir el mejor debemos ir a conceptos como registro vocal, versatilidad o solidez en su estilo, tonos, sentimiento que transmite y en esos aspectos hay vocalistas que son cantantes por que eran el que cantaba más bonito en su respectiva banda y sus canciones pegaron pero siendo objetivos no es un buen vocalista, ejemplo Eddie veder, el Pity de intoxicados, robert jhonson, jimi hendrix.
Siempre pongo el ejemplo de cuando estaba el programa de talento argentino y el juez era kike teruel podía ir un tipo a cantar jazz con la voz de Frank sinatra y teruel te apretaba el botón rojo porque no te consideraba buen cantante, que sabe el chancho de caramelo dice un refrán
De acá los vocalistas que me conmueven son Oconnor, Indio, Chizzo, Saul Blanch, entre otros. Después de afuera Joey Ramone, Ozzy, Bruce Dickinson, James Hetfield, Lemmy, Dio. Voces que me llegan al interior son George Michael y Freddy.