Otra cosa… alguno con una mano en el corazón, creen que este Barcelona hubiera ganado la mitad de lo que ganó sin Messi?.. yo creo que no. Messi es determinante en cada titulo que levanta el Barcelona.
Si, te entiendo… Messi es la figura del Barsa, su mejor jugador… el mejor de los mejores digamos. Por algo es considerado por la mayoria el mejor del mundo, y me incluyo.
Pero me parece que eso mismo le quita meritos para compararse con los otros jugadores que hablabamos, porque no se si Messi jugaria igual en otro club, grande obvio, al nivel del Barcelona.
Es dificil de explicartelo, pero asi como vos lo ves mas meritorio, yo lo veo menos… creo que en el Barcelona la tiene mas facil que los otros
No, lógico, te entiendo a lo que vas, pero en la mayoría de los casos de los jugadores que se citaron estaban rodeados de los mejores jugadores por ejemplo tanto Zidane como Ronaldo en el Madrid estaban rodeados de los mejores en ese momento, por eso le decían Los Galácticos, por lo general el mejor jugador del mundo coincide con el mejor equipo del mundo… por lo general.
Pero KVXA, te me estas desviando de la discusion original.
Sin dudas que Messi es, o en su defecto va a ser, mas importante que los otros para la historia del futbol. Tambien, por lo menos para mi, es indudable que es mejor jugador, aun con los animales que lo estamos comparando.
Pero la discusion es por tema de disfrute al verlo jugar. Nadie duda que Romario era un ANIMAL. Pero segun mi punto de vista por lo menos, no se disfrutaba tanto verlo jugar como a los otros. Yo por Zidane, Dinho o Messi, con que jueguen ellos nomas me alcanza para querer ver el partido. Con Romario quizas no.
Un ejemplo medio pedorro: a un hincha de boca le preguntas quien es mejor jugador entre Palermo y Riquelme, y quizas te elige a Palermo. Ahora, le preguntas a quien disfrutaba mas ver jugar (mas alla de los sentimientos hacia un jugador u otro), y seguro te dice Riquelme…
Claroo, pero no en el mejor equipo de todos!! este Barcelona es un equipo aparte.
Fijate que Ronaldo brillo en el Barcelona, Inter y Real galactico, Zidane en la Juve y en el Real. Para mi eso es mas meritorio, y ni hablar de lo que hicieron esos tipos para sus selecciones… Pero bueno, agradezcamos que tenemos a Messi y que solo tiene 23 años, y esperemos que nos de una mano en el 2014
Pero a mi rivaldo me llenaba mucho mas los ojos…me deleitaba viendolo.
Era 100% tecnica y verticalidad. Un tipo que en una decima de segundo arrancaba pasando un par de muñecos y te la colgaba del angulo…Dinho (sobre todo el del barcelona) era mucho mas tribunero…
Me atrevo a hacer una analogia: Messi = Rivaldo; Dinho = Cristiano Ronaldo.
Uno tribuneaba mucho contra el banderin del corner y esas boludeces…el otro 100% contundencia (y muy lirico). Ademas rivo tenia cabezazo, potencia fisica, etc. Un tipo muy completo…
Por eso considero que para mi, el mejor ronaldinho se vio en el PSG. Ahi era un tipo muchisimo mas efectivo…Tiraba las mismas gambetas que en el barça, pero eran gambetas para adelante y mas efectivas.
siempre para adelante, y en 1 quiebre de cintura hacia lo que dinho hacia con 3 bicicletas, 2 pisaditas, mirar al otro costado, y recien ahi pasar al rival…A mi me gusta lo simple, vertical y efectivo.
De la lista los que me falto ver a fondo son Rivaldo y Romario, el resto se puede decir que me canse de verlos y festejar su futbol… pero lo de Messi va mas alla.
No creo que todo sea un gol, Zidane tiene una elegancia para jugar, una presencia, que pocos en el mundo la tuvieron. Mira ese video de giggs y ahora mira este:
Yo lo vi jugar a Zidane. Tengo 26 años.
Nunca me llamo la atencion. Fue un gran jugador, pero ni en pedo lo pongo en el pedestal que lo ponen. No esta ni cerca de Ronaldo y Messi por ejemplo. No hay nada en el juego de Zidane que uno diga, !que barbaro, no puedo creer lo que hizo!. Con Ronaldo, Messi, Maradona, etc, uno se tiene que levantar a aplaudir del asombro que genera.
A Ronaldinho por ejemplo se levantaron a aplaudirlo los hinchas de su eterno rival despues de ganarle 3-0. Zidane no genera eso. Si, es elegante, tiene mucha clase. Pero para mi eso no es suficiente.
Extremadamente inflado para mi.
Pasa que Zidane me parece que es otro tipo de jugador, parado en mitad de cancha podia jugar un partido espectacular. Nunca iba a apilar 5 jugadores, pero te potenciaba a los delanteros y a todo el equipo el doble; igualmente creo que si esta Zidane en la encuesta deberia estar tambien Xavi.
muchos votan messi porque esta la emocion ahora…para mi Zidane…fue el q mas disfrute… me mire todos los partidos de francia en el 2006 porque lo de el ahi fue TREMENDO