Bueno, como dije, es mi década favorita, porque la viví y crecí en ella.
Los Guns la rompieron con los UYI pero fué hasta el '93 y se disolvieron. Creo que un solo disco para toda una década es poco para nombrarlos la mejor de ésta.
Nirvana dejó un legado y 2 discos geniales(incluso me gusta mas In Utero que Nevermind).
Para mi, Bon Jovi se estancó un poco en esta década.
Metallica metió un discazo en el '91 y nunca mas volvieron a ser los mismos(aunque me gustan Load y Reload).
Pearl Jam tuvo una seguidilla de discos lindos, pero para mi Ten está sobrevalorado(mas allá que tiene algunos temazos), Vitalogy para mi es superior.
Soundgarden tuvo un gran inicio de década pero duró muy poquito.
Pink Floyd ya en su última década metió terrible cd en el '94 pero eso fue todo, no le alcanza ni ahí.
U2 tuvo también un gran inicio de década pero fue de mayor a menor.
Oasis metió seguidilla de cds en el '94 y '95, ya en el '97 con Be Here Now la cagaron.
Blur bastante parejito.
A mi Green Day no me gusta tanto en los '90 je, soy mas de la onda del '00 de ellos.
Pero yo me quedo con los Red Hot. Los 3 discos que metieron en la década son tremendos y sin repetir fórmulas, sino con un sonido totalmente distintos los 3. Blood Sugar Sex Magik del '91 es puro funk rock, un disco fantástico que los catapultó a la fama y que generalmente es reconocido como uno de los mejores de la década. One Hot Minute del '95 es un cd oscuro, mas alejado del funk y con un sonido mas crudo y rockero, con tintes de hard rock(Dave Navarro cambió el sonido de la banda con su llegada, los “Jane’sadicttionó”). Un disco infravalorado pero que es un joya. Y terminan la década con Californication(1999), disco con un tinte mas comercial y auténticos temazos, varios clásicos de la banda están aquí. Nada que ver con los 2 anteriores en cuanto a sonido, algo totalmente distinto pero igual de genial. Los 3 cds son un viaje de ida.