Muy difícil poder elegir porque primero me gustan demasiado un par de bandas y después porque ninguna se destaca demasiado sobre las otras, lo que muestra en mi opinión que fue una década donde la música estaba en un nivel de calidad impresionante.
GN’R: Una de mis bandas favoritas pero en esa década solo sacaron el Appetite y el Lies que casi ni se lo puede considerar como un disco de estudio por las pocas canciones originales de la banda que tiene.
Black Sabbath: Esta época ni a palos se compara con la de los 70, básicamente por la cantidad que cambios que tuvo la banda en esa década. Obviamente que los dos primeros discos con Dio están al mismo nivel que los discos de la época con Ozzy, pero fueron eso, solamente 2 discos. También destaco el Seventh Star que me parece un discazo que solamente salió bajo el nombre de Black Sabbath porque la discográfica se lo obligó a Iommi, porque en realidad es un disco solista de Tony.
Aerosmith: La década que los hizo resurgir como banda, aunque en concreto fue a finales de la década, porque la vuelta al éxito fue con Permanent Vacation que es del 87. Dicho esto, Permanent Vacation y Pump (especialmente) me parecen terribles discazos. Además de recuperar la fama que habían perdido, muchos de sus hits que aún hoy en día siguen tocando, vienen de estos dos discos. Y otra cosa importante es que en esta década vuelve Perry a la banda, y también en la misma se da la ida y vuelta de Brad.
Me termino quedando con Aerosmith por lo que significó esa década para la banda.
Y con respecto a los que faltan, en esta década es imposible que no estén incluidos en la encuesta Motorhead, Judas Priest, Motley Crue, OZZY OSBOURNE, etc.
Y hablando particularmente de un solo año, 1980 para mí fue el mejor año en la historia del Heavy Metal: Heaven And Hell, Blizzard Of Ozz, Ace Of Spades, British Steel y de yapa el primer disco de Maiden. Que año del carajo la puta madreeee, como fue que pasamos de esto a dejar que la mariconada del pop y los géneros de mierda que se escuchan ahora hayan borrado del mapa a todo lo que sea rock pesado y sus derivados???