Bueno, copio a Santiago y sigo porque aca va a estar más interesante. Espero que vuelen piñas.
Argumenten, forros, pongan videos, si es necesario canten ustedes (?).
Vale cualquier artista, no solo bandas, así que el que quiera tirar Bob Dylan o Bruce Springsteen, puede.
Para empezar ganando desde el minuto 0, yo ya tiro mi voto, que es para Yes, la mejor banda de la historia. Ninguna banda consiguió lograr lo que estos tipos en Close to the edge o The gates of delirium (entre otros temillas).
Stevie Wonder
Monstruoso. La tanda de discos que saca entre 1972-76 es fenomenal y llevó la música R&B a otro nivel creativo. Además brillante en todas las areas… Multi-instrumentalista, productor, compositor. Y lograr eso siendo ciego le da aún más mérito.
Joni Mitchell
Mi artista femenina preferida de todos los tiempos. No hay mujer que haya escrito mejores canciones. Discos favoritos “Blue” y “Court and Spark”
Pink Floyd
Mi banda favorita de los 70. TDSOTM, WYWH y The Wall son tremendos.
Me parece una falta de respeto poner a los sordos de Joy Division junto con el resto de tremendas bandas.
Me vi obligado a votar a Pink Floyd, si bien esta es sin duda la época más difícil para elegir una sola banda. Me quedé con la calidad de sus composiciones frente a las hermosas melodías de David Bowie, a ciertos temazos de Led Zeppelin, o a la influencia a la posteridad que tuvo Black Sabbath (todo el rock moderno deriva de ahí, y ni hablar de las melodías de la música electrónica, más allá del cuasi nefasto género del “heavy metal” que también inspiraron).
El Heavy Metal es un subgenero tan respetable como cualquier otro. Con enormes bandas de una calidad increíble y también con muchisima mierda como pasa con cualquier subgenero.
Ufff dificilisimo, tenes a Queen, Zeppelin, Sabbath, Floyd, Aerosmith, Scorpions, Springteen, Kiss, The Ramones, Deep Purple, ACDC. Muy dificil la verdad. Creo que Queen es un excelente abanderado de la epoca
Lo de Queen es brutal en esta década, metió 4 discos tremendos, uno detrás del otro. Así y todo en mi ranking queda detrás de Pink Floyd, así que imaginate lo que fue esta década.
Floyd clavó otros 4 cds terribles consecutivamente. Y eso que ya tenía a Meddle que es un discazo que es del '71.
---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------
Aprovecho para agregar que Atom Heart Mother de PF nunca me atrapó. Me parece un buen disco, pero no se porqué está muuuy atrás en mi consideración respecto de varios otros cds de ellos.