A mi me encanta Radiohead y adhiero en que es una de las bandas más influyentes de la historia, pero no creo que la década del 2000 sea la que haya influenciado a otras bandas, sino su época anterior a Kid A. La mayoría de grandes bandas de esa década crecieron A LA PAR de los discos de Radiohead de los 2000, por ejemplo Coldplay (que a mi no me gusta), saca su primer disco en el 2000, mismo año que KID A. Muse que también tiene mucha influencia en sus primeros discos, saca su primer album en 1999. Arcade Fire, por decir otra que tampoco existiría sin Radiohead y es más “nueva”, saca su primer album en el 2004. A lo que voy es que la influencia de Radiohead viene mayormente de sus discos de la decada de los 90s. Para mi Radiohead esta en el top 3 de los 90s sin dudas, pero no creo que este en el top de los 00, aun habiendo sacando muy buenos discos (Mi preferido amnesiac lejos). Solo, una apreciación de otro fan de Radiohead.
Para mi Gorillaz se roba la decada. Con Demon Days refleja fielmente lo que estaba pasando en un mundo que de nuevo cae en guerra ante los ojos del mundo y despues noquea con Plastic Beach. Sumado a que la pegaron con los dibujitos
Mencion especial para Stadium Arcadium (RHCP) y American Idiot (Green Day)
No estoy negando que hayan sido importante en los 90’. De hecho el thread de los 90 no los vote porque considere un abuso de mi parte (?). Lo unico que discuti fue que en los 2000 no existieron como dejo entrever el comentario que abrio este debate (creo que el pibe dijo que estaban en la b o algo asi). Ahi arranco el tema porque me parecio una falta de respeto que se dijera tal cosa de la banda que tuvo el boom creativo mas grande de las ultimas decadas justamente en el 2000 (aun hoy en dia sacan cosas que se crearon para el kid a).
Lo que vos decis no lo discuto para nada, la cuestion arranco por otro lado.
Amnesiac tambien es mi disco favorito, crei que era el unico. Te mando un abrazo fuerte
Me quedo con Coldplay, también me gusta mucho Green Day.
Alguien me da bandas importantes de los 2010? Estoy muy fuera de onda, solo tengo las clásicas que siguieron sacando discos en esta década. Pero con las nuevas y buenas, estoy desinformado. Necesito para hacer el thread de los '10.
Había olvidado esta canción y video del 2007. Pal crimen eh…
---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:47 ----------
Había olvidado esta canción y video del 2007. Pal crimen eh…
Kasabian que no esta en la lista, para mi me parece un bandon
Havok
Municipal Waste
Iron Raegan
Power Trip
Pero seguro como no son mainstream y no suenan en la 100 no las vota nadie.
Va ganando la votacion Coldplay :lol:
En ese video es donde más yegua está. Como ya dije, la Avril de 2007 fue la más perra de todas jaja
Bandas no se, pero artistas tenes Kanye West, Kendrick Lamar, Surfjan Stevens, etc. Esta decada se diversifico mucho, hay demasiada oferta.
Falta Lady Gaga en esa lista, que le pasa el trapo a Britney, Kate Perry y a todas las otras. Igual yo soy de otro palo, por gusto votaría a Radiohead o Muse, pero Linkin Park marcó la infancia/adolescencia de muchos pibes de mi generación, y eso es importante, más allá de que la banda en sí a mi nunca me gustó demasiado. También faltan los Backstreet Boys :lol:, o sea ya que lo ponen a Robbie Williams…
La mejor Britney es mejor que la mejor Lady Gaga. Katy Perry ahí está mas parejo, pero te puedo decir que Katy es una genia.
Lo mejor de BSB fue de los '90. Y los '00 de Robbie Williams fueron impecables, 3 discos muy buenos(2000, 2001 y 2003) y uno bueno(2005).
Lady Gaga compone sus temas, los que conocemos de Britney y de Kate Perry los hizo Max Martin. Por ahí Britney tuvo más popularidad porque la verdad que fue increíble como pegó cuando apareció. A mí me encantan los temas de Britney, pero como artista me quedo con Gaga mil veces. Igual es cuestión de gustos, cada uno apela a su subjetividad para valorar artistas.
Igual lady gaga compite mas en esta decada que la anterior
Para mí es la década de los White Stripes, sin más.
Comercialmente, la década fue toda de Linkin Park y Eminem. De hecho, actualmente, “Numb” es la canción de Rock con más visitas en Youtube y es del año 2003. Ahi nomás le siguen Coldplay, Los Chili Peppers y Green Day.
También en esta década se vió lo mejor de Three Days Grace y Justin Timberlake (éste, en pop). Incluiría en la lista también a La Oreja de Van Gogh como mejor grupo de habla hispana .