Parafraseando a la revista Barcelona, dese de todo corazón que el Sidoso que se Empoma a Etchecolatz los espere con ansias y les de matraca durante muchos, muchos años.
La respuesta que te puedo dar es bastante obvia. Pero eso haria que entremos en un debate a 5 minutos de uno de los momentos mas emocionantes de la ultima decada y no tengo ganas.
Todo es política. Esto también. Alfonsín hizo su parte, hay que reconocerlo. Y también deshizo su parte, hay que decirlo. El Simio con Patillas… en fin. Y finalmente llegó un Gobierno con huevos para hace lo había que hacer: justicia. Todo es política. Esto también.
Aca ta la posta: ARTICULO 5º.- Las penas que este Código establece son las siguientes: reclusión, prisión, multa e inhabilitación. ARTICULO 6º.- La pena de reclusión, perpetua o temporal, se cumplirá con trabajo obligatorio en los establecimientos destinados al efecto. Los recluidos podrán ser empleados en obras públicas de cualquier clase con tal que no fueren contratadas por particulares. ARTICULO 7º.- Los hombres débiles o enfermos y los mayores de sesenta años que merecieren reclusión, sufrirán la condena en prisión, no debiendo ser sometidos sino a la clase de trabajo especial que determine la dirección del establecimiento. ARTICULO 8º.- Los menores de edad y las mujeres sufrirán las condenas en establecimientos especiales. ARTICULO 9º.- La pena de prisión, perpetua o temporal, se cumplirá con trabajo obligatorio, en establecimientos distintos de los destinados a los recluidos.
yo me acuerdo clarito del dia que comenzó todo esto, el 24 de marzo de 1976, me acuerdo porque ese día cumplía 5 años… me acuerdo la expresión de desconcierto de mis viejos, que si bien estaban “acostumbrados” a los golpes militares, nunca se imaginaron lo que despues vino… me acuerdo clarito tambien del 30 de octubre de 1983, cuando retornó la democracia… un pasito adelante… los saqueos del 89, como lo putié al viejo, hasta que comprendí, años mas tarde, que esto se trataba de avanzar, a los tropezones aunque sea, pero avanzar… y hoy es un paso mas que se avanza, 35 años despues, seguimos avanzando…
93 causas tienen más o menos. Ahora yo no entiendo como una persona puede llegar a ser TAN hija de puta como lo es Astiz, sinceramente no me cierra por ningun lado. Insisto, a personas como esta, hay que desfigurarlos, no sólo mandarlos en cana, tienen que sufrir en carne propia lo que le hicieron a la gente, es la única manera de remediarlo.
Son todos unos hijos de puta, pero lo de Astiz es peor todavia.
Es un enfermo.
PD: No politicemos esto muchachos, cuando veia el veredicto no pensaba en lo politico sino en las personas que tuvieron que soportar semejante barbaridad.