River ¿quiere? jugar la Promoción
Escrito por [Javier Garcia](http://rockandball.com.ar/author/admin/) [Ball](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/), [River](http://rockandball.com.ar/category/futbol-local/millo/), [Titulares](http://rockandball.com.ar/category/titulares-2/) Domingo, junio 12th, 2011 [Editar este Articulo](http://rockandball.com.ar/wp-admin/post.php?post=29936&action=edit)
[Anterior](http://rockandball.com.ar/river-%c2%bfquiere-jugar-la-promocion/#prev) [1](http://rockandball.com.ar/river-%c2%bfquiere-jugar-la-promocion/#1) [2](http://rockandball.com.ar/river-%c2%bfquiere-jugar-la-promocion/#2) [Siguiente](http://rockandball.com.ar/river-%c2%bfquiere-jugar-la-promocion/#next)
Y sí, sino no se entiende. No se entiende la apatía, no se entiende el aislar a Caruso arriba, no se entiende probar primero con Rogelio Funes Mori y relegar a Mariano Pavone, por más mal que el Tanque haya jugado esta última parte del campeonato. No se entiende sacar a Lamela, cuando es el único que puede inventar algo. No se entiende dejar a Acevedo en el banco y poner a Arano, un número tres (bastante malo por cierto) devenido en doble cinco vaya a saber uno porque extraña razón. No se entiende Jota Jota. No se entiende…
River se va cabizbajo…otra vez
Y mire que hubo una suerte de complot pro-River está fecha. Primero, con Fideleff empatando en Bahía Blanca, después con el Quilmes de los milagros sacándole un 2-0 a San Lorenzo en su casa y con este Estudiantes que jugó con pibes. Sarulyte, Carrillo (interesante el pibe, eh). Así y todo…River no pudo. Perdón, no quiso. Ah, donde Newell’s metió un gol, River se abroqueló y apenas rescató un 0. Al rival que Quilmes le ganó bien, River se empató sólo y después no supo cómo (se equivocó el DT, bah) ganarlo. Mirá las diferencias, no.
Y sí, River merece/debe jugar la promoción. Por timorato, por leer mal sistemáticamente el juego, por poner los egos sobre la banda roja y, sobre todo, por especulador. River, desde la fecha 9na, cuando empató 0-0 con Gelp en La Plata. Sí, el mismo equipo que hoy se va a la B sólo, anunció que iba a empezar a jugar más de un partido por fecha. River jugó SIEMPRE pensando en su partido y en el de Tigre, en el Independiente, en el de Arsenal, en el de Olimpo…y ni hablar si jugaban entre ellos. Pfff, era el summum para Jay Jay, su divertimento preferido…Ahí se podía especular.
Jota Jota logró edificar un River sólido atrás. Pero sin poder de fuego. Sin embargo, en los destellos de Lamela y los goles de Pavone, River ganaba y hasta se ilusionaba. En un momento dado, se asustó. Desde aquel 1-0 a Racing, con el gol de penal de Mariano Pavone, con un Carrizo enorme, River no ganó más.
Fue 1-2 con Godoy Cruz, injusto. Fue 0-2 con Boca, injusto en el primer tiempo, justificado en el segundo. 1-1 frente a San lorenzo, con un River conforme. 0-0 con Olimpo, con un River cagado y el 1-1 con Colón con un River totalmente nervioso. No ganó más y, en contrapartida, su DT se equivocó cada vez más. Se peleó con el Enano, lo sacó. Insistió con Funes Mori hasta poner nervioso a todos. Resucitó a Arano. Jugó con 1, con 2, con 3 adelante. Jugó con 3, con 4, con 5, con mil atrás. Jamás leyó bien los momentos, ni los cambios, ni los no cambios. Sacó cuando no debía, metió cuando no era necesario. Sumó a River en una atmósfera conformista que, hoy,hace que el equipo no esté salvado de nada. Cuando, con un DT que hubiese arriesgado más, hoy River estaba salvado hace, por lo menos, una fecha.
No supo, no pudo, no quiso. Como sea. River tuvo 38 fechas para escaparle a la tan temida promoción. 31 puntos en el primer torneo hacían pensar en un Apertura más tranquilo. Un flaquísimo mercado de pases, con sólo Bordagaray (que ni siquiera fue tenido en cuenta) más un DT que borró con el codo todo lo que escribió con la mano lo llevaron a esto. El DT siempre lo dijo “Nuestra lucha es la de abajo”. Tanto lo dijo, tanto lo expresó, tanto lo masticó, que se comió el caramelo. River hoy es un asco. Juega como un equipo de la B nacional. Tiene un DT de la B Nacional y sólo su hinchada recuerda que es un gigante. Por lo demás, River merece largamente jugar la promoción. Puede salvarse, ¿Querrá al menos en la última fecha salvarse? O estará esperando a jugar frente a Belgrano para sacar a relucir lo que tiene guardado.
Los hinchas de River no dan más. Quieren que este torneo se termine. Que River se quede. Pero algo debe quedar claro: Juan José López debe dejar de ser el técnico. No está a la altura de la camiseta de River y, con su chiquitaje, está llevando a River al borde del abismo. Ojalá alguien le tire una soga antes que sea demasiado tarde.
River ¿quiere? jugar la Promoción | Rock 'N Ball
Fe de Erratas: La primera derrota fue con Godoy Cruz (antes de Racing) y después con All Boys. Gracias al user EL_PIBE que me la corrigió Via DM.