Me dejó de gustar el fútbol

El fútbol es como el asado, nunca te puede dejar de gustar. Lo que si te puede pasar es que te canse la actualidad del Club, o el bodrio que es el fútbol argentino hoy en día, pero el fútbol, como deporte, no te puede dejar de gustar nunca. En los peores momentos de oscuridad, siempre aflora un caño que nos devuelve la sonrisa.

Mas alla de la parte de violencia, corrupcion, arbitrajes, negociados, etc (la cual es toda cierta y no se puede negar), yo hace rato vengo diciendo que el futbol es una MIERDA.

No puede ser que sean “buenos futbolistas” tipos como Pavone, insaurralde, chino luna, gigliotti, “picante” pereyra, sanchez, ocampos, principito sosa, etc etc etc…

El futbolista “destacado” de estos tiempos es una MIERDA. Yo me hice fanatico del futbol en los 90…en donde un tal garrafa sanchez era un 4 de copas (que se entienda) del ascenso. Puteaba a Capria (infladisimo), el chino bassedas, turu flores, piojo manso, dani garnero, biaggio…y que hablar de gustavito lopez!!! Si lo habre puteado diciendo que era un burro!..

Y claro…el parametro era gorosito, paulo silas, aimar, riquelme, saviola, crespo, batistuta, redondo, beto marcico, veron, etc.

Hoy, me gustaria que venga un equipo con todos esos que puteaba en esa epoca…Le hace 10-0 al 90% de los equipos de la actualidad…al 10% restante le gana 5-0.
Esos tipos sabian parar un futbol, meter un pase entre lineas. Cuando los presionaban no tiraban la pelota a cualquier lado y sabian manejar los tiempos sin desesperarse…Y no hablo solo de los delanteros y/o enganches. Un defensor de esa epoca tenia mas vision de juego que un enganche de la actualidad…

los BURROS corredores que juegan hoy no tienen ni idea de nada…El otro dia escuchaba a Olave hablando de la diferencia de belgrano e instituto en salir del fondo…y dice “ellos lo hacen porque tienen jugadores de buen pie. Nosotros tenemos mas jugadores fisicos, entonces buscamos “segunda jugada” luego del saque de arco”…alquien me explica que carajo es “segunda jugada”??? Cada vez que saca un pelotazo un arquero, el 90% de las veces queda en un rival y el resto de las veces vuelve a la defensa propia y la vuelven a revolear para arriba!!! Entrena papa! practica salir del fondo y vas a ver que con laburo todos lo pueden hacer. Es simplemente darle el pase al que este desmarcado…no hace falta gambetear ni andar tirando caños :evil:

Y a nivel internacional…bueh…hoy es “figura mundial” un tipo que se pone nervioso para definir un mano a mano como neymar, mientras que en otra era pasaban casi desapercibidos los laudrup, cantona, suker, balbo, etc…

Si la verdad es increíble a mi antes me importaba muchísimo mas el fútbol, miraba casi todos los partidos prácticamente, europeos o los que haya en la televisión. Ahora solo miro a River, y ni a le selección le doy mucha pelota ya.

En general trato de tener cuidado cuando se dice que “en el pasado estábamos mejor que antes”, porque eso es cosa de abuelos, que les cuesta adaptarse a los nuevos tiempos. Pero en el caso del fútbol, te doy la razón. hoy un partido con 4 o 5 goles es una perlita para el recuerdo, antes era lo común.

¿Cuándo fue que se empezó a pensar en el fútbol cómo hacer para que te hagan menos goles en vez de cómo hacer más?

La respuesta está en la guita. Lo mismo que arruina todo. Cuando se perdió el espíritu amateur de ganar por la gloria y comenzaron a querer ganar por los billetes. Lo mismo los jugadores. Todos los que nombrás hicieron gran parte de su carrera en Argentina. Se consagraron en sus clubes, se convirtieron en ídolos. Hoy en día, si son buenos, no ven la hora de volar a Europa y quedarse con unos buenos millones. Llegan con 10 años y un representante desde las inferiores. Los clubes de Europa los quieren fichar antes de que debuten. Sin ir más lejos, cruzando de vereda, los casos Palermo y Riquelme son emblemáticos de un fútbol viejo. Fracasaron, o algo así en Europa, y por eso tienen la oportunidad de consagrarse en su club. Los nuestros? Los nuestros siguen juntando billetes, porque les queda para dar todavía. Agradezcamos que vino Cave con menos de 30, a ver si se pone las pilas que yo confío en él, lo mismo el Chori, que juegue al fútbol, deje de tirarse y cierre la boca, que en eso no sabe. Y Treze, es la única luz que veo en tanto quilombo. Apenas siento el placer del fútbol cuando el mete esos pases simples a un toque. Pero como se la pasan poco… No puedo disfrutar mucho.

Los que pusieron “0% chances que me deje de gustar el fútbol” o algo así, no leyeron la nota, sólo el título! Sigo mirando fútbol, mucho, pero cada vez le creo menos. Y la pasión por River está intacta, por algo estoy escribiendo acá.

De chico era mas fanatico del futbol en si, ahora soy fanatico de River.

Nada mas que agregar, una tristeza inmensa.

Que envidia!!