¿Se pone la Azzurra?Mauro Zárate recibió una propuesta para jugar con la selección italiana y aceptaría si Maradona no lo convoca. Sergio, su hermano y representante, lo insinuó allá… Y se lo confirmaron a Olé.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1951028&mtmTipo=Imagen&mostrar=1195369’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) (javascript:foto.antFoto()(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1
El delantero de Lazio reza. ¿Para que lo llame Maradona o para jugar en el Mundial?
Mauro Zárate, que no está pasando su mejor momento en Lazio, estaría dispuesto a vestir la camiseta Azzurra si Diego Maradona no lo convoca para jugar con la selección argentina, según afirmó su hermano y representante Sergio Zárate en el diario italiano Gazzetta dello Sport. Y por la tarde se lo confirmaron a Olé.
“Un dirigente de la federación italiana de fútbol ya nos contactó y si Maradona no lo llama, tomaremos en consideración esta hipótesis”, sostuvo, pero a la vez, según el periódico, de la selección italiana “llegan sólo desmentidos”.
El delantero ex Vélez, de 22 años, fue uno de los integrantes del plantel sub 20 que se consagró campeón del mundo en 2007, pero todavía no tuvo la oportunidad de jugar con el seleccionado mayor. Incluso en 2008 quedó desafectado de la lista de jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por otra parte, la situación del delantero en Italia es delicada porque firmó contrato con Lazio hasta 2014, pero no tiene una buena relación con el técnico ni presidente del club, por eso amenazó varias veces con irse, como ya lo hicieron el también argentino Cristian Ledesma y el macedonio Goran Pandev. Según el diario, el jugador dejó un mensaje en el contestador del presidente Claudio Lotito en el que dijo: “O la Lazio crece o me voy”.
"Mauro no está contento, no se lo esperaba tener que luchar por no descender, Lotito nos había asegurado que había construido un equipo de Liga de Campeones, pero después no hizo nada para mejorarlo, por el contrario, lo debilitó’', sostuvo su hermano, quien es su manager, y agregó: “En el momento debido, veremos si existen las condiciones para continuar adelante y evaluaremos los ofrecimientos que le harán al presidente”.
Zárate marcó solamente dos goles en lo que va del campeonato y se fue silbado, como el resto del equipo, en el último partido que disputó ante Inter en el estadio Olímpico de Roma, donde fueron derrotados por 2 a 1.
Pero el ex Vélez no sería el único jugador argentino en defender la camiseta italiana. Entre los que ya lo hicieron por lo menos en alguna ocasión se encuentran Antonio Angelillo, Mauro Camoranesi, Atilio Demaría, Enrique Guaita, Julio Libonatti, Francisco Loiácono, Rinaldo Martino, Humberto Maschio, Luis Monti, Miguel Montuori, Raimundo Orsi, Bruno Pesaola, Eduardo Ricagni, Alejandro Scopelli y Enrique Sívori. El caso de Camoranesi, el último, es totalmente distinta a éste, porque el ex Banfield nunca jugó en la Primera de la Argentina y creció futbolísticamente en el exterior. En cambio Mauro se hizo en Vélez, fue campeón y hasta dio la vuelta olímpica con el Sub 20. Y por sus actuaciones en la Lazio, donde ya ganó una copa, lo mira Lippi.
En la Selección están Messi, Agüero, Tevez… y por ahora Maradona nunca pensó en Zárate. ¿Esto puede hacer cambiar de opinión a Diego?