Mauricio Macri

El fútbol vuelve a Clarín!!! Vamos carajoooo! Grande mi presi

1 me gusta

Estan en la red hablando del tema de la televisacion

bueno yo no puedo pagar más $ 5000, ¿donde paso a buscar mi audi?

todos los deberes hace, una de las primera cosas que hizo fue el decretazo contra el Afca, es un capo.

1 me gusta

En La Red arranco Villouta quejandose por lo del futbol en un duplex con America ó A24. Estan on fire!!!

La reunión con Cameron por Malvinas está al mismo nivel del memorandum con Irán… salvo que no es inconstitucional… pero ojo con la entregada de ojete, Mauri, que eso si… :slight_smile:

1 me gusta

Saquen futbol para todos de una vez hijos de puta, dejen de tirar la plata

Clarin le va a pagar 180 millones al gobierno? :lol: Es como que yo me pague a mi mismo un sueldo todos los meses.

3 Me gusta

//youtu.be/eUgcKy5fQjw

http://www.lanacion.com.ar/1862671-promesa-de-transparencia-total-la-defensa-del-gobierno-de-los-ceo

[b]Promesa de transparencia total, la defensa del “gobierno de los CEO”

La llegada de ejecutivos de empresas a la gestión pública podría potenciar conflictos de intereses; “es un prejuicio, lo relevante es cumplir la ley”, dice la titular de la Oficina Anticorrupción[/b]

un escenario novedoso, inédito desde el regreso de la democracia hace más de 30 años. Ejecutivos en actividad y ex directivos de grandes empresas extranjeras y nacionales, muchos de ellos de alto perfil, dejaron sus escritorios para entrar -casi de un día para otro- en la gestión pública. “El gobierno de los CEO”, lo bautizó despectivamente el kirchnerismo, que intenta imponer el término.

Administrar la incompatibilidad y el conflicto de intereses que podrían surgir fácilmente de esta situación planteará un gran desafío, y el Gobierno lo sabe. Se siente observado y la estrategia de contraataque es la promesa de transparencia en la gestión y de cumplimiento estricto de la ley.

“No es relevante saber si éste es el gobierno que tiene más o menos incorporaciones del sector privado; lo es que somos la gestión que se muestra más abierta a decir: venimos del sector privado, queremos saber cuáles son nuestras limitaciones para ejercer cargos públicos”, afirma Laura Alonso, la nueva directora de la Oficina Anticorrupción (OA).

“No importa si venís del sector privado o de Marte, lo que importa es que en la función pública te desempeñes de acuerdo a los principios de la ley y la Constitución”, afirma.

La OA depende del Ministerio de Justicia y su titular es designado por el Presidente; es la encargada de luchar contra la corrupción en el ámbito del sector público nacional y la autoridad de aplicación de la ley de ética en el ejercicio de la función pública, que contempla el conflicto de intereses. Actúa de oficio cuando recibe las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y observa alguna situación dudosa, ante una denuncia o por la consulta de los propios funcionarios.

Según la OA, los expedientes más comunes de conflicto de intereses “refieren a funcionarios que tienen o han tenido vínculos con una empresa privada y a la eventualidad de que desde su cargo tomen decisiones que favorezcan a esa organización, de manera que ese beneficio también los alcance”. Podría ser el caso, eventualmente, de decenas de ejecutivos que pasaron del otro lado del mostrador para abordar, como miembros del Estado, temas que antes trataban como representantes de intereses privados. Hoy hay más de un ejemplo en el Gobierno en sectores como energía, transporte, siderurgia, telecomunicaciones y bancos.

La ley establece que los designados tienen que renunciar a los vínculos privados como condición para acceder al cargo y después abstenerse de intervenir en cuestiones relacionadas con esos vínculos. De controlar que se cumpla se encarga la OA. “Es importante desafiar el prejuicio de que el que ingresa desde el sector privado es malo; es un falso dilema”, dice Alonso.

Pero no siempre los conflictos están a la vista y se manifiestan de distintas formas, como el tráfico de influencias. “Se combate con mayor transparencia en la gestión. Cuando hay muchos ojos mirándote y no sólo los organismos de control es mejor. Por eso el presidente Macri firmó el decreto 117 [de apertura de datos] que es un primer paso hacia un gobierno abierto en donde toda la información esté publicada”, explica la ex diputada de Pro.

“En administraciones anteriores había funcionarios que iniciaban de golpe una actividad privada y ni siquiera registraban que podían tener un potencial conflicto de interés. Se transformaron en empresarios, nunca consultaron y el sistema no tuvo fortaleza para controlarlos”, dice Alonso.

Su antecesor en la OA, Julio Vitobello, coincide en que el fuerte ingreso de ejecutivos en el Gobierno no plantea una situación excepcional y propone no generalizar. “No soy partidario de los preconceptos. Un funcionario tiene que ser eficiente y honesto venga del sector que venga, y una vez que comience la gestión se podrá evaluar cómo se ha desempeñado. Sí hay que ser cuidadoso en casos puntuales. Por ejemplo, en el manejo del fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses, donde hay ex integrantes de Goldman Sachs y JP Morgan”, analiza.

Vitobello, por otra parte, rechaza las críticas de Alonso sobre la inacción de la OA. “El trabajo siempre se hizo, lo que sí reconozco que no se hacía era difusión pública. Todo está documentado en expedientes internos; intervinimos en todos los casos resonantes de corrupción de los últimos años, como la causa Ciccone. Para procesar a Amado Boudou, el juez se basó en un expediente nuestro”, afirma.

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

OIGAAAAA

2 Me gusta

Vilouta “quejandose”? Chupapijas hijo de re mil puta, mediopelo de cuarta.

1 me gusta

Mira si va a ser original eso, si el mismo Quino trabajo para Clarin durante toda la decada de los 90. Es mas, estoy seguro de haber visto la tira con el dialogo original en Clarin Revista.

---------- Mensaje unificado a las 14:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------

Somalia era italiana, los ingleses recien entraron despues de la guerra, Namibia era alemana, Mauricio de entrada era holandesa, despues francesa, despues inglesa.

A lo que los cipayos solemos apuntar cuando citamos a Canada, Australia, NZ o EEUU no se reduce al imperio britanico en si, y su administracion colonial, sino de la inmigracion europea que se asento en esas tierras, antes y despues de la independencia, constituyendose en amplia mayoria, a diferencia de los paises que mencionaste donde la poblacion europea es insignificante. Argentina debe ser el unico caso de paises del nuevo mundo cuya conformacion es mayoritariamente de origen europeo y no pertenece al primer mundo. Y ahi es donde algunos piensan que la herencia hispana puede haber tenido algo que ver. Yo no estoy tan seguro de eso y es medio incomprobable, pero admito que es discutible.

---------- Mensaje unificado a las 14:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

Es enfermante escuchar a Majul. Que tipito detestable…

2 Me gusta

Se vienen los despidos en Encuentro, que pasaría a repetir varios programas de la ciudad además. Chau Feinmann, Szeta y los contenidos de historia o política. INCAA Tv dejará de existir, pero contaría con un espacio dentro de otros canales públicos.

La alusion al imperio britanico vale tambien para cualquiera de los otros imperios mencionados, en el imaginario cipayo hay europeos y europeos. Esto forma parte de una especie de zoncera de la autodenigracion, que juzga que el principal componente europeo que poblo estas tierras es el de los berretas. Sobre la mayoritaria conformacion europea de nuestra poblacion, tengo entendido que hay pruebas de que lo mayoritario es el mestizaje, con nativos e incluso con negros (en menor grado), este ultimo grupo largamente invisibilizado. Este mito esta muy difundido gracias a la dificultad que tienen algunos compatriotas, especificamente los portenhos, de cruzar la avenida rivadavia. Nula intencion de chicanear con esto, yo vivo en Palermo. Basta tomar un colectivo en Flores para sentirse plenamente en la sudamerica de la que muchos reniegan. Para concluir, hay un ejemplo muy cerquita de un pais mas “europeo” que el nuestro, los vecinos del otro lado del charco. Si no me equivoco, sus indicadores sociales y economicos no son tan distintos de los nuestros.

Pero en Uruguay si hay una minoria negra y mulata significativa que aca no existe. Yo vi muchos mas “mestizos” en Montevideo que en Flores. Admito que en mi caso he recorrido muy poco el pais, solo las principales urbes y los pueblos que se encuentran a lo largo de la ruta hacia ellos. Igual, me da la sensacion de que salvo el NOA, en las demas regiones del pais predomina el “hombre blanco”

Ahora, si asi no fuera y yo estuviera equivocado, la pregunta es “ah… pero entonces si, no llegamos al 1er mundo porque tenemos muchos indios ?” Poooolemiqueeeeooo… X( se solicita la intervencion del señor @madfat;

Yo vivo en Flores, es mentira que sea blanco y pecoso, son negro, sucio y cacoso, bien al estilo que le gusta a maddy.

1 me gusta

Lugar donde entro está sito 75 discutiendo.

Voy a buscar el pelpa en el ñoba, está sito hablando de las bonanzas del capitalismo.

Voy a comprarme una Imperial al supermarket, está hablando con el chino que que Estados Unidos será potencia mundial hasta el fin de la humanidad, inclusive.

Jaja… Mi primera noviecita del secundario era de Flores y si… era bastante oscura, je. Era de ese barriesito lleno de pasajes que esta como al fondo, cerca de la “en aquel entonces nueva” estacion Medalla Milagrosa.

Igual, sigue siendo blanco el panorama. Quizas no “ario”, pero si europeo mediterraneo, o tano-gallego. Te das cuenta de la diferencia cuando vas a otros paises latinos como Mexico o Peru, ni hablar de centroamerica. Los ves y sabes que ni a palos pueden ser argentinos.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Como es al final, estas en contra del capitalismo o no ? Ayer trataron de boludearme con que era un histerico que decia que los K eran pro-Cuba, izquierdistas y querian destruir al capitalismo. Decidanse. Y dejen de inferir cosas que no escribo, je

Yo igual naci a la vuelta del Malba, solo vivo en Flores porque “me gustaria ser negro y con mucho olooooor”.

1 me gusta